fbpx
  1. Instituto Emprende
  2. Mentalidad Emprendedora
  3. Cómo superar la timidez y el miedo en Redes Sociales

Cómo superar la timidez y el miedo en Redes Sociales

Las redes sociales son un gran escaparate para darnos a conocer al mundo pero no todo el mundo lo afronta igual y por eso hoy vamos a hablar sobre cómo superar la timidez y el miedo en Redes Sociales

Muchas veces, nos dejamos vencer por el miedo y la timidez, pensando que vamos a hacer el ridículo o que a nadie le interesa lo que tenemos que decir.

Ese miedo paraliza y puede hacerte que no saques todo el provecho que puedes a las redes sociales en tu negocio.

Sabemos que no es tarea fácil y por eso te vamos a dejar unos cuantos consejos para que aprendas cómo superar la timidez y el miedo en redes sociales.

Creemos que también puede interesarte este post en el que os hablamos sobre Cómo vencer el miedo a hablar a cámara.

Y recuerda que puedes probar Gratis nuestros Cursos: Ir a los Cursos de Instituto Emprende.

¿Sientes miedo al qué dirán?

En muchas ocasiones no es timidez lo que nos frena a mostrarnos en redes, sino el miedo a qué pueden decir de ti los demás.

miedo al qué dirán

Es normal sentir algo así, pero tienes que ser fuerte para olvidarte un poco de lo que los demás puedan opinar.

Si estás pendiente todo el día a conseguir la aprobación de todo el mundo, créenos, no serás feliz.

Para acabar con este miedo infundado que tenemos en la cabeza, te vamos a dar una serie de recomendaciones que te pueden ayudar a ver las cosas desde una perspectiva diferente.

  • Ten en cuenta que no eres tan importante como para que los otros vayan a tus redes a ver qué haces o dejas de hacer, al menos en tus inicios. Así que aprovecha este momento para ir soltándote.
  • ¿Alguna vez ha muerto alguien por hacer el ridículo? No, y tú tampoco vas a hacerlo. Permítete la oportunidad de hacer el ridículo de vez en cuando, tampoco es tan malo.
  • Céntrate en lo valioso que hay en tu interior. Solo las personas más auténticas son capaces de no hacer caso al qué dirán.
  • Constancia. Todo en la vida se consigue a base de constancia y superar este miedo no es una excepción. Con voluntad y un buen hábito, cualquiera puede superar este miedo.
  • El fracaso es una opción. Tenlo siempre presente, todo el mundo puede fallar o equivocarse, y eso es lo bueno del ser humano. Lo bueno es aprender de esos errores porque solo así se llegará a avanzar.

Cómo vencer a la timidez en RR.SS

Con esto no se acaba todo y es que, como os hemos dicho, vamos a hablar sobre cómo superar la timidez y el miedo en las redes sociales.

timidez redes sociales

Para ello, tenemos que hablaros de una serie de puntos que deberíamos cumplir para acabar con esa timidez que nos impide avanzar en el mundo virtual.

La persona que suele ser tímida en su vida diaria, también suele serlo en Internet.

La típica situación en la que llegas a una fiesta o una reunión en la que no conoces a nadie. Esa sensación que te inunda es la misma que puedes sentir cuando vas a compartir algo tuyo con terceros a través de las redes.

Pero, ¿Cómo acabamos con esto? Sigue estos pasos y verás como empiezas a encontrarte más a gusto contigo mismo y en las redes.

Identifica el problema

Lo primero que hay que hacer con un problema es reconocerlo, y en esta ocasión no iba a ser menos.

Tienes que ser consciente de que ese problema te está limitando, ya sea en el aspecto personal como en el profesional, y que hay que ponerle remedio.

A veces ayuda el contarle ese temor que tenemos a los demás o compartirlo en un blog si dispones de uno. Verás como empiezas a conocer gente con tu mismo problema y que es normal, hasta cierto punto, sentirse así.

¿Qué te ocurre?

Vamos a identificar el sentimiento que nos invade a la hora de compartir una noticia, un escrito, un vídeo o un storie en las redes.

¿Se trata de miedo? ¿Angustia? ¿Frustración? Encuentra la fuente de tu problema porque eso nos ayudará a ver si hay algo más profundo detrás que debemos examinar.

Exprésate

Intenta comunicarte más con las personas en tu día a día, de la manera que te sientas más cómodo.

Esto te ayudará a ganar confianza y serán pasos que habremos ganado cuando nos vayamos a poner delante de nuestras redes.

Ensaya

Esta es otra parte importante, a veces crear un borrador con lo que quieres decir es una buena opción.

Quizás te ayude el hecho de grabarte o leerlo en voz alta. Todo ello te ayuda a crear un discurso seguro, amable y distendido.

Intenta ser más positivo

Muchas veces planeamos algo y nosotros mismos nos encargamos de tumbar la idea.

Esto no va a gustar o esto es aburrido, son algunos de los pensamientos que más se repiten y empiezas a minar tu moral.

ser positivos

Prueba a buscar el lado positivo, crea una lista de cosas que sean buenas y que pueden ocurrir cuando hayas compartido lo que querías.

Observa tus avances

De vez en cuando es recomendable echar la vista atrás y ver todo lo que estamos avanzando durante este proceso.

Verás como poco a poco consigues ir soltándote cada vez más y siendo tú mismo, sin fingir ni actuar.

 

 

Como ya has visto, tener miedo o ser tímido a la hora de mostrarte en redes sociales es algo común, pero no algo con lo que no podamos luchar.

Hay que empezar por una introspección que nos lleve a darnos cuenta de nuestro problema y atajarlo con constancia y paciencia.

Estos consejos te vendrán muy bien en ese camino para resolver el problema de cómo superar la timidez y el miedo a las redes sociales.

Además, ponerlos en práctica te hará ver la de adelantos que puedes ir consiguiendo poco a poco.

Nosotros nos despedimos, pero nos gustaría saber tu opinión sobre este tema en los comentarios.

¡Y no te olvides! Recuerda que puedes probar Gratis nuestros Cursos: Ir a los Cursos de Instituto Emprende.

¿Y tú qué opinas? ¡Déjanos aquí tus comentarios!

1 Comentario

  1. Catherine Hincapie

    Hola, tengo un negocio en mente que se q es muy buena idea pero no soy capaz de arrancar porque no utilizo redes sociales y me muero del miedo de lo que vaya a pasar. no encuentro una forma de dar el siguiente paso, por mas que soy conciente hay algo que es mas fuerte que yo y me impide comenzar

    Responder

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

También te pueden interesar…

Usamos cookies propias y terceros para mejorar tu experiencia de usuario. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.    Leer más
Privacidad