fbpx

Cómo crear una oferta irresistible a tus clientes

jose balandin autor blog instituto emprende

Instituto Emprende

Si tus ventas no suben aún teniendo un producto de gran calidad, te vamos a enseñar cómo crear una oferta irresistible a tus clientes para mejorar la conversión.

Muchas personas sabéis que tenéis un buen producto, estáis recibiendo muchas visitas a la web pero, sin embargo, no conseguís subir esas ventas.

Hay gente interesada en tu producto y no lo vendes, es más, terminan comprándolo a la competencia. La respuesta a este problema está en tu oferta.

Y si estás persiguiendo lanzar tu propio proyecto emprendedor, también deberías visitar este post en el que os hablamos sobre Cómo crear una Marca Personal de Calidad.

No olvides que puedes probar gratis nuestros cursos: Ir a los Cursos de Instituto Emprende.

¿Qué es una oferta irresistible?

Seguramente que a esta pregunta todos responderíamos que una oferta irresistible es una buena reducción en el precio del producto o servicio.

Pero, una oferta irresistible es mucho más que un descuento, es solo uno de los puntos que puede haber dentro de una oferta irresistible.

ofertas black friday

Imagina la típica promoción de las compañías telefónicas: “Contrata la fibra y tu móvil y llévate gratis una Smart TV. Además, paga solo el 50% durante los seis primeros meses”.

En esta oferta no solo han empleado una reducción de precio, sino que también han añadido un elemento gratuito que puede convencerte para tomar la decisión.

Este tipo de ofertas también suelen ser por tiempo limitado, lo que nos lleva a jugar con la urgencia, haciéndole saber al cliente que es ahora o nunca.

En definitiva, una oferta irresistible es aquella que consigue que tu cliente potencial sienta que está perdiendo dinero si la deja escapar.

Cómo crear una oferta irresistible a tus clientes

Ha llegado la hora de que os contemos algunos aspectos que no debes olvidar a la hora de crear una oferta irresistible para tus clientes.

Recuerda que todas estas sugerencias las puedes combinar con una buena estrategia de publicidad en Instagram Ads, Facebook Ads, y plataformas por el estilo.

Promesa

Añadir una promesa u ofrecer una transformación son claves a la hora de crear una oferta irresistible.

Si tu producto o servicio resuelve un problema o promete hacerlo en un tiempo determinado, es algo que no puede faltar.

Pongamos como ejemplo un programa de pérdida de peso con un mensaje del estilo: Baja 10 kilos con este método de 4 semanas.

Estamos prometiendo una transformación dentro de un tiempo determinado (4 semanas), lo que ofrece al usuario una garantía de tiempo.

Esto aportará seguridad y certeza.

Hay que tener mucho cuidado con lo que se promete, así que si quieres que la gente confíe en tus promesas, respáldala con resultados.

No prometas resultados concretos, más allá del aprendizaje, menos cuando la consecución de ese objetivo no depende al 100% de ti.

Volviendo al ejemplo, tú puedes darle las armas para bajar 10 kilos en 4 semanas pero no puedes prometer que lo va a conseguir porque eso dependerá también de la otra persona.

Define el precio por debajo del valor

Ajustar el precio lo máximo posible podría ser un gran consejo pero no siempre lo es.

Lo que debes hacer si creas ofertas o descuentos en el precio de tus servicios o productos, es hacerlo de manera puntual y siempre jugando con la urgencia.

precio valor

Las ofertas que no tienen una finalización ofrecen peores resultados que las que sí tienen un tope temporal.

Añade más valor si cabe con extras y bonus que reduzcan el precio de tu producto.

Si tu cliente al final, obtiene un buen producto, tiene un buen servicio post venta, una buena atención al cliente, y tiene algo que no le ofrecía ninguna otra empresa, verán realmente que tu servicio vale mucho más de lo que están pagando por el.

A veces es mejor centrarte en esos beneficios y bonus que rebajar el precio directamente.

Añade facilidades de pagos

¿Qué ventajas podemos ofrecer a nuestros clientes en cuanto al pago?

Pues podemos añadir plataformas como Paypal, herramienta que a muchos les aporta más confianza, u ofrecer la posibilidad de realizar el pago de producto a plazos.

Garantía de devolución

No olvides crear una garantía de devolución clara y concisa que evite problemas futuros.

A la gente le gusta poder probar un producto y sino le convence tener la oportunidad de devolverlo y recibir su dinero.

Tú decides si tu producto se puede devolver, cuántos días tiene el cliente para hacerlo, y si supondría algún coste para el.

Añade urgencia a tu oferta

Ponle fecha límite a tu oferta para crear esa sensación de urgencia, de lo contrario el cliente puede posponer la compra a más adelante.

urgencia oferta

Establece hasta cuándo van a poder disfrutar de la oferta, ofreciendo el tiempo suficiente para que pueda tomar la decisión pero no muy largo que le haga caer en el olvido.

En definitiva, tienes que hacer ver al cliente que el momento para comprarlo es ahora y que, si no lo hace, se va a perder una oferta muy buena y exclusiva.

Pon límites al stock

Otro elemento que te ayuda a crear una oferta irresistible, además de la urgencia, es transmitir la sensación de escasez, de que estamos hablando de un producto con stock limitado.

Imagina el típico producto del que se sacan solo 100 unidades o ese curso de formación que solo dispone de 30 plazas.

El sentimiento de escasez, el creer que si no lo haces ahora te quedarás sin él, son dos grandes impulsos a la hora de que el cliente tome su decisión.

Añade bonus

Añadir extras a tu producto pueden ser otro gran elemento que nos ayude a crear una oferta irresistible para nuestros clientes.

Con este ejemplo lo vamos a ver mucho mejor, y es que Mäider Tomasena, una gran Copywriter, vende uno de sus cursos y a este añade bonus extra por el mismo precio

ejemplo añadir bonus

Crear paquetes

Cuando puedas, es conveniente crear paquetes con otros de tus servicios o productos y ofrecer una rebaja por todo ello.

Seguro que esto te suena, porque en Amazon suelen hacer mucho lo de añadir productos relacionados y poder pedir las dos o tres cosas de manera rápida y con un descuento.

 

Ha llegado tu turno de poner en prácticas estos consejos que te hemos dado sobre cómo crear una oferta irresistible a tus clientes.

Son pequeños detalles, que si no caemos en ellos, nos hacen perder mucho dinero.

Si ya tienes un buen producto, solo te hace falta crear una irresistible oferta y que empiece a venderse por sí mismo.

¡Y no te olvides! Recuerda que puedes probar Gratis nuestros Cursos: Ir a los Cursos de Instituto Emprende.

 

¿Y tú qué opinas? ¡Déjanos aquí tus comentarios!

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te pueden interesar…