fbpx

Hábitos Saludables para tu Emprendimiento

jose balandin autor blog instituto emprende

Jose Balandín

No queremos que el trabajo, el emprendimiento o dedicarle muchas horas a un nuevo proyecto nos haga olvidarnos de lo más importante, uno mismo. Es por eso, que en el día de hoy venimos a hablaros de hábitos saludables para tu emprendimiento y que te ayudarán a mejorar tu vida.

El éxito para llevar una vida saludable no radica en realizar uno de estos hábitos, sino que será una mezcla de ellos los que nos lleven a la plenitud. Con esto no queremos decir que tengas que hacerlos todos, pero hacer la mayoría de ellos, te ayudarán a mejorar tu vida y la de los que están a tu alrededor.

Si te interesan nuestros artículos sobre Vida Saludable y Desarrollo Personal no te pierdas nuestro articulo sobre: Cómo Ocuparnos en vez de Pre-Ocuparnos

Recuerda que puedes probar Gratis nuestros Cursos: Ir a los Cursos de Instituto Emprende

Hábitos saludables que ayudan a diseñar y mejorar tu vida

Empecemos por lo más básico, ¿Qué son los hábitos de vida saludable? Entendemos como hábitos saludables a los comportamientos que vamos adquiriendo en nuestra rutina para mantener un cuerpo y una mente sana.

Continuemos con la segunda gran pregunta ¿Cómo se adquieren estos hábitos? Los expertos dicen que la repetición de una actividad durante 21 días hace que se establezca un hábito.

Si quieres empezar a sentirte bien contigo mismo y a mejorar tu bienestar personal, toma nota porque vamos a darte algunos de los hábitos saludables que te ayudarán a mejorar tu vida.

Cuales son los hábitos saludables que mejorarán tu vida

Siempre que hablamos de hábitos de vida saludables salen a relucir los más típicos como hacer ejercicio o comer sano pero existen muchos otros como los que te comentamos a continuación.

Meditar

Hábito de Meditar

Meditar es un hábito que cada vez está siendo más popular y cuyos beneficios son muy numerosos. La gente que ya practica este hábito podrá ser testigo de que han experimentado una mejora de la concentración y una disminución de las distracciones. Además de la paz mental, serenidad, mejoras en el sueño y una menor irritabilidad.

Otro gran punto a favor de este hábito es que con solo dedicarle unos 5 o 10 minutos al día ya puedes empezar a notar estos beneficios de los que os estamos hablando.

Hábito de hacer visualizaciones.

Este hábito quizás sea el más desconocido del que os vamos a hablar pero todas las personas exitosas lo han incluído en sus vidas.

Visualizar es hacer creer a nuestra mente que vivimos algo que todavía no ha ocurrido. Para decirlo de una forma más sencilla, engañar a nuestra mente con una cosa que aún no ha pasado para que esto te ayude a conseguirlo de verdad.

El hábito de hacer visualizaciones nos ayudará a crear algo muy importante y es la esperanza en uno mismo, en que todo se puede lograr. Además, te dará fuerzas para seguir trabajando por conseguir tus objetivos y te ayudará a eliminar las creencias que te frenan.

En definitiva, te da un sentimiento de éxito que te ayudará a alcanzarlo. Este hábito es el más complejo y del que podríamos hablar mucho más asi que si te interesa, déjanoslo en los comentarios y haremos un Post entero sobre ello.

Hábito de escribir un diario de gratitud y leer en voz alta afirmaciones positivas

Adquirir el hábito de escribir un diario de gratitud es otro de los que podemos incluir en nuestra rutina diaria fácilmente ya que solo tendrías que emplear 5 minutos al final de tu día para anotar de tres a cinco cosas por las que estás agradecido.

Ahora te estarás preguntando que para qué sirve esto y te lo contaremos brevemente. Nos ayuda a ser más felices, a mejorar el optimismo, entusiasmo, a tener una mayor consciencia de lo que nos rodea y de lo que apreciamos, etc.

Leer en voz alta nuestro diario de gratitud y resaltando las afirmaciones positivas nos ayudarán a no centrarnos en lo malo que nos rodea y ser consciente de que nuestra vida está llena de cosas y personas buenas por las que merece la pena seguir luchando y ser feliz.

Hábito de Alimentación Saludable:

Beber Zumos o Batidos de frutas y verduras.

Batidos Saludables

El hábito de seguir una alimentación sana y equilibrada es de los más escuchados y más importantes. Puedes llevar una alimentación saludable de muchísimas maneras pero hoy te ponemos un ejemplo concreto de algo muy práctico y fácil de hacer a diario.

Nos centramos en una de las recomendaciones con enormes propiedades para incluirla en nuestra rutina de hábitos saludables. Estamos hablando de beber zumos y batidos saludables cada día para conseguir los nutrientes necesarios a partir de ellos.

