fbpx
  1. Instituto Emprende
  2. Inspiración
  3. Los emprendedores más jóvenes

Los emprendedores más jóvenes

El emprendimiento no es cosa exclusiva de adultos y el mundo online ha propiciado que sean cada vez más los jóvenes quienes se lancen a esta aventura. Existen muchos ejemplos y los vamos a conocer hoy aquí en este artículo sobre los emprendedores más jóvenes.

Creemos que es importante dar visibilidad a algunos de estos jóvenes emprendedores que quizás muchos de vosotros no conozcáis y que os dejéis inspirar por sus casos de éxito.

Pero antes, si no estás muy familiarizado con el término, te recomendamos que empieces por el principio y leas el artículo donde explicamos ¿Qué es emprender?

Te animamos a seguir creciendo en tu emprendimiento con nuestros Cursos, cuya prueba Gratuita está abierta ahora mismo, ¡No te la pierdas! Haz clic aquí para Probar Nuestros Cursos.

¿Por qué muchos jóvenes eligen Internet para emprender?

En plena era de las comunicaciones y la tecnología Internet se ha convertido en el lugar donde emprender exitosos negocios.

Esto se debe a que Internet nos da acceso a mucha información, a la que puede acceder cualquier persona, además de que se ha convertido en una plataforma de consumo para las personas.

El mundo online ha hecho posible que muchos hagan realidad sus deseos de entrar a formar parte del mundo empresarial y convertirse en sus propios jefes creando negocios en línea.

Se trata de la opción más usada por los jóvenes debido a que los costes son inferiores y que en Internet es muy fácil crear tu proyecto. Lo único que necesitarás son ganas y una gran idea.

Los emprendedores más jóvenes

Existen multitud de casos de jóvenes emprendedores que empezaron con una idea innovadora que les llevó a triunfar. Hemos querido seleccionar algunos que pueden que sus nombres no os sean conocidos pero sus empresas sí, aunque hay un poco de todo.

Kevin Systrom

Tras conseguir su graduado en gestión de Ciencias e Ingeniería en la Universidad de Standford en el año 2006 comenzó a trabajar para Google durante dos años.

kevin systrom jóvenes emprendedores

Kevin siempre había sido un joven al que le gustaban mucho las fotografías y las redes sociales. Su idea se fue desarrollando durante su tiempo de estudiante, aprovechando esta pasión por la fotografía. Además, su escuela tenía un sistema en el que los estudiantes podían compartir fotografías entre ellos.

Aquí surgió la idea de crear una aplicación y comenzó a trabajar en ello junto a su amigo Mike Krieger. Tras 8 semanas, su creación estaba lista para ver el mundo y conquistarlo.

Así nació Instagram, plataforma que se viralizó en el mundo entero hasta el punto de que el gran gigante Facebook la compró en el año 2012 por mil millones de dólares americanos.

Ángela Cabal y Javier Aracil

La historia de esta pareja es un gran ejemplo para darse cuenta de que, a veces, solo hace falta una idea en el momento adecuado y explotar las oportunidades.

Fue cuando comenzaron a planear su boda cuando descubrieron que el nicho de los regalos de boda no estaba muy explotado. Aprovechando sus estudios en diseño gráfico, se pusieron manos a la obra y crearon productos con la idea de ganar un dinero extra al mes.

Ni ellos esperaban el éxito que iba a tener la marca que estaban a punto de fundar y que se ha convertido en una de las tiendas online más famosas de España, Mr. Wonderful.

Parte de este éxito también se lo deben a las redes sociales y es que, además de crear tazas, tarjetas y demás, comenzaron a crear carteles de frases motivadoras y compartirlas en su red social, lo que consiguió un efecto muy positivo en el público.

A día de hoy cuentan con 1 millón de seguidores en Instagram, venden a más de 25 países y tienen a su cargo a cerca de 150 empleados.

Pablo Sánchez, Iñaki Soriano, Alejandro Moreno y David Moreno

jóvenes emprendedores fundadores hawkers

A estos cuatro emprendedores y amigos los tenemos que poner a todos juntos ya que, aún siendo todos menores de 30 años, comenzaron a crear páginas de comercio online para otras empresas.

Esta experiencia les hizo ver que crear este tipo de comercio era bastante sencillo y que podrían lanzar el suyo propio. ¿Qué producto podían vender? Pensaron en un producto que ya existiera y que se pudiera mejorar, además de que la gente tuviera predisposición a comprarlas en la red.

La respuesta fueron gafas de sol y así es como crearon Hawkers, la famosa marca que ha revolucionado el mundo de las compras online.

Su estrategia desde el inicio fue invertir en publicidad en redes, sobre todo en Facebook. Las primeras ganancias iban para la inversión de más gafas y más anuncios en la red.

El resultado es el de una gran tienda que están abriendo tiendas físicas por todos los lugares y hasta los rostros más famosos participan en sus campañas publicitarias.

Robert Nay

El caso de Robert Nay lo hemos incluido por lo increíble de su edad y es que con tan solo 14 años creo el mismo una APP de juego móvil que triunfó por completo, Bubble Ball.

El chico construyó él mismo sin ayuda todo el juego, tras escribir unas cuatro mil líneas de códigos. El juego pronto comenzó a acumular descargas, alcanzando el millón en tan solo dos semanas desde su salida.

Bubble Ball desbancó hasta a grandes juegos como Angry Birds entre lo más descargado en Apple Store. Todo ello le ha llevado a ser el CEO de su propia empresa, llamada Nay Games.

Yaiza Canosa

jóvenes emprendedores yaiza canosa

La joven Yaiza Canosa es una de esas personas con inquietudes desde muy temprana edad. Con 16 años ya presentó una idea a una empresa, la cual acabaron implementando al ser considerada muy válida.

Tras licenciarse en Administración y Dirección de Empresas, cursó un MBA. El resultado es que a los 23 años funda su proyecto estrella, GOI, una startup dedicada al transporte de objetos de grandes dimensiones.

Ismael Villalobos

Si buscas una funda para tu teléfono móvil seguramente te hayas encontrado de cara con La Casa de las Carcasas, una empresa que fue fundada en el año 2013 por Ismael Villalobos, un joven cacereño que, para aquel entonces, contaba con 24 años.

Su proyecto se ha convertido en todo un fenómeno, con un equipo humano de más de 1000 personas, 220 puntos de ventas en España y con la idea de internacionalización, llevando la marca a Portugal e Italia.

 

Estos son algunos de los emprendedores más jóvenes que hemos querido enseñaros en este artículo. Historias de emprendimiento que inspiran una vez más y que te hacen ver que con esfuerzo cualquiera puede conseguir lo que se propone, sin importar su edad.

Y si esto te ha servido, tenemos mucho más contenido en nuestros Cursos, con los que podrás seguir haciendo crecer tu marca. ¡Pruébalos de manera Gratuita y decide si son para ti!

¿Y tú qué opinas? ¡Déjanos aquí tus comentarios!

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

También te pueden interesar…

Usamos cookies propias y terceros para mejorar tu experiencia de usuario. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.    Leer más
Privacidad