fbpx
  1. Instituto Emprende
  2. Escribiendo
  3. Estructura correcta de Copywriting

Estructura correcta de Copywriting

El Copywriting cada vez alcanza mayor importancia en el mercado, y son más las empresas que apuestan por profesionales que creen los textos de sus landing pages, home, email marketing, etc. Aunque es algo que podrías hacer tú, con poca formación y teniendo clara la estructura correcta de copywriting.

Lo más común es empezar por la home, y la vamos a tener de referencia a la hora de contaros cómo estructurar correctamente vuestro texto y que esto te ayude a convertir visitas en clientes.

Ya os hablamos una vez de técnicas de Copywriting, y creemos que deberías echarle un ojo antes de ampliar con el tema estructura: El Copywriting y su Relación con el Marketing Digital.

Y recuerda que puedes probar Gratis nuestros Cursos Ir a los Cursos de Instituto Emprende.

¿Por qué no enganchan tus textos?

por que no enganchan tus textos

La página principal o home, tiene como objetivo el lanzar el mensaje, de una manera clara y sencilla, para presentar lo que hacemos o lo que tenemos para ofrecer.  Tanto para esta parte de la web, como para cualquier texto de Copywriting, tenemos que enviar un mensaje hecho a medida de nuestro buyer persona, o cliente ideal.

No estás consiguiendo enganchar con tus textos por una serie de problemas que tienes que arreglar:

  • Encuentra el problema: los seres humanos realizamos compras para aumentar el placer o para evitar el dolor y tu misión es hacerle ver que entiendes sus necesidades.
  • Comprueba que tu servicio o producto ofrece la solución a ese problema: Se conciso a la hora de ofrecer tus productos en la página web, haz una descripción de ellos, sin llegar a grandes detalles, simplemente destacando lo que consideres más importante.
  • Establece tus beneficios: no te quedes solo en las características, es más, evítalas. En su lugar, céntrate en remarcar los beneficios de tu propuesta.
  • Define tu propuesta de valor: aquí es donde debes destacar y hacer que el lector entienda por qué debería recurrir a ti y no a otra empresa de la competencia.
  • Inserta llamadas a la acción (CTA): es la forma de llevar a tus visitantes un paso más allá, invitándoles a suscribirse, comprar, registrarse, en definitiva, lograr la conversión.

La estructura correcta del Copywriting

Como hemos dicho, tomaremos como guía algo bastante básico como puede ser la página principal, o home, de una web. Esta, tendría que tener los siguientes elementos, donde el Copywriting tendrá especial presencia.

1. Menú

El menú, o la barra de navegación, debe ser sencilla y que estructure bien todas las páginas que quieres. Aquí es donde menos entra el juego el Copywriting, y si el texto que quieres estructurar no es una home, puedes seguir en los siguientes pasos.

2. Elemento gráfico

En la home siempre hay un elemento gráfico predominante, generalmente, algo que identifica a la marca. Puede tratarse de un encabezado con el logo o un gran slider con una imagen que atraiga las miradas. Presta mucha atención, porque es la primera imagen que verá el visitante de tu web, así que asegúrate de que tenga relación con la actividad que desempeñas. En este punto, también remarcar que con una o dos imágenes ya sería suficiente, tampoco hace falta sobrecargar.

3. Texto de la home

home de una web

El texto de la página de inicio es donde más incidencia puede tener tu copy, y debes tener en cuenta que el lector no va a frenarse a leer una parrafada. Pon un título al sitio, que será el encargado de hacer saber al lector dónde está. Queda muy bien remarcar en este título un beneficio que aportes con tu servicio o producto, y que sean las siguientes líneas las que terminen de convencer. Esto sería el subtítulo, donde vamos a plasmar quiénes somos, qué hacemos y qué problema solucionamos, además de poder incluir tu propuesta de valor.

Te daremos una serie de recomendaciones que siempre viene bien para asegurarte de que estás creando un buen texto de Copywriting.

  • Utiliza un lenguaje convincente y transmítelo de manera clara y contundente.
  • Evita crear textos demasiado secos, usando lenguaje retorcido.
  • Centra tu mensaje principal al inicio del texto.
  • Remarca los beneficios que consigue el cliente al adquirir tu bien o servicio, olvidándote de tanta característica.
  • Breve y simplicidad, cuando hablamos de un texto para la home, una CTA, etc.
  • Cuida la gramática y ortografía siempre.
  • Sé divertido.

4. Blog

Ya hemos hablado en alguna ocasión de la importancia que tiene añadir a la web un lugar tipo blog en el que colgar artículos relacionados con tu sector, para demostrar todo lo que sabes del mercado en el que te mueves. Esto debería estar bien visible en el menú, y no lo relegues a la última posición porque de aquí también podremos sacar muchas ventas.

Es cierto que hay webs cuya página de inicio (home) ya tiene el formato de un blog. No decimos que esto sea contraproducente, pero sí es cierto que en esa primera página habrá mucha información. No solo información, también muchos lugares donde hacer click, pudiendo ser un auténtico caos la experiencia de usuario para lectores nuevos.

Esto es cuestión de gustos, aunque sí que es cierto que nosotros recomendaríamos ir más por la línea de una página de inicio sencilla, concisa y directa. Después, ya veríamos que estuviera bien organizada en cuanto al menú y encontráramos fácilmente el resto de opciones.

5. Testimonios

Un recurso muy útil al crear una página de ventas de Copywriting es el de añadir aquellos testimonios de clientes para dar valor a tu servicio. Al igual que si posees algún distintivo característico de tu sector o alguna acreditación que te ayude a dar credibilidad y confianza a tu marca. Parece una tontería, pero el simple hecho de añadir frases típicas como «X años de experiencia» o «más de X personas ya han confiado en nosotros».

6. CTA

Para escribir nuestra llamada a la acción o CTA (Call to Action), tendremos que seguir esa línea de ser muy directos en nuestro mensaje. Cuando una web está demasiado cargada de información, en ocasiones podemos conseguir que el cliente pierda el objetivo y no sepa cómo continuar. Una web dispersa te hace perder ese click, mientras que si colocas tu call to action en un lugar visible, con un mensaje potente y un diseño que destaque, será más fácil que llegue a él.

 

Te recomendamos que si tienes una web, uses esta guía para comprobar si cumples con estos requisitos para tener una estructura correcta de Copywriting. De lo contrario, ponte a trabajar con esta guía y comprueba si los resultados te están siendo favorables.

¡Y no te olvides! Recuerda que puedes probar Gratis nuestros Cursos: Ir a los Cursos de Instituto Emprende.

¿Y tú qué opinas? ¡Déjanos aquí tus comentarios!

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

También te pueden interesar…

Usamos cookies propias y terceros para mejorar tu experiencia de usuario. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.    Leer más
Privacidad