fbpx
  1. Instituto Emprende
  2. Client List
  3. Cómo escribir un buen Email de Bienvenida

Cómo escribir un buen Email de Bienvenida

¡Enhorabuena! Has conseguido un nuevo suscriptor y ahora te toca trabajar para no perderlo a la primera de cambio y para ayudarte en esta misión te vamos a explicar cómo escribir un buen Email de Bienvenida.

El Email de Bienvenida es muy importante a la hora de dar una buena impresión a esa persona que acaba de añadirse a tu comunidad, o quizás se pueda tratar de un nuevo cliente si te dedicas al mundo de las tiendas online.

Escribir un Email de Bienvenida forma parte del Email Marketing y para conseguir tu objetivo, lo ideal es utilizar fórmulas de Copywriting, esa escritura persuasiva que tan de moda esta y de la que os hablamos en el post de El Copywriting y su Relación con el Marketing Digital

No te pierdas esta guía en la que os vamos a enseñar las claves para escribir un buen Email de Bienvenida, además de daros algunas pinceladas más sobre este recurso para que sepas todo lo que hay que saber sobre él.

Y recuerda que puedes probar gratis nuestros cursos: Ir a los Cursos de Instituto Emprende

¿Qué es el Email de Bienvenida?

Estamos convencidos de que si abres tu buzón de correo electrónico puedes encontrar más de 3 emails de bienvenida, pero quizás no supieras que esto es algo que forma parte de la estrategia de Marketing de una marca o empresa.

ejemplo email bienvenida

El email de bienvenida es ese correo electrónico que llega a nuestra bandeja de entrada cuando nos suscribimos a un blog, cuando nos registramos en una tienda online, o alguna situación parecida.

La Importancia del Email de Bienvenida

Para conocer la verdadera importancia del email de bienvenida, vamos a tener que tirar de cifras ya que son la mejor forma de ver que esto es algo que funciona y a lo que debemos dedicarle el tiempo que merece.

Las cifras estiman que el 57.8% de los emails de bienvenida son abiertos por el receptor.

Si el email de bienvenida se envía en tiempo real, la cifra llega a rondar el 80% en su tasa de apertura.

En cuanto a su tasa de clics, se sitúa en el 14.4%, muy alta si la comparamos con emails de otro tipo.

Llegando a lo que realmente interesa, la tasa de conversión de este tipo de emails es del 0.94%, llegando al 4.01% para los emails en tiempo real.

Cómo escribir un buen Email de Bienvenida

Los números hablan por sí solos, y si entiendes un poco sobre este tema, sabrás que no son nada malos.

Ha llegado el momento de sacar el mayor provecho al Email de Bienvenida y para ello te daremos una serie de pautas que debe contener tu email para que empiece a dar resultados.

Ser agradecidos es fundamental pero, no podemos quedarnos ahí. Usaremos la persuasión en nuestra escritura para conseguir algo más de ese suscriptor, sin olvidar el objetivo final de fidelizarlo.

Automatiza el Email de Bienvenida

¿Qué sentido tendría dar la bienvenida a alguien a un sitio cuando lleva allí ya dos horas?

Con el Email pasa igual, tenemos que ser muy rápidos para que el correo de bienvenida llegue al instante y sabemos que la mejor forma de hacerlo es automatizando el envío.

Bienvenida y Agradecimientos

Entrando de lleno en el contenido del email, tendremos que hablar de nuestro objetivo principal, el de dar la bienvenida al nuevo suscriptor.

En esta primera parte también tenemos que agradecer al receptor su interés en nuestro producto, marca o servicio.

No debes olvidar que se tratan de las primeras líneas y también tienes que usarlas para que su interés vaya en aumento. Nuestra misión es que continúe leyendo lo que tienes que decir hasta el final.

Sé claro, conciso y no olvides que tu email lleve incorporado el logo de la empresa, imágenes corporativas y alguna imagen que acompañen tus palabras de bienvenida y agradecimiento.

