fbpx

Los mejores bancos de vídeos gratuitos

jose balandin autor blog instituto emprende

Instituto Emprende

Siempre que hablamos de añadir contenido visual a la web de tu proyecto emprendedor, tendemos a pensar más en las fotografías pero, ¿Qué es un vídeo sino una sucesión de imágenes?

Los vídeos son muy importantes en el sector del Marketing Digital y cada vez lo está siendo más. La mayoría de veces, la gente no se molesta en crear sus propios vídeos sino que recurren a los bancos gratuitos en los que poder descargar vídeos gratis en HD y 4K sin derechos de autor, o con la famosa licencia Creative Commons.

Hoy os vamos a enseñar los mejores bancos de vídeos gratuitos, donde podréis encontrar todo lo que estáis buscando sin hacer ningún desembolso. Además, también vamos a ver las ventajas de añadir contenido audiovisual en tu proyecto.

Estamos convencidos de que también te resultará interesante conocer Los mejores bancos de imágenes gratis.

Y no te olvides de que puedes probar Gratis nuestros Cursos: Ir a los Cursos de Instituto Emprende.

Ventajas de añadir vídeos en tu estrategia de contenidos

Para abrir boca, antes de pasar al asunto que nos trae hasta aquí, vamos a daros una serie de beneficios que podemos obtener a la hora de añadir el contenido en vídeo en nuestros proyectos.

  • En primer lugar, hay que atender a las estadísticas para saber que más del 80% de los usuarios de Internet ven vídeos online. Por ello, no es de extrañar que muchas marcan hayan optado por usar YouTube dentro de su estrategia de contenidos.
  • Es bueno para tu sitio web ya que un vídeo hace que la permanencia en tu web y la experiencia del usuario sea mejor. Esto nos lleva a un mejor posicionamiento orgánico para aparecer en las primeras posiciones en los motores de búsqueda.
  • Debes tener en cuenta también que los vídeos tienden más a hacerse virales que una simple fotografía. Son capaces de provocar emociones al espectador y eso es lo que hace que sean compartidos con mayor facilidad.
  • Por otra parte, también es bueno para mejorar nuestro engagement ya que apoya al contenido que estamos creando y podemos explicarlo de manera más visual y sencilla.
  • Otra opción es la de colaborar con Influencers o gente que conozca bien el sector. Al compartir tu contenido, te harán llegar a nuevo público dentro de tu nicho.

Tras conocer todas estas ventajas, creemos que tienes que empezar a tener en cuenta el contenido audiovisual a la hora de crear tu estrategia de contenidos para obtener mejores resultados.

¿De dónde podemos sacar estos vídeos sino tenemos el tiempo suficiente para realizarlos nosotros mismos? Acompáñanos por esta lista que hemos creado con los mejores bancos de vídeos gratuitos.

Los mejores bancos de vídeos gratuitos

Existen muchas plataformas en las que poder conseguir vídeos sin derechos de autor o con licencia Creative Commons, la que nos deja usar el contenido pero con ciertas reticencias.

Os vamos a hacer una selección de las más usadas y de las que más contenido podremos sacar, sobre todo en alta calidad como los HD o 4K.

Videezy

Empezamos por Videezy, una web en la que puedes descargarte vídeos gratis en resolución HD y 4K. Es muy sencilla de usar ya que usarás el buscador para insertar palabras claves o filtrar por categorías.

videezy vídeos

Tiene un arsenal de más de 1000 vídeos en 4K y nos gusta comentarlo en primera posición porque es de las pocas en las que puedes hacer búsquedas en español.

Otra de las grandes ventajas de Videezy es que no tienes que registrarte en su web, solo tienes que ir al vídeo, descargarlo y en pocos segundos estará en tu PC a la mejor calidad.

Sus vídeos son gratuitos pero el uso que le podamos dar dependerá de la licencia de cada autor, la cual está especificada en cada vídeo cuando le das a visualizar.

Dareful

En Dareful podrás encontrar cada semana 5 nuevos vídeos gratuitos en alta definición para descargarlos.

Los vídeos pertenecen al dueño de la página, Joel Holland, y las imágenes son grabadas con su propia cámara y con un drone.

La licencia que se maneja en esta web es la de Creative Commons 4.0, lo que significa que puedes hacer uso del vídeo en todos sus formatos con o sin fines comerciales. Incluso te da la posibilidad de editarlos, con la sola condición de que enlaces al autor.

Videvo

En Videvo cuentan con más de 30 categorías que te facilitarán la navegación por la web y el poder encontrar lo que andas buscando.

En su web hay cientos de vídeos que podrás usar libremente, salvo los que tengan una licencia Creative Commons 3.0, en las que se te exigirá atribuirlos a su autor.

Vimeo

Viemo es una de las plataformas de vídeos más conocidas de Internet pero seguramente no supieras que también se trata de un banco gratuito de vídeos.

vimeo vídeos

Para poder descargarte los vídeos de Vimeo que estén libres de derechos de autor, puedes usar el buscador, filtrar la palabra clave y luego seleccionar el tipo de licencia.

Lo ideal es optar por los vídeos con licencia Creative Commons Zero porque no tienen ningún tipo de condicionante a la hora de usarlos libremente.

Distill

Distill es otra de las opciones disponibles a la hora de conseguir vídeos gratuitos libres de derechos de autor.

Sus vídeos están organizados en categorías: animales, tecnología, naturaleza, ciudad, comida, objetos, ciudad, arquitectura y gente.

Así podrás encontrar de manera sencilla lo que andas buscando, y también tienes la opción de formar parte de su Newsletter para no perderte las novedades de los vídeos que van añadiendo a su banco gratuito.

Pixabay

Os hablamos de la web Pixabay en el post que hicimos de Los mejores bancos de imágenes gratis y no puede faltar en este post porque desde hace años también han implementado su banco de vídeos gratis.

pixabay vídeos

Haz tu búsqueda, filtra por categorías y haz uso de todos los vídeos que encontrarás en la web, los cuales puedes hasta modificar ya que se tratan de clips libres de derechos de autor, Creative Commons Zero.

Pexels vídeos

Pexels es otra de las webs de la que os hablamos cuando hicimos el post de los mejores bancos de imágenes gratis y tampoco podemos pasarla por alto a la hora de conseguir vídeos gratuitos.

Al igual que sus competidoras, han añadido un filtro por categorías, no te obliga a registrarte en su web para descargar los vídeos y todos sus vídeos están libres de derecho de autor con la licencia de Creative Commons Zero.

 

 

Como os adelantamos, hemos querido hacer una pequeña selección porque podríamos estar durante horas escribiendo acerca de los múltiples bancos de vídeos gratuitos que existen en la red.

Si crees que tu estrategia de contenido está estancada y que necesita un empujón, no dudes en probar añadiendo contenido audiovisual y verás como ayudará a reforzar todo lo que ya tienes escrito y apoyado en imágenes.

¡Y no te olvides! Recuerda que puedes probar Gratis nuestros Cursos: Ir a los Cursos de Instituto Emprende.

¿Y tú qué opinas? ¡Déjanos aquí tus comentarios!

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te pueden interesar…