fbpx

¿Qué son las ofertas Front y Back?

jose balandin autor blog instituto emprende

Instituto Emprende

¿Sabes qué son las ofertas Front y Back? Pues no te preocupes porque hoy venimos a hablar de esta técnica de venta que hará crecer tu negocio, con casi los mismos esfuerzos que ya estás realizando.

Las ofertas front y back ayudan mucho a conseguir resultados y pensar a largo plazo en un proyecto, y te ayudará a hacer cambiar todo tu proyecto para mejor. Si quieres saber de qué se trata, quédate hasta el final porque te lo vamos a aclarar todo.

En ocasiones, que tu producto o servicio te haga ganar dinero, dependerá de muchos factores y te recomendamos que los leas en el artículo sobre Qué tener en cuenta para que un producto venda.

Y recuerda que puedes probar Gratis nuestros Cursos: Ir a los Cursos de Instituto Emprende.

¿Qué son las ofertas Front y Back?

ofertas front y back apple

Empecemos por lo más básico, y será conocer a qué hace referencia esto de las ofertas Front y Back.

Con ofertas front nos referimos a ese producto que primero ve el cliente, lo que sería tu escaparate, pero que esconde mucho más atrás. En otras palabras, es lo que comprarías a primera impresión, así que debería ser la mejor opción para que un cliente que te acaba de conocer termine comprando. Este primer producto, será de menor precio y nos servirá como llave para que nos conozcan y empiece a forjarse una nueva relación comercial.

En cuanto a las ofertas back, es totalmente distinto ya que con ella lo que queremos es promocionar otros productos o servicios por detrás. De esta forma, vamos a poder aumentar de manera notable la media de valor que terminan pagando las personas. Una oferta back, en definitiva, es aquella que te permite alcanzar el objetivo de venta que te marcaste en el inicio.

Apple es un genio en este sentido y lo vamos a tomar de ejemplo para que lo entendáis todo mucho mejor. Diríamos, que el producto de la oferta front serían sus dispositivos Iphone, mientras que los productos de la oferta back serían el Apple Watch, los Airpods, etc.

Cómo funcionan las ofertas Front y Back

Para saber si estás actuando de cara a largo plazo en tu negocio, o si solo te estás limitando a ofertar para corto plazo, vas a tener que fijarte como funcionan las ofertas Front y Back, y así sabrás si estás en el buen camino.

Como hemos visto, y es importante que entiendas, las ofertas front son aquellas que más vamos a promocionar, lo que va a, casi, monopolizar nuestro escaparate de la tienda, nuestra web, o nuestras redes sociales. Es como lo primero que cobras y lo que te va a ayudar a convertir a extraños en verdaderos leads y clientes.

ofertas front como escaparates

Mientras tanto, las ofertas back son las que vamos a promocionar por detrás, con el objetivo de ganar mucho más. Podría ser una especie de continuación o de extensión de la oferta front y será tu objetivo real en el proceso de venta. Si hemos visto que con las ofertas front vamos a convertir a extraños en leads y clientes, con las ofertas back vamos a transformar estos leads y clientes en clientes fidelizados o repetitivos.

Por qué deberías implementar ofertas Front y Back en tus ventas?

Hay múltiples motivos para que te decidas a implementar las ofertas Front y Back en tu negocio y comenzar a vender más, sin hacer un esfuerzo mucho mayor. Veamos algunas de estas razones para que comiences a plantearte si es lo que necesita tu empresa para crecer a largo plazo.

  • Contra más productos ofrezcas a tus clientes, más confianza depositarán en ti, aumentando las posibilidades de que te elija antes que a tus competidores.
  • Cuando no solo te limitas a crear un producto, sino que creas varios, esto te convertirá en un referente dentro de tu nicho de mercado.
  • La variedad de productos equivale también a una variedad de precios, lo que permite que todo tu público objetivo tenga acceso a lo que vendes. Piensa que no todo el mundo posee 200 euros para gastar en tu oferta Back, pero sí que cualquiera puede tener 20 euros para hacerse con tu oferta Front.
  • Otra de las grandes ventajas, que ya hemos repetido en alguna ocasión durante el escrito, es la de tener ingresos fijos y recurrentes, lo que sería pensar a largo plazo.
  • Cuando consigues tener éxito con tu oferta Front, y esta cumple con las necesidades de tus clientes, las ofertas Back serán bastante más fáciles de construir.

Ejemplos de ofertas Front y Back

Sabéis, y si no lo sabéis os lo decimos ahora, que nos gusta siempre poner ejemplos para que todo quede más claro y se vea de manera sencilla.

Centros de belleza

Para el tema de las ofertas Front y Back, ya os hemos hablado del caso de Apple, pero esto es transferible a, casi, cualquier negocio. Imaginemos que acabamos en un centro de estética porque hemos visto una oferta en manicura, lo que sería su oferta front. Acudes al lugar a hacerte las uñas, y una vez allí ves como hay otros servicios, pertenecientes a la oferta back, como pueden ser el de peluquería, depilación, pedicura, etc.

Tiendas de ropa

Otro ejemplo que nos viene muy bien, porque es muy popular, es el de las tiendas de ropa. Lo normal es que llegues al establecimiento en busca de prendas de ropa que comprar, pero desconociendo otro tipo de ofertas back que tienen a disposición, como pueden ser: servicios de estilista, de costura, bolsos, accesorios, zapatos, etc.

 

Aquí acaba nuestra aportación para dar luz sobre el tema que habíamos propuesto, ¿Qué son las ofertas Front y Back? Esperamos que os haya servido conocer esta técnica y que nos preguntéis las dudas si queréis implementarla en vuestro negocio.

¡Y no te olvides! Recuerda que puedes probar Gratis nuestros Cursos: Ir a los Cursos de Instituto Emprende.

 

¿Y tú qué opinas? ¡Déjanos aquí tus comentarios!

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te pueden interesar…

Usamos cookies propias y terceros para mejorar tu experiencia de usuario. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.    Leer más
Privacidad