Bandeja entrada Gmail

Presentación

Cuando hayas acabado, toca seguir demostrando nuestra exquisita educación y tendremos que pasar a las presentaciones.

No hace falta extenderse mucho en esta parte pero sí incluir una serie de factores como el quién soy, lo que hago y qué me hace especial dentro de mi nicho de mercado.

Una buena estrategia también es la de firmar el correo a nombre de la persona que lo envía, el cargo y una firma.

Esto humaniza a la empresa y hace ver al suscriptor que no está hablando con un ente. Es importante que sientan que detrás del mail hay una persona de carne y hueso.

Puesta en valor

Está claro que la persona que se acaba de suscribir conoce ya a lo que te dedicas, por algo se habrá decidido a formar parte de tu Newsletter.

Pero no está mal que recalquemos nuestra propuesta de valor para hacer hincapié en ella.

No es mala idea sacar una lista de ventajas para que el usuario se reafirme en su decisión de haberse unido a tu lista de correos.

Descuentos y Promociones

¿Hay mejor forma de dar las gracias que añadiendo un pequeño regalo?

Si tienes una tienda online puedes hacer un pequeño descuento para la primera compra o añadir un cupón especial de bienvenida. Es una idea genial para añadir a tu email de bienvenida.

Cuando das un servicio o tienes una marca personal también puedes incluir cosas similares. A veces ofertar un infoproducto en tu email de bienvenida es otra gran opción.

Repasa el contenido y añade Llamadas a la Acción

Hemos estado todo el post haciendo especial mención a esto del contenido ya que es primordial para no acabar siendo cerrados sin haber leído ni las dos primeras líneas.

Aplicar un Copywriting adecuado ayudará a que esto no suceda, siendo persuasivo y original dentro del contenido del email.

No debes olvidar la llamada a la acción para conseguir el clic del usuario o que culmine la compra dentro de tu web.

Si tienes una oferta o un producto muy demandado, añadir las palabras claves de últimas unidades o compra ya pueden ser el diferenciador entre un conato de venta y una venta finalizada.

Información Adicional

Otra forma de hacerte ver más humano es invitando a tu nuevo suscriptor a tener una toma de contacto a través de otros canales. Puedes proporcionar la información de tus Redes Sociales o un email para contestar dudas.

Hora de Despedirse

En relación con lo anterior, lo ideal para despedirse es hacerlo dejando la puerta abierta a la comunicación.

Fórmulas como las típicas: ¿Tienes alguna duda? o «Escríbenos si quieres saber más», son de gran utilidad.

Con esto conseguiremos fidelizar al cliente, aumentando la posibilidad de que este primer contacto termine cerrando una venta.

Conclusiones

A modo de conclusión, haremos un repaso sobre las ideas principales que debes tener claras para redactar un buen email de bienvenida.

  • El email de bienvenida es el correo dentro del Email Marketing con mayor tasa de conversión, clics y apertura.
  • Utiliza técnicas de Copywriting y escritura persuasiva.
  • Dale la bienvenida, puesto que es el fin principal de este email, pero no olvides que lo realmente importante es que ese contacto acabe en un cliente.
  • Añade llamadas a la acción para que el suscriptor acabe comprando o interesándose por tus servicios.
  • No necesitas un gran texto para convertir suscriptores, simplemente hay que ser claros, concisos y cumplir con todos los puntos de esta guía.

Ahora que ya sabes cómo escribir un buen Email de Bienvenida con estas pautas, ¡Tienes trabajo por delante para comenzar a redactarlo! Este te ayudará a vender y convertir mejor a tus nuevos suscriptores!

¿Quieres seguir aprendiendo mucho más sobre Marketing Digital y las Redes Sociales? Ahora puedes probar nuestros cursos de manera gratuita: Ir a los Cursos de Instituto Emprende.

¿Y tú qué opinas? ¡Déjanos aquí tus comentarios!

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

También te pueden interesar…

Usamos cookies propias y terceros para mejorar tu experiencia de usuario. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.    Leer más
Privacidad