Estos zumos están preparados a base de frutas y verduras y lo mejor es hacerte con una licuadora o un extractor de jugos ya que aprovechan más las vitaminas de pulpa y de la piel. Así nos aseguramos de no perder tantos minerales, nutrientes y vitaminas como podría pasar si usáramos un exprimidor tradicional.

Puedes tomar uno de estos zumos en la mañana para conseguir un buen despertar y activar el cuerpo con las mejores propiedades de las frutas y verduras o como post entreno después de una buena sesión de ejercicios.

Hábito de Dormir BIEN

Dormir bien es considerado el hábito base para una vida saludable y es que la falta de sueño puede afectar de manera muy negativa a tu humor, tu estado de ánimo y a la capacidad de concentrarte en el trabajo y tus tareas del día a día.

Dentro del hábito de dormir bien, no solo tenemos que conformarnos con dormir las 8 horas necesarias para levantarnos con energía sino otros como: establecer una hora para acostarte, estar en calma antes de dormir o cenar ligero para no sentirte fatigado y que esto pueda repercutir en la calidad del sueño.

Hábito del Ejercicio Diario para la Vida Sana

Una de las partes más importantes a la hora de llevar una vida sana es la de hacer ejercicio que nos ayude a mantener nuestro cuerpo en forma. Esto es una propuesta que todos queremos llevar adelante pero que a la hora de transformarlo en un hábito se nos atraganta un poco más.
Algunas de nuestras recomendaciones para que esto se convierta en un hábito son:

  • Revisa tu progreso.
  • Hazlo a la misma hora todos los días.
  • Apúntete al gimnasio, el pago de una cuota puede ser un incentivo.
  • Anota los beneficios y objetivos alcanzados con el ejercicio para mayor motivación.

Deporte

Hábitos no Saludables

Hemos creado este apartado diferenciado aunque bien podríamos considerar un hábito saludable el no tener hábitos no saludables. Sabemos que muchos de estos hábitos se llevan acumulando desde hace tiempo y que eliminarlos de un plumazo puede ser costoso pero esto no puede ser usado como excusa. Entre los peores hábitos no saludables podemos encontrar:

– Fumar.
– Saltarse comidas.
– Dormir mal.
– Beber alcohol.
– Abuso de bebidas azucaradas.
– La vida sedentaria.
– Comer demasiado ultraprocesados.

Quizás estos son los más comunes pero existen tantos como hábitos saludables que los contrarresten.

La Importancia de los Hábitos de vida Saludables

Tener hábitos de vida saludables es muy importante porque esto significará invertir en nuestra calidad de vida. Aportando una pequeña cantidad de nuestro tiempo a estas actividades, nos hará sentir mejor tanto psicológica como físicamente.

Nos parecía importante hacer hincapié en que debemos dejar atrás la concepción de que llevar una vida saludable radica sólo en comer bien, sino que se compone por un gran número de factores que nos ayudarán a mejorar esta parte de nuestra rutina.

Con la práctica de estos hábitos de los que os hemos hablado, estamos seguro de que tu humor y estado de ánimo se verán muy mejorados. Por otra parte, tu salud y tu estado físico serán mucho mejor, empezando por el fortalecimiento de tus huesos y articulaciones.

Todo esto, unido al proceso de olvidar algunos de los hábitos no saludables que teníamos en nuestra vida, nos ayudarán a emprender el camino hacia una vida saludable, no solo buscando que nuestra vida dure más sino que esos años sean de calidad.

Te contamos todo esto porque llevar una vida saludable repercutirá positivamente en tu emprendimiento. Ya que cuando la salud no está bien, nada está bien. Y si no, piensa por ejemplo en un buen dolor de muelas ¿Quién es capaz de trabajar con un dolor de muelas? La salud es lo primero y sin esto no tendremos nada más.

¡Y No te olvides! Recuerda que puedes probar Gratis nuestros Cursos: Ir a los Cursos de Instituto Emprende

¿Y tú qué opinas? ¡Déjanos aquí tus comentarios!

2 Comentarios

  1. Jacqueline Lami

    Estoy totalmente de acuerdo ,llevo más de 20 años practicando todos estos hábitos y mi vida es plena y coherente, ahora es más fácil, antes estabas pirado,,es satisfactorio poder compartir con una comunidad cada vez más integrada.

    Responder
  2. Ximena Álvarez

    Buenos días:

    Me gusto mucho este post, sí, es importante crear una rutina diaria y tener hábitos saludables, Ahora estoy trabajando en mi proyecto y la verdad es que empezamos tan enfocados en lograr el objetivo diario y ni hablar de los que nos hemos trazado a largo plazo jejejeje, que no nos da la vida para hacer tantas cosas… Muchas Gracias y seguiré los consejos.

    Un saludo!

    #esplendidas_unas

    Responder

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te pueden interesar…

PRUEBA GRATIS NUESTROS CURSOS

has click en el boton para obtener tu prueba gratis
CLIC AQUÍ >
jose
close-link
¿CÓNOCES CLUB EMPRENDE?
HAZ CLIC AQUÍ >
close-image