fbpx

El Poder de los Agradecimientos

jose balandin autor blog instituto emprende

Jose Balandín

Hace unos años asistí a un Master de Mentalidad Emprendedora y Desarrollo Personal para emprendedores. Y es curioso que de las cosas más útiles que aprendí fueron:

“LOS AGRADECIMIENTOS”.

Cuando hice ese Master para Emprendedores jamás pensé que eso sería una de las cosas que más practicaría en mi día a día posteriormente.

De hecho es algo extremadamente sencillo pero que, sin embargo, tiene la capacidad de cambiar tu mentalidad y la manera de estar en el mundo aportándote mucha alegría.

Recuerda que puedes probar Gratis nuestros Cursos: Ir a los Cursos de Instituto Emprende

Y si te interesan este tipo de artículos de desarrollo personal no te puedes perder este en el que hablamos de 12 preguntas para encontrar tu pasión.

CIENTÍFICAMENTE PROBADO

Si no estás muy habituado al “Desarrollo Personal” o a temas relacionados con la psicología humana, quizá esto te suene un poco “hiervas”, jejeje 😉

De hecho yo antes también pensaba que estas cosas eran tonterías. Pero con el tiempo he visto que están científicamente probadas y que dándoles una oportunidad, abriendo tu mente y llevándolas a la práctica, realmente te aportan mucho en tu día a día.

En los últimos años esto de “La Gratitud”, que parecía algo reservado a personas místicas o interesadas en lo espiritual, se ha desmitificado y se ha investigado a través de numerosos estudios científicos de psicología. Demostrando cómo conectarse con un pensamiento y un sentimiento elevado como La Gratitud produce cambios bioquímicos en nuestro cuerpo y en lo que proyectamos al exterior y tiene consecuencias directas en como nos sentimos y lo que atraemos a nuestra vida.

Thank you

VIVIR EN EL FUTURO: INSATISFACCIÓN GARANTIZADA

Hoy en día vivimos siempre en el futuro y en el querer más y más y más. Pensando en qué seremos más felices cuando tengamos algo que aún no tenemos, cuando hagamos ese viaje, cuando lleguen las vacaciones, cuando los niños crezcan, cuando cambiemos de trabajo, cuando……. Y un larguísimo etc.

Cada cosa que YA tienes, cada experiencia que YA vives, es un Regalo que a veces damos por hecho. Y como NO lo valoramos, cada día nos sentimos más insatisfechos, frustrados e incluso cada vez un poco más caprichosos y más quejicosos. 

Sin embargo, cuando vives cada día con la clara visión de que es un Regalo y con Agradecimiento, te aseguro que te vuelves una persona más alegre, más abundante y te sientes más afortunado y feliz.

¿CÓMO HACER LOS AGRADECIMIENTOS?

Los agradecimientos pueden practicarse de muchísimas maneras. Pero te voy a contar la manera con la que yo comencé a hacerlos por si puede serte de utilidad a ti también.

Y es que para adquirir un nuevo hábito lo mejor es comenzar haciéndolo lo mas sencillo posible.

Yo lo que hice fue ponerme como tarea diaria simplemente pensar mentalmente en 10 cosas que podía agradecer de mi vida. También puedes escribirlas pero sólo con pensarlas ya habrás logrado mucho.

Además puedes hacerlo en cualquier lugar y momento: Yo por ejemplo lo hacía en el transporte público, mientras me duchaba o incluso en la cama para dormirme. De hecho al pensar en esos agradecimientos en la cama, me entraba tan buen rollo en el cuerpo y tanta paz mental que muchas veces contribuía a quedarme frito en seguida.

Tomar notas

EJEMPLOS DE AGRADECIMIENTOS

Ejemplos de agradecimientos pueden ser:

  • Desde cosas muy sencillas que te hayan pasado ese día:

Alguien que te ha tratado con amabilidad, un plato de comida que hayas disfrutado, un nuevo logro en el trabajo, etc…

  • Cosas que tenemos y que muchas veces no apreciamos y las damos por hecho: Que haga mucho frío fuera (o calor) y poder tener una casa acogedora y calentita, o tener la suerte de compartir tiempo con familiares y amigos que nos quieren, o por supuesto tener Salud (que lo solemos dar por hecho), etc.

Y cien mil tipos de agradecimientos más que se pueden hacer.

Aquí….. ¡Imaginación al poder!

Sé que si nunca has hecho esto te parecerá incluso una tontería. Y te confieso que yo también lo pensé al principio. Pero cuando le di la oportunidad y lo llevé a la práctica durante un tiempo, de verdad que noté que todo me llenaba más y apreciaba mi vida mucho más que antes.

Es un entrenamiento mental que si logras integrar en tu día a día, te aseguro que te añadirá muchísima alegría.

Para finalizar este post queremos recordarte que puedes apuntarte a nuestro curso Gratuito de Instagram: “CRECER Y CLIENTES”, en el que puedes probar ahora los 3 primeros módulos totalmente gratis para que compruebes de primera mano, por qué es el curso referente en Instagram para crecer en seguidores y clientes. Haz clic aquí para apuntarte y empezar los 3 módulos gratuitos.

¿Y tú qué opinas? ¡Déjanos aquí tus comentarios!

1 Comentario

  1. Maravillas

    Conocí por causalidad vuestra pagina de instagram y ahora estoy totalmente enganchada a vuestras publicación, porque aprendo muchísimo con todo vuestro contenido. Me encanta vuestra filosofía de vida y trabajo. A seguir así, y gracias mil veces gracias por hacernos participes red todo esto,y la mayoría de cosas de forma gratuita.saludos

    Responder

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te pueden interesar…

PRUEBA GRATIS NUESTROS CURSOS

has click en el boton para obtener tu prueba gratis
CLIC AQUÍ >
jose
close-link
¿CÓNOCES CLUB EMPRENDE?
HAZ CLIC AQUÍ >
close-image