A todos nos han invitado en esta vida a que nos dediquemos a lo que nos apasiona. Es una auténtica alegría poder hacer algo así pero qué pasa si no sabes cómo encontrar tu pasión.
¿Quieres hacer Crecer tu negocio y Conseguir más Clientes? Únete a Club Emprende y empieza ahora tu prueba de 7 días Gratis, accede a la Comunidad, Formaciones sencillas y prácticas para alcanzar tus metas.
Esto puede llegar a ser frustrante, porque estás rodeado de gente que sabe desde pequeño a lo que se quiere dedicar, porque desde que eran jóvenes conocen cuál es su pasión.
Hay gente que lo descubre justo antes de empezar a estudiar una carrera, y se guía de eso para hacer su elección.
Únete Gratis a nuestra NEWSLETTER Clic aquí y Recibe cada semana Píldoras de Valor para tu Emprendimiento y únete a los más de 60.000 Lectores de la Comunidad.
Otras, se pueden retrasar incluso más, pero no te debes preocupar por ello porque aunque las cosas tarden, siempre llegan. Hoy te vamos a ayudar a que aprendas a cómo encontrar tu pasión y decidir si quieres dedicarte a ello.
Estamos convencidos de que cuando encuentres tu pasión querrás saber Cómo crear una Marca Personal de Calidad para comenzar a emprender.
Y recuerda que para sumar más conocimientos, puedes probar de manera gratuita nuestros cursos: Ir a los Cursos de Instituto Emprende.
10 preguntas que te ayudarán a encontrar tu pasión
Vamos a comenzar con un juego muy básico en el que tendremos que responder diez preguntas. Hay muchas más pero hemos elegido estas porque consideramos que son las que más suelen ayudar.
Y si quieres recibir lecciones súper prácticas para dar forma e impulsar tu emprendimiento, ¡apúntate a Club Emprende y descubre todas las formaciones que tenemos para tí!
No queremos decir que respondiendo estas preguntas encontrarás tu pasión, pero sí te dará una idea de por dónde puedes ir tirando.
- ¿Pasarías el resto de tu vida haciendo lo que haces?
- Imagina que tienes todo el dinero del mundo, ¿Qué harías, solo porque te gusta, sin esperar una remuneración por ello?
- ¿Cuál de tus hobbies hace que se te pasen las horas como segundos?
- ¿A qué personas admiras? ¿Cuáles son tus referentes y a qué se dedican?
- ¿Qué actividades son las que más solías hacer cuando eras niño?
- Analiza y pregunta a tus familiares y amigos, ¿En qué actividades logras destacar?
- Si tuvieras que elegir una actividad y convertirla en tu forma de vida, ¿Cuál sería la elegida?
- ¿Cuáles son las cosas que te ilusionan y hacen que tu imaginación se disparen?
- ¿Cómo te ves de aquí a 5 años?
- ¿Qué tipo de películas, libros, y series son las que más te divierten?
No hace falta que vayas respondiendo por orden, y tampoco es necesario que lo hagas todo a la vez en un rato.
Toma lápiz y papel, reflexiona y piensa mucho en cada respuesta para que esto sea efectivo.
¿Sigues sin encontrar tu pasión?
Entendemos que con un simple cuestionario, no hayas llegado al final del asunto, pero sí estamos convencido de que algo hemos avanzado.
Ha llegado el momento de que te plantees otro par de asuntos. Por una parte, qué es la pasión, y, por otra, cómo encontrar tu pasión.
¿Qué es la pasión?
Hay diferentes visiones sobre qué es la pasión y cuándo te llega realmente. Mucha gente piensa que no sabe cuál es su pasión porque aún no se ha encontrado con ella.
No puedes agarrarte simplemente a esto, no consideramos que la pasión llegue un día por arte de magia y te haga ver cuál es la actividad para la que estás hecho.
Para otra mucha gente, la pasión es aquello que has hecho desde siempre y que siempre te ha entusiasmado.
Hay opiniones para todos los gustos, hasta aquellos que piensan que cuando empiezas una actividad que realmente es tu pasión, sientes que salta un clic en tu interior que te indica que eso es a lo que debes dedicarte en la vida.
La pasión, es esa actividad que nos gusta, se nos da bien y además nos suelen reconocer que lo hacemos bien, y nos encanta hacerla.
No tienes pereza a la hora de realizar esa actividad, incluso vas a hacerla con mucha ilusión.
No vamos a desmentir a aquellos que dicen que la pasión aparece como por arte de magia, pero somos más de actuar y quizás tengamos que salir a buscar esa pasión.
Quizás el problema sea realmente ese, que no haya llegado algo que te apasione a tu vida porque no estás tomando acción.
¿Cómo encontrar tu pasión?
Pues ya os lo hemos adelantado, pero para nosotros el truco está en entrar a la acción y poner en marcha la búsqueda.
No hace falta forzarlo pero sí motivarlo e intentar descubrir si entre esas actividades se encuentra tu pasión.
Porque sí debes tener en cuenta que habrá cosas que te entusiasmen, que te gusten, incluso que las ames pero no tienen porque ser la pasión a la que te tengas que dedicar.
Te pueden gustar mucho el fútbol pero hacer ese deporte como practica no es lo que más te llene del mundo, y no tienes que dedicarte a ser futbolista por el mero hecho de que te encante.
Explora y mira hacia tu interior, ya que esa es la mejor forma de descubrir tu pasión. Haciendo una introspectiva podremos encontrar esa conexión que nos avise de que hemos encontrado nuestra pasión.
Comienza a caminar, descubre cosas nuevas, haz las cosas que te gusten y conócete a ti mismo. Ese será el camino correcto para encontraren tu interior lo que te apasiona.
Nos ha encantado compartir con vosotros este rato, haciéndoos ver lo que para nosotros es la pasión y para ayudarte a que aprendas cómo encontrar tu pasión.
Si tu tienes la tuya, si la has encontrado hace poco, o si aún estás en la búsqueda, nos encantará leer tu situación en los comentarios.
Y no olvides que el Instituto Emprende tenemos abiertos todos nuestros cursos para que los pruebes de manera gratuita y puedas saber si están hechos para ti: Ir a los Cursos de Instituto Emprende.
pues me apasionan las ventas y las manualidades, (bordar a mano ), pero lo mas primordial ventas.