fbpx

Cómo conseguir clientes satisfechos

jose balandin autor blog instituto emprende

Instituto Emprende

23 Feb, 2021

Conocer la manera sobre cómo conseguir clientes satisfechos es una tarea muy importante a realizar ya que son nuestra mayor garantía.

Si nuestros clientes están satisfechos con nuestros servicios o con nuestros productos, será más fácil que quieran volver a repetir la experiencia. Lo que es más importante, animarán a sus más allegados a que también prueben nuestra marca.

La mejor publicidad es la que te dan los clientes satisfechos y hoy te vamos a contar algunas claves para triunfar.

Antes de empezar, te recomendamos echar un vistazo a este otro artículo en el que os hablamos sobre Cómo usar LinkedIn para ganar clientes.

Y recuerda que puedes probar Gratis nuestros Cursos: Ir a los Cursos de Instituto Emprende.

¿Por qué es importante tener a tus clientes satisfechos?

Tener clientes satisfechos siempre ha sido una meta a alcanzar por todas las empresas, pero si que es cierto que hoy en día, con el avance del mundo digital, es aún más importante.

importancia satisfacción cliente

Todos tienen acceso a Internet y muchos lo utilizan como una vía para dar su opinión sobre experiencias con empresas o marcas. Una mala publicidad que se hace viral, puede condenar a una pequeña empresa a la quiebra

Por ello, es importante que nuestros clientes siempre estén satisfechos, para contar con su ayuda a la hora de hacer publicidad.

Algunos estudios determinan que cada cliente satisfecho comparte su experiencia con una media de 3-4 personas que podrían convertirse en nuevos clientes.

Por tanto, tener clientes satisfechos no solo te ayudará a que tu imagen de marca crezca y a tener publicidad gratuita, sino que también es un incentivo para ganar nuevos clientes.

Cómo conseguir clientes satisfechos

Ha llegado la hora de compartir con todos vosotros algunas acciones que deberías llevar a cabo para conseguir tu objetivo de conseguir clientes satisfechos.

Prioriza la atención al cliente

Si estamos de acuerdo que el cliente es lo más importante en una empresa, ¿No es lógico que apostemos por darle la mejor atención posible?

atención al cliente

Que los clientes queden satisfechos es lo que va a ayudarte a crecer y alcanzar el éxito en tu proyecto, así que lo mínimo que podemos hacer es invertir nuestros esfuerzos en definir quién y cómo va a prestar el servicio de atención al público.

Las claves dentro de la atención al cliente que debemos tener en cuenta son:

  • Trato cercano: los clientes se sentirán más cómodos y ganarán confianza en la empresa si les tratamos con cercanía. Ese sentimiento hará que el usuario nos explique sus problemas tranquilamente, porque confía en que le vamos a ofrecer la mejor solución.
  • Saber escuchar: lo peor que puede haber en tu servicio de atención al cliente son personas que no saben escuchar. Es lo principal para entender el problema que nos comunica el cliente y poder aportarle las soluciones necesarias.
  • Respeto: aunque el cliente esté en un estado de enfado considerable y haya perdido las formas por completo, no puedes permitirte tener gente que pierda el respeto. Mantener la calma y responder con tranquilidad, para transmitir eso al cliente es fundamental en este punto.
  • Compensa al cliente: si un cliente ha sido capaz de demostrarnos su inconformidad con pruebas y sabemos que tiene la razón, solucionarle el problema será lo principal. Lo ideal para quitarle el mal sabor de boca, es tener preparado algún regalo, tipo descuento adicional, por las molestias y compensar así el fallo de tu empresa.
  • Política de devoluciones: son diferentes en cada sector pero, sea cual sea al que te dediques, te recomendamos que siempre ofrezcas la posibilidad al cliente de poder devolver o cambiar el producto por otro.
  • Disminuir los tiempos de espera: cuando tenemos canales telefónicos para que el cliente se ponga en contacto con nosotros si tiene alguna duda, hacerles esperar demasiado tiempo es un grave error. El cliente se irá enfadando aún más y no nos pondrá fácil la papeleta. Si la comunicación es a través de redes o email, intenta contestar lo antes posible.

Evalúa la experiencia de usuario

¿Hay algo mejor para conocer la experiencia de un usuario que preguntarle a él directamente?

Está claro que no, y por ello es aconsejable hacer un seguimiento tras la entrega del producto o servicio y ver qué le ha parecido.

No está mal hacer una encuesta anual y mandarla a todos tus clientes para conocer el grado de satisfacción que tienen con la empresa y si encuentran puntos en los que podrían mejorar.

encuesta satisfacción

Cuando hablamos de una encuesta, queremos decir algo breve, que no le quite demasiado tiempo a tu cliente o pasará de hacerla.

Usa sus sugerencias para mejorar

Si molestamos a los usuarios queriendo conocer su opinión sobre nosotros, lo mínimo es que la tengamos en cuenta.

No todo lo que nuestros clientes quieren será tan fácil de conseguir, por eso deberás hacer un muestreo y ver lo que realmente sí te ayudará a mejorar y a conseguir que tus clientes estén aún más satisfechos.

Trabaja en tu sitio web

Si tienes un proyecto online, tendrás que tener en cuenta la usabilidad de la web.

presencia web

Contra más sencilla sea de usar para el usuario, mejor será la satisfacción del cliente.

No solo está comprando un producto o servicio de calidad, sino que además lo ha hecho fácilmente y sin líos.

Tener presencia en redes

Ya hemos hablado del uso de las redes sociales en este sentido. Es por eso que es importante tener presencia en RR.SS. para conocer la opinión de nuestros clientes acerca de nuestra empresa.

Además, será un canal nuevo por el que poder trabajar la atención al cliente.

Si el cliente quiere comunicarse contigo, sabrá los canales por los que puede hacerlo y las redes son uno de ellos.

Conoce a tu cliente

Hemos hablado de esto mucho y es que no podemos ignorar que es la base fundamental del marketing.

Conocer a nuestro buyer persona, es primordial para ofrecerle información que les interese y así ir ganando cada vez más en satisfacción del cliente.

 

Y hasta aquí ha llegado este breve artículo en el que os hemos intentado abrir los ojos y encontréis las mejores fórmulas para conseguir clientes satisfechos.

No olvides lo importante que es que tus clientes estén contentos, tanto con el producto como con el trato recibido por parte del servicio de ventas, y trabaja en ello para seguir creciendo.

¡Y no te olvides! Recuerda que puedes probar Gratis nuestros Cursos: Ir a los Cursos de Instituto Emprende.

 

¿Y tú qué opinas? ¡Déjanos aquí tus comentarios!

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te pueden interesar…

PRUEBA GRATIS NUESTROS CURSOS

has click en el boton para obtener tu prueba gratis
clik aquí 
jose
close-link
''
ÚNETE A CLUB EMPRENDE
Haz clic aqui
close-image