fbpx
  1. Instituto Emprende
  2. Biografías de Emprendedores
  3. Los Grandes Emprendedores de la Historia

Los Grandes Emprendedores de la Historia

Tener un referente en la vida siempre nos ayuda y mantiene alerta para sacar lo mejor de nosotros. En el mundo del emprendimiento, existen personas que cambiaron los negocios tal y como los conocíamos hasta el momento, posicionándose en la cúspide de los grandes emprendedores de la historia

Son muchas las revistas que se encargan de destacar a estos empresarios, aunque en la mayoría se repiten siempre los mismos: Steve Jobs, Bill Gates o Jeff Bezos, pero hoy vamos a ir más allá conociendo otras figuras que han supuesto una revolución en el mundo empresarial.

Si te gusta conocer casos de éxito de otros emprendedores, te recomendamos 8 Libros para Emprendedores Imprescindibles para tu Negocio.

Te animamos a seguir creciendo en tu emprendimiento con nuestros Cursos, cuya prueba Gratuita está abierta ahora mismo, ¡No te la pierdas! Haz clic aquí para Probar Nuestros Cursos.

Steve Jobs

Si hay una persona considerada el empresario por excelencia de la era moderna ese es Steve Jobs. A lo largo de su carrera, nos ha dejado enseñanzas muy importantes a la hora de innovar, ya que fue eso exactamente lo que hizo con la marca Apple.

steve jobs emprendedor

Para él, las investigaciones de mercado o focalizar las ventas a un grupo no hacen más que limitar la innovación. En sus palabras, lo resumió como: Es difícil que los consumidores puedan decirte qué quieren cuando nunca han visto algo ni remotamente parecido a lo que les estás ofreciendo.

Steve Jobs, además, destacó por seguir su intuición, algo que le llevó a detectar tecnologías emergentes que le ayudaron a definir el rumbo de la compañía Apple.

Bill Gates

La revolucionaria mente de Bill Gates lo llevó a cambiar el mundo con la creación del ordenador personal. En la actualidad, está sumergido en su fundación Bill y Melinda Gates, abordando retos para la salud y la educación pública, convirtiéndose en el filántropo más generoso del mundo.

bill gates emprendedor

Tanto en su proyecto de fundación, como CEO de Microsoft, siempre se ha rodeado de personas muy inteligentes, a los que pone a trabajar en grupos reducidos para resolver los problemas más grandes.

Cuando le preguntaron que cuál fue su mejor decisión en el mundo de los negocios, simplemente contestó que entrar en el negocio con Paul Allen, y luego contratar a su amigo (y sucesor como presidente ejecutivo de Microsoft) Steve Ballmer. Con esta respuesta, dejó claro que tener alguien de entera confianza y que comparta tu visión de negocio es fundamental.

Jeff Bezos

jeff bezos emprendedor

El hombre que revolucionó las compras por Internet a través de su empresa Amazon, una de las pioneras en el comercio electrónico. La historia de Jeff Bezos es de las más inspiradoras, ya que aunque era presidente de una gran empresa, su sueño era crear una empresa que vendiera libros en Internet.

A su jefe le pareció una buena idea, pero para alguien que no tuviera ya un buen puesto de trabajo. La cuestión es que Bezos hizo caso omiso y en el año 1994 pone en marcha su proyecto.

De Jeff Bezos no solo tenemos que aprender de su emprendimiento, también de algunas prácticas como la de alejarse al final de cada trimestre, teniendo tiempo para él, alejado de la vida empresarial.

Fred Smith

Se trata del fundador de Fedex, una de las grandes empresas de logística del mundo. Desarrolló su habilidad empresarial durante la guerra de Vietnam.

Esa experiencia tan formativa consiguió que Smith fuera testigo de los grandes esfuerzos logísticos que tenían los militares para movilizar a tantísimos soldados y los suministros suficientes para abastecerlos.

Todo lo que aprendió de liderazgo lo achaca a su estadía en el Cuerpo de Marines de los Estados Unidos de América,  mientras que su clave del éxito la estipula en confiar en los gerentes de primer nivel.

Larry Page y Sergey Brin

No podían faltar en esta lista los creadores del motor de búsqueda más usado en el mundo entero, Google. Su historia de emprendimiento comienza una noche del año 1996, cuando Larry Page sueña con la descarga de toda la web en los ordenadores. A partir de ahí, empezó a escribir toda su idea.

larry page y sergey brin emprendedor

Su historia es la de dos jóvenes que crearon toda una filosofía empresarial que giraba en torno a la innovación y el potencial de cada miembro.

