fbpx
  1. Instituto Emprende
  2. Inspiración
  3. Mujeres Emprendedoras: 8 Historias que inspiran

Mujeres Emprendedoras: 8 Historias que inspiran

El mundo de los negocios siempre ha sido un lugar dominado por hombres y con tintes machistas. Lo cierto, es que en esta fauna, muchas mujeres han sabido sacar provecho a su empoderamiento y convertirse en mujeres emprendedoras, como las protagonistas de nuestro artículo Mujeres Emprendedoras: 8 historias que inspiran.

Para este artículo, no hemos querido ir a lo fácil, sino a que descubráis rostros nuevos, que quizás antes no conocierais, y que aprendáis de sus historias de vida.

Del mundo del emprendimiento hemos hablado mucho y te recomendamos que eches un ojo a este artículo en el que os contamos Las mejores Películas para Emprendedores.

Te animamos a seguir creciendo en tu emprendimiento con nuestros Cursos, cuya prueba Gratuita está abierta ahora mismo, ¡No te la pierdas! ¡Pruébalos de manera Gratuita y decide si son para ti!

Arianna Huffington

arianna huffington mujeres emprendedoras historias

Empezamos esta redacción de Mujeres Emprendedoras: 8 historias que inspiran por Arianna Huffington. Si por algo ha destacado esta mujer durante su vida es por tener la capacidad de saber reinventarse. Durante una gran parte de su trayectoria profesional, tuvo que enfrentarse a varios rechazos y otros sucesos que le obligaron a dar un giro total a su vida.

Sus dotes de liderazgo ya aparecieron durante su estadía en la Universidad de Cambridge Union Society, presidiendo la comunidad de debate de dicha institución.

Motivos personales la llevaron a romper con todo y dar el gran salto, instalándose en los Estados Unidos, un lugar donde empezaría una vida nueva, en la que poder reinventarse tanto personal como profesionalmente. Una vez allí, comenzó trabajando como periodista y empleó su tiempo en publicar dos libros biográficos que le reportaron mucha fama y éxito.

Parte de su éxito se debió a que hizo mucho networking, ampliando así su red de contacto, llegando a algunos muy importantes.

Es gracias al apoyo económico de algunos de estos socios pertenecientes a su red de contactos, pudo lanzar el proyecto de su vida, el periódico The Huffington Post.

Se trataba de una web de información y opinión, con muchos temas políticos, y con características que lo hacían diferente. Por una parte, que solo se centraba en ciertos temas y, por otra, que el contenido era generado por blogueros independientes.

Lo que básicamente hacían era recoger el contenido de otros medios de comunicación y los mejoraba con otras fuentes de información. A esto lo presentaban bien, con titulares muy llamativos y le hicieron triunfar.

A día de hoy, Arianna Huffington se dedica a dar conferencias y charlas en las que comparte sus conocimientos, inspirando a  otras emprendedoras a luchar por sus proyectos.

Sophia Amoruso

¿Sabes la típica historia de éxito que todos hemos visto en las películas americanas? Pues podríamos decir que eso exactamente es la vida de Sophia Amorouse.

sophia amoruso mujeres emprendedoras historias

Sophia proviene de una familia humilde, desestructurada y eso le ha llevado a trabajar de muchas cosas para salir adelante, desde camarera en un Subway hasta guardia de seguridad.

La casualidad la llevó a descubrir la venta de ropa y accesorios de segunda mano en Ebay, donde su mente ya comenzó a vislumbrar una oportunidad de negocio.

Comenzó comprando ropa en tiendas de caridad y mercadillos, para luego revenderlos en Ebay, sacándole rentabilidad. Sus inicios fueron en esta plataforma, con una tienda online llamada Nast Gal Vintage.

Lo cierto es que se trata de una emprendedora nata, totalmente autodidacta, que comenzó su negocio en Ebay con algún libro sobre el tema, algunos conocimientos de HTML y un manejo muy básico de Photoshop. Además, usaba la red social del momento (Myspace) para dar promoción a sus productos.

Ella era la encargada de todos los procesos, desde escoger las prendas y el arreglo, hasta hacer las fotografías, empaquetar los pedidos y realizarlos.

Poco a poco, su negocio iba siendo más rentable y decidió prescindir de Ebay como intermediario, creando una web con dominio propio y fue ampliando su catálogo de productos, siendo más variado que la ropa vintage.

En solo 10 años consiguió facturar 100 millones de dólares al año con su empresa y pasó a tener más de 300 empleados a su cargo.

Diane Von Fürstenberg

diane von furstenberg mujeres emprendedoras historias

Se trata de una mujer que desarrolló una gran carrera en una de las firmas de moda más sólidas y prestigiosas del mundo.

Comenzó sus inicios como aprendiz de Albert Koski en París, y luego más tarde se iría a Italia, donde siguió aprendiendo de Angelo Ferretti.

