fbpx
  1. Instituto Emprende
  2. Emprendimiento
  3. 8 Libros para Emprendedores Imprescindibles para tu Negocio

8 Libros para Emprendedores Imprescindibles para tu Negocio

Por fin os traemos lo que tanto tiempo lleváis pidiendo y es esta selección de 8 libros para emprendedores que son imprescindibles para tu negocio.

Entre todos, hemos elegido estos 8 porque son los que más nos han ayudado y los que nos han hecho evolucionar en nuestra forma de emprender en los diferentes proyectos que llevamos a cabo.

Esto es importante porque con la teoría no se vive, hay que vivir de la práctica y si no ponemos en práctica aquello que aprendemos, seguiremos estancados.

En esta lista tenemos presente tanto libros con consejos prácticos, con los que más hemos aprendido de emprendimiento, como libros con contenido más entretenido que formativo.

Nos referimos al estilo biografías y demás, como algunas que ya hemos comentado en el blog, por ejemplo esta de Coco Chanel. Una Emprendedora de Leyenda.

Y hablando de emprendimiento, no podemos pasar la oportunidad de recordaros que podéis seguir aprendiendo con nuestros cursos, los cuales puedes probar gratuitamente: Ir a los Cursos de Instituto Emprende

El Camino del Lobo – Jordan Belfort

Comenzamos esta lista de 8 libros para emprendedores imprescindibles para tu negocio con el libro de Jordan Belfort, El Camino del Lobo.

El autor de este libro es la persona en la que se inspiraron para crear el personaje de la película El Lobo de Wall Street.

el camino del lobo

Aunque se caracteriza por ser un personaje muy agresivo y se le conoce por realizar prácticas prohibidas, por las que llegó a acabar en la cárcel, lo cierto es que sus técnicas de venta tienen un éxito tremendo.

Esto le ha llevado a acumular más de un millón de seguidores en Instagram y a realizar conferencias por todo el mundo hablando de sus técnicas.

Entrando en el tema principal, con este libro podremos aprender la psicología que hay detrás de las ventas y cómo cerrar ventas que de otra forma hubiésemos dejado pasar.

Otro punto positivo de este libro es que no hace falta leerlo al completo, sino que puedes ir saltando a las partes que más te interesen y que te vayan a ayudar.

Antes de continuar, nos gustaría decir que todos los libros lo podéis encontrar en Amazon o por Internet. No vamos a colocar ningún link que os lleve a la compra porque no trabajamos con afiliados y nuestra intención es únicamente informar y ayudaros.

MBA Personal – Josh Kaufman

Otro de los libros que más nos han ayudado para mejorar en el mundo de los negocios.

mba personal josh kaufman

Al igual que el anterior, no hace falta que vayas leyéndolo de la manera tradicional, página por página. Ve directamente al grano, a lo que te interesa aprender y elimina lo que ya sabes.

Con este libro aprenderás una visión global del mundo de los negocios, de terminología, de ideas, etc. En definitiva, aporta muchísimo y es un libro que merece la pena tener, sobre todo cuando estamos empezando.

Primero lo Primero – Stephen R. Covey

Este es otro de los libros más importantes que os tenemos que recomendar cuando comienzas en este mundo.

primero lo primero

Es un libro que sobre todo te va a ayudar a priorizar. A todos nos ha pasado eso de no saber por dónde empezar el trabajo o vernos sobrecargados por todo lo que nos queda por hacer.

Con este título eso puede cambiar ya que te dará pautas para una metodología de orden y, sobre todo, te enseñará a delegar.

Haciendo caso de los consejos de este libro, podrás organizarte mejor, delegar en los demás y optimizar tu tiempo para seguir haciendo otras cosas que te ayuden a crecer.

La Semana Laboral de 4 Horas – Tim Ferris

semana laboral 4 horas

Este libro es una auténtica maravilla ya que nos va a explicar metodologías ágiles y procesos para trabajar lo mínimo posible, hasta llegar a trabajar 4 horas por semana.

Consiste en quitarte pequeñas tareas, sobre todo las que son automatizables, para que tú te dediques y enfoques en hacer crecer tu proyecto, trabajar en otros proyectos o ganar en tiempo libre.

Con este libro hemos llegado al ecuador y a partir de aquí empezamos con las recomendaciones de los libros más de entretenimiento.

Made in America – Sam Walton

En este libro se cuenta la historia del autor, Sam Walton, que, si no sabéis quién es, se trata del fundador de la cadena de supermercados más famosa de Estados Unidos, Walmart.

made in america libro

Es muy interesante conocer su vida y ver cómo llegó a ser lo que fue habiendo empezado de la nada, con una pequeña tienda.

La Apple de Tim Cook – Leander Kahney

Tim Cook es el actual CEO de Apple, la persona que eligió Steve Jobs como su sucesor para que se hiciera cargo de esta gran empresa.

tim cook libro

Es interesante ver cómo sus inicios no fueron fáciles ya que mucha gente desconfiaba de él y cómo finalmente se ha ganado a todo el mundo tras lanzar meteóricamente a Apple hasta lo que es hoy día.

Podremos conocer sus inicios en el mundo y se nos desvelarán sus orígenes humildes para que conozcamos su historia de principio a fin.

Steve Jobs – Walter Isaacson

La idea de este libro es contarnos los últimos años de la vida de Steve Jobs y hacernos conscientes de que muchas veces nos centramos tanto en el trabajo que nos olvidamos de nuestra vida personal.

steve jobs libro

Una historia que nos hará aprender la gran lección de no tener una ambición desmesurada que nos lleve a dejar de lado a la familia o perderte momentos importantes por no saber aparcar el trabajo.

Elon Musk – Ashlee Vance

El último libro que os vamos a recomendar es la biografía de Elon Musk, creador de Tesla y un auténtico genio.

elon musk libro

Nos narra su vida desde el inicio, un chico que nace en Sudáfrica y que amaba la tecnología por encima de todo.

Su primer negocio fue a los 12 años cuando vendió un videojuego a Microsoft.

De ahí su carrera sigue escalando, pasando por Paypal, plataforma que termina vendiendo, para centrarse en Tesla hasta convertir la marca en lo que es hoy.

 

Hasta aquí los 8 libros para emprendedores imprescindibles para tu negocio que nos gustaría recomendaros, tanto para aprender como para entretenimiento personal.

¿Conoces algún otro libro de emprendimiento y negocios que no hayamos mencionado?

Comparte con nosotros y con el resto de lectores tus recomendaciones para hacer esta lista aún mayor y que podamos seguir aprendiendo juntos.

Y para seguir con el aprendizaje, te invitamos a que pruebes de manera gratuita nuestros cursos en los que hemos plasmado todo lo que sabemos de emprendimiento: Ir a los Cursos de Instituto Emprende.

Cursos de Instituto Emprende

¿Y tú qué opinas? ¡Déjanos aquí tus comentarios!

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

También te pueden interesar…

Usamos cookies propias y terceros para mejorar tu experiencia de usuario. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.    Leer más
Privacidad