Google hoy día es mucho más que un buscador, posicionándose entre las empresas de Internet con más futuro y proyección. Las cifras de Google son realmente sorprendentes, y esta historia nos enseña que los sueños pueden cambiar tu mundo.

Mark Zuckerberg

No podía faltar en esta lista un auténtico genio que con una corta edad, logró cambiar el mundo de las redes sociales en Internet. Facebook cambió la manera de socializar, vivir y hasta de hacer negocios.

Muchos consideran su éxito un golpe de suerte, pero lo cierto es que ha demostrado grandes habilidades como empresario para sacar el mayor rendimiento a su creación, Facebook.

Howard Schultz

Cuando la gran empresa Starbucks vivía su época negra durante la recesión, fue Howard Schultz el que volvería para levantarla.

Como empresario, dotó de la disciplina financiera necesaria a la marca, además de una eficiencia y un enfoque muy básico para dicha empresa.

La aparición de Schultz en Starbucks salvó a la compañía de ser una empresa más dentro del conglomerado empresarial, convirtiéndola en la marca icónica que es hoy día.

John Mackey

john mackey grandes emprendedores historia

John Mackey y la que fuera su pareja, fueron unos visionarios, ya que en la época, 1978, el vegetarianismo no era tan habitual como hoy día. Su ambición era ganarse la vida de manera divertida, mientras ayudaban a las personas a comer mejor y tener una alimentación más saludable.

Así fue como empezó su primera tienda llamada Whole Foods, que ahora se ha convertido en todo un imperio con más de 300 supermercados.

La marca sigue unos preceptos fundamentales que son el compromiso de vender los productos naturales y orgánicos de alta calidad, satisfacer a los clientes y promover el cuidado del medio ambiente.

Narayana Murthy

Es uno de los 6 cofundadores de Infosys, la empresa que demostró que la India podía competir con el resto del mundo, asumiendo trabajos como el desarrollo de software.

Murthy fue el director general durante 21 años de la marca y la ayudó a desencadenar toda una revolución de externalización, lo que supuso miles de millones de dólares que generó para la economía de la India.

Sam Walton

Hablamos de Sam Walton, el fundador de WalMart, la cadena de supermercados minorista más grandes de EE.UU.

Su éxito estuvo en vender los productos al menor precio, algo que conseguía evitando intermediarios y negociando directamente con los fabricantes para así bajar los costes.

Fue compartiendo los datos a tiempo real con sus proveedores, creando alianzas que permitirán a su cadena WalMart, ejercer presión sobre los fabricantes. El resultado de todo esto fue que Sam Walton consiguió dar la vuelta a la reparación proveedor-minorista a su favor.

Mary Kay Ash

mary kay grandes emprendedores historia

Queremos preparar un artículo solo hablando de mujeres emprendedoras, pero no queríamos dejar esta lista sin la presencia de una de las más destacadas.

Nos referimos a Mary Kay Ash, la que es considerada la mujer de negocios más destacada del siglo XX. Comenzó su andadura como vendedora independiente, para luego entrar en el mundo corporativo y pasar a liderar equipos de ventas.

El machismo existente en su época, la llevó a crear su propia empresa, la conocida Mary Kay Cosmetics, que cuenta con millones de consultoras de belleza independientes que ofrecen sus productos en más de 35 países.

Elon Musk

No podía faltar en esta lista Elon Musk, cofundador de Paypal, Tesla Motors, Hyperloop, OpenAI y SpaceX.

Su mayor proeza ha sido diseñar el primer automóvil eléctrico viable para la producción en nuestra era moderna.

Sin duda, es el ejemplo de emprendedor visionario, cuyos proyectos han cambiado el mundo y que no para de trabajar para crearnos un futuro mejor a través de la tecnología.

Si quieres ver más biografías de emprendedores y emprendedoras de éxito haz clic aquí para ver todos los vídeos: VER BIOGRAFÍAS DE EMPRENDEDORES EXITOSOS

Estos son los protagonistas de nuestra lista de los grandes emprendedores de la historia. ¿Los conocías a todos? ¿Crees que nos ha faltado alguno? Déjanos un comentario con tu opinión

Y si esto te ha servido, tenemos mucho más contenido en nuestros Cursos, con los que podrás seguir haciendo crecer tu marca. ¡Pruébalos de manera Gratuita y decide si son para ti!

¿Y tú qué opinas? ¡Déjanos aquí tus comentarios!

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

También te pueden interesar…

Usamos cookies propias y terceros para mejorar tu experiencia de usuario. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.    Leer más
Privacidad