Su caso es muy alentador, ya que no se conformó con una vida de lujos, que ya le vinieron al casarse con el príncipe alemán Egon Zu Fürstenberg. Ella siguió motivada con crear su propia carrera y lo conseguiría años después.

Sus oportunidades aparecieron al mudarse a Nueva York, y comenzar a codearse en el Studio 54 de Andy Wahol, donde pudo hacer ese importante networking y conocer a importantes personajes como el mismísimo Richard Gere.

Su éxito llegó con el diseño del wrap dress, un vestido ajustado que fue todo un símbolo para la liberación femenina en la época. Esto es lo que le llevó a la fama y empezar todo lo que siempre había querido.

En términos de emprendimiento, consiguió crear un producto con una gran propuesta de valor, única en el momento, y eso le llevó a captar a gran parte del mercado.

Tras esto, también sacó una línea de cosméticos (DvF), diversificando las líneas de negocio y sacando el mayor provecho al tirón que estaba teniendo su marca.

Su figura siempre estará siempre ligada empoderamiento femenino en el mundo de los negocios y la han convertido en un referente.

Cher Wang

cher wang emprendedora

Un caso totalmente diferente al de Sophia Amoruso es el de Cher Wang, quién se crio en un ambiente acomodado y cuyo amor por los negocios le viene de familia. Su padre, Wang Yung-Ching, es uno de los hombres más ricos de Taiwan gracias a su empresa petroquímica Formosa Plastics, una de las más grandes de Asia.

Esta posición le favoreció el acceder a una educación privilegiada, llevando a cabo sus estudios en la Universidad de Berkeley en Estados Unidos. Tras acabar, comenzó a trabajar para First International Computer, experiencia laboral que le llevó a trazar la idea de los productos que más tarde vendería con su marca HTC.

Esta empresa comenzó vendiendo ordenadores portátiles, pero fue al año siguiente de su fundación cuando comenzaron a fabricar el producto más potente que les llevaría a la fama: los primeros dispositivos móviles táctiles e inalámbricos.

HTC fue la marca encargada de crear los primeros teléfonos inteligentes con pantalla táctil y teclado Qwerty, para acabar con limitaciones geográficas o de movimiento.

Sus innovaciones también le llevaron a ser la primera empresa en introducir el 3G en sus Smartphone.

La clave del éxito en este caso, fue el tiempo que pasó su fundadora en Silicon Valley buscando clientes y proveedores. Ahí comenzó a relacionarse y consiguió, poco después, un partnership con T-Mobile para, juntos, desarrollar el primer teléfono que usara el sistema Android.

Tory Burch

tory burch emprendedora

No podía faltar en esta guía de Mujeres Emprendedoras: 8 historias que inspiran, Tory Burch. Tory, igualmente, también tuvo una vida acomodada, aunque no se iba a conformar con ello y quería cumplir su sueño de triunfar en la moda. Para ello, aprovechó los recursos y los contactos que le daban su posición para así impulsar su proyecto a lo más alto.

Su experiencia laboral, desde trabajar en Benneton hasta formar parte del departamento de Marketing y Relaciones Públicas para la marca Ralph Lauren, le llevaron a obtener los conocimientos que le llevaron a montar su gran imperio en el sector de la moda.

La clave de su éxito fue crear un producto único y que nunca antes se había visto. Además, su filosofía era crear looks sofisticados sin dejarte el sueldo en ello.

A esto se le unió la gran red de conexiones y contacto que hizo rápidamente en Nueva York, lo que hizo que el día de la apertura de su tienda, vendiera todo el stock.

Tuvo una gran difusión cuando apareció en el famoso programa de Oprah Winfrey y a partir de ahí comenzó una estrategia en redes sociales muy potente, hasta el punto de que grandes famosas usaban sus prendas como Jennifer Lopez, HIlary Duff o Cameron Díaz.

En la actualidad, cuenta con más de 140 tiendas en el mundo entero  y su producción no se limita ya a prendas femeninas, sino que también han ampliado el catálogo con accesorios, zapatos, relojes o carteras.

Y hablando de Oprah Winfrey no podía faltar

Coco Chanel

J K Rowling: la creadora de Harry Potter

Así es como finalizamos este repaso de Mujeres Emprendedoras: 8 Historias que inspiran a seguir su ejemplo.

Y si esto te ha servido, tenemos mucho más contenido en nuestros Cursos, con los que podrás seguir haciendo crecer tu marca. ¡Pruébalos de manera Gratuita y decide si son para ti!

¿Y tú qué opinas? ¡Déjanos aquí tus comentarios!

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

También te pueden interesar…

Usamos cookies propias y terceros para mejorar tu experiencia de usuario. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.    Leer más
Privacidad