fbpx

12 Preguntas para Encontrar tu Pasión

jose balandin autor blog instituto emprende

Jose Balandín

En Instituto Emprende recibimos muchísimos mensajes de personas que NO están a gusto con su vida actual y sobretodo con su vida laboral. Nos escriben sobretodo personas que trabajan por cuenta ajena, en una profesión que eligieron a los 18 años cuando ni siquiera sabían qué querían en la vida.

Son personas a las que les gustaría reinventarse pero no saben ni por dónde empezar porque ni siquiera saben a qué les gustaría dedicarse. Esto es debido a que no solemos pararnos a soñar de verdad. A soñar a lo grande. Y mucho menos sabemos cuáles son nuestros talentos o nuestros dones. Y por eso, no sabemos cómo reinventarnos.

Entiendo perfectamente que hay muchas personas con vidas muy complicadas y demasiado atadas por las responsabilidades como para dejarlo todo, reinventarse y dedicarse a su pasión. Es algo totalmente comprensible.

Pero yo les aconsejaría que, al menos, traten de descubrir esas pasiones o talentos para poder dedicarles algo de tiempo de su ocio o de sus vacaciones.

Recuerda que puedes probar Gratis nuestros Cursos: Ir a los Cursos de Instituto Emprende

Y por cierto, si quieres encontrar inspiración en otros emprendedores que lograron encontrar su pasión no te puedes perder artículos como este sobre la vida de Coco Chanel: Coco Chanel una emprendedora de Leyenda.

Fuel your passion

Así evitarán dedicarse a cosas que no les aportan o no les llenan. Y…. ¿Quién sabe? quizá dedicándole tiempo a ello, al final acabe convirtiéndose en un nuevo trabajo o incluso en un nuevo negocio.

De hecho, muchos emprendimientos surgen así, casi sin darnos cuenta. Compaginandolo con un trabajo por cuenta ajena. Y como es algo que nos gusta tanto, sacamos la fuerza para lograr que se convierta en nuestro trabajo.

Por ello hoy te lanzo una serie de PREGUNTAS REALMENTE PODEROSAS.

12 PREGUNTAS PARA ENCONTRAR TU PASIÓN:

Son preguntas que te darán que pensar y te ayudarán a conocerte mejor. Por ello permítete responderlas con sinceridad ahora que nadie te ve  😉

Te invito incluso a que lo hagas por escrito ya que cuando escribimos de puño y letra, lo interiorizamos mucho más.

  1. ¿En qué eras bueno cuando eras pequeño?  ¿Hacia qué tenías una predisposición natural? ¿O a qué te gustaba jugar?
  2. ¿Existe una actividad que cuando la haces se te pasa el tiempo volando?
  3. ¿Sobre qué te gusta leer?
  4. ¿O en qué empleas tu tiempo libre?
  5. ¿Qué harías de manera gratuita? ¿Hay algo que te gusta tanto que incluso lo harías totalmente gratis, sin cobrar nada a cambio?
  6. ¿Si ya tuvieras todo el dinero que necesitas, qué harías? Si por ejemplo te tocara la lotería y tuvieras que emplear tu tiempo en algo pero sin la necesidad de ganar dinero ¿A qué te dedicarías?
  7. ¿Qué harías si tuvieras la garantía total y absoluta de que te va a ir bien? ¿A qué te dedicarías si tuvieras el éxito garantizado?
  8. ¿Hay alguna persona o empresa o formación que te inspire y a la que admires?
  9. ¿Qué tipo de negocio o trabajo o sector te ayudaría a convertirte en la persona que quieres ser?
  10. Cuando tu ya no estés ¿Qué te gustaría que la gente recordara de ti?
  11. ¿Qué crees que podrías aportar al mundo?
  12. ¿Si viajaras atrás en el tiempo… te dedicarías a lo que te estás dedicando ahora? ¿O hubieras elegido otra cosa? ¿Qué hubieras elegido?

Do what you Love

Hacerte estas preguntas te puede ayudar a emprender, a sacar nuevas líneas de negocio si ya has emprendido o incluso a cambiar de trabajo en caso de que todavía no quieras emprender.

Y si logras descubrir cuál es realmente tu pasión piensa que hoy en día gracias a internet puedes profundizar y aprender sobre ello todo lo que necesites.

Además da igual la edad que tengas. Hay personas que encuentran su pasión a los 18, otras a los 40 y hay otras que no la encuentran nunca. Pero lo cierto es que si no inviertes tiempo en ello, en conocerte y en investigarlo, es bastante probable que nunca lo encuentres y que dediques tu tiempo a algo que no te llene y que no te haga feliz.

¡Y No te olvides! Recuerda que puedes probar Gratis nuestros Cursos: Ir a los Cursos de Instituto Emprende

¿Y tú qué opinas? ¡Déjanos aquí tus comentarios!

3 Comentarios

  1. Marimar

    Me ha encantado este artículo. Me ha hecho pensar.
    Muy agradecida.

    Responder
  2. ISIS

    Hola ,,siento mucha admiración por vuestro trabajo pero más como lo transmiten para los demás ,,,me ha encantado el tema hábitos saludables ,,me encanta meditar por la mañana y dar más gracias a pedir la verdad,,,escribir en Instagram frases ,,,cumplir mis sueños como todas más personas,,muchas gracias por transmitir todo aquello q nos ayude y q no teníamos conocimiento ,,,un sludo

    Responder
  3. Marite

    Excelente forma de motivar a lograr una meta!!!

    Responder

Trackbacks/Pingbacks

  1. El Poder de los Agradecimientos - Instituto Emprende - […] Y si te interesan este tipo de artículos de desarrollo personal no te puedes perder este en el que…

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te pueden interesar…

Usamos cookies propias y terceros para mejorar tu experiencia de usuario. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.    Leer más
Privacidad