fbpx
  1. Instituto Emprende
  2. Mentalidad Emprendedora
  3. Aprender a desatascarte y ponerte en acción

Aprender a desatascarte y ponerte en acción

¿Alguna vez has tenido esa sensación de malestar e insatisfacción contigo mismo? Suele pasar cuando nos estancamos y por eso hoy te animamos a aprender a desatascarte y ponerte en acción.

Hay que saber salir de estas situaciones y no dejar que tu moral se vaya minando poco a poco, porque eso es justamente lo que pasa cuando nos acomodamos.

Nuestra mente está preparada para la acción, para dejar de pensar y comenzar a actuar. Hoy te explicamos lo que necesitas para que esto ocurra y los beneficios de que pase.

Muchas veces, ese atascamiento nos lleva a procrastinar, que si no sabes de que hablamos te dejamos el post donde lo explicamos: ¿Qué es Procrastinar?: Trucos para Tomar Acción Hoy.

Y recuerda que puedes probar Gratis nuestros Cursos: Ir a los Cursos de Instituto Emprende.

¿Qué entendemos por Ponerse en Acción?

Por ponerse en acción, entendemos el hecho de tomar las riendas de tu vida, dejar de pensar y de postergar algo para evitar que caiga en el olvido.

qué es tomar acción

A mucha gente le pasa eso de formarse y formarse pero nunca terminar de dar el paso y comenzar a montar su negocio o su proyecto de emprendimiento.

Que está muy bien emplear tiempo en la formación, pero no puedes quedarte ahí, llegará el momento en el que vamos a tener que pasar a la acción.

Sabemos que hay factores que os frenan como miedos, inseguridades o la falta de atrevimiento, pero no puedes dejar que estos sentimientos te dominen y te impidan ser lo que puedes llegar a ser.

¿Cómo lo solucionamos? Pues poniéndonos el mono de trabajo y comenzar a trabajar.

Cómo ponerse en acción

Lo fundamental para desatascarte de una situación en la que has encallado es encontrar un objetivo o una meta. 

¿Qué quieres para tu vida?

Si aún no lo sabes, sería conveniente que fueras comenzando a pensar en ello porque no es nada viable ponerte en acción sino es para llegar a un punto final.

Luego están esas personas que sí saben lo que quieren pero no están haciendo nada para conseguirlo. No basta con ver la meta, tienes que llegar a la meta y para eso tienes que moverte.

metas para pasar a la acción

Para conseguir llegar a esa meta que nos hemos puesto, tendremos que ir dando pasitos, que serán tareas que deberás ir cumpliendo para lograr avanzar.

Lo difícil no es realmente ponerse en acción, lo complicado muchas veces es mantenerse. Esto requiere de constancia y de mucha fuerza de voluntad para que la procrastinación no vuelva a nuestras vidas.

Beneficios de pasar a la acción

Ponernos en acción es algo que nuestro mismo cuerpo y mente nos instan a ello. Eso es porque se trata de algo beneficioso para ti y adquirirlo como hábito de vida una buena opción.

  • Mejora de la confianza en ti mismo: cuando te pones en acción, una actividad te lleva a la otra y eso es algo que repercute en la confianza que depositas en ti mismo. ¿Sabes lo que te engrandece el hacer una actividad y darte cuenta de que eres capaz de eso y más?
  • Mejora de la voluntad y la fuerza: cuando entrenas los músculos fortaleces tu fuerza. con esta fuerza y con la voluntad, pasa exactamente lo mismo. Si las entrenas, estás se irán recargando de energía.
  • Di adiós a tus miedos: sabemos que un síntoma de miedo es paralizarnos, o atascarnos como nos está pasando a nosotros, por eso cuando tomas acción esto desaparece. Ese sentimiento al ver que eres capaz, que te esfuerzas, que pones voluntad, todo esto nos ayuda a que perdamos el miedo.
  • Ganar seguridad: hemos hablado de confianza y ahora de seguridad, que no es lo mismo. Cuando empiezas a trabajar de manera más independiente, esto nos hace que nos vayamos encontrando cada vez más seguros en nuestro papel.
  • Mantén la mente desbloqueada: el exceso de trabajo y asuntos en tu mente pueden hacerte recaer en el estancamiento. Tienes muchas tareas en tu cabeza y, ¿Sabes cómo puedes quitártelas? Haciéndolas. Así que mientras tengas tus tareas hechas, tu mente estará libre.
  • Mejora tu estado anímico: cuando estamos en una etapa de estancamiento, es muy fácil que esto repercuta en nuestro humor, experimentando más ira o estemos más tiempo enfadados. Esto suele pasar cuando no estás actuando, cuando tienes tiempo de estar reconcomiéndote la cabeza con lo que podrías estar haciendo y no haces. Cuando te pones en acción, liberas la tensión acumulada y eso repercute en tu estado de ánimo.
  • El placer de sentirte realizado: no hay nada más satisfactorio en la vida que sentirte realizado completamente, tanto en el plano laboral como en el personal.
  • Aprendizaje: los éxitos, los fracasos y todo en esta vida nos lleva a un aprendizaje y en esta caso no iba a ser diferente. No tienes que recordar tu etapa de estancamiento como un episodio negro a olvidar, sino como una referencia para no volver a un punto que no nos estaba beneficiando en nada.

 

Esperamos que con estos consejos y teniendo una visión externa sobre tu problema te ayude a acabar con la situación que estás viviendo.

Ponerse en acción es cuestión de actitud porque como ya has visto, no hay un gran misterio acerca de esto. Todo empieza por ser conscientes del problema, encontrar esa limitación o esa excusa que te impide pasar a la acción. El resto ya solo será luchar con el problema con ganas y mucho tesón.

Nos gustaría conocer si habéis experimentado alguna situación así, en primera persona o con alguien de vuestro alrededor, y cómo pudiste salir de ello, así que no olvides dejar tu comentario.

¡Y no te olvides! Recuerda que puedes probar Gratis nuestros Cursos: Ir a los Cursos de Instituto Emprende.

 

 

¿Y tú qué opinas? ¡Déjanos aquí tus comentarios!

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

También te pueden interesar…

Usamos cookies propias y terceros para mejorar tu experiencia de usuario. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.    Leer más
Privacidad