fbpx
  1. Instituto Emprende
  2. Website
  3. Cómo añadir un chat a tu sitio web

Cómo añadir un chat a tu sitio web

Una buena estrategia para mejorar tus ventas es implementar un chat en vivo dentro de tu página web. Es una herramienta que nos ayuda a ser más eficientes y también a generar una relación más íntima con los compradores, hablando con prospectos y generando leads.

Hay estudios que abalan esta herramienta, y dicen que más del 80% de las personas que visitan una web, tienen más probabilidades de convertirse en clientes finales si antes ha podido conversar con un agente.

Ya os hablamos de algo bastante parecido, y que quizás te venga bien conocer, en el artículo sobre ¿Qué es un Chatbot y cómo usarlo en Marketing?

Y recuerda que puedes probar Gratis nuestros Cursos: Ir a los Cursos de Instituto Emprende.

Diferencia entre chatbot y un chat en vivo

diferencia con chatbot

Ya que os hemos recomendado otro artículo en el que hablamos de los chatbot, queremos hacer unas aclaraciones previas para que veamos las diferencias entre una y otra estrategia.

Un chatbot es un chat automatizado que hablará con los visitantes de tu web mediante conversaciones ya planificadas o impulsadas a través de IA (Inteligencia Artificial).

Por otra parte, tenemos el chat en vivo, el cual se da entre un cliente y un asesor de la empresa.

No son estrategias contrarias, en ocasiones también suelen funcionar bastante bien juntas. Sería usando el chatbot para recopilar información del visitante y sus dudas, antes de pasar ese lead a un agente del chat en vivo.

Cómo añadir un chat a tu sitio web

Ha llegado la hora de que compruebes los pasos que debes seguir para aprender a cómo añadir un chat a tu sitio web, una herramienta con la que ayudarás a tus clientes a resolver sus dudas antes de realizar compras.

como implementar chat en vivo

Escoge el software de chat en vivo

Existe un gran números de herramientas con las que podrás crear este chat en línea. Lo primero que debes hacer es decidir qué funciones son las que necesitas en tu software de chat y luego comenzar a investigar las opciones.

Te recomendamos que entre las características de la herramienta que elijas encuentres cosas como:

  • Plantillas o fragmentos

Se trata de bloques de texto cortos y que puedes volver a usar una y otra vez, en los que puedes guardar para usarlo en conversaciones de chat.

Estas respuestas predeterminadas, ahorra tiempo al asesor, ya que no deberá contestar manualmente las preguntas frecuentes.

  • Historial del chat

Se trata de archivos bastante importantes, ya que las personas interesadas pueden iniciar conversaciones con tu marca en más de una ocasión. Por eso, es útil que el agente conozca todo el contexto.

  • Etiquetas del chat

Permiten etiquetar un chat para que los agentes puedan encontrarlo de manera más fácil. Etiquetas un chat como «venta cerrada» y ya lo tendrás más a mano cuando tengas que buscarlo.

  • Diseño personalizable

Siempre es conveniente que todo siga la línea del branding que hemos creado alrededor de nuestra marca. Poder añadir los colores corporativos o los logotipos, siempre dan una visión más seria de tu trabajo.

  • Saludo automático

Es el típico mensaje automático que te da la bienvenida al sitio web. Es bastante útil porque es una forma de presentarle al usuario la opción del chat en vivo, por si en algún momento le surge alguna duda, sepa inmediatamente dónde puede acudir para resolverla.

  • Integración con tu CRM

Combinar el chat en vivo con tu CRM hará más fácil la tarea de que el asesor de ventas hable con los leads desde un único lugar, sin tener que ir alternando entre diferentes páginas.

  • Informes

Tener la información de seguimiento de los visitantes es importante a la hora de comprender a tu audiencia. Así, tendrás datos sobre quiénes son los clientes más recurrentes o quién chatea más.

Instálalo en tu web

Cuando ya tengas tu software elegido, deberás integrarlo en tu sitio web. Para ello, lo normal, es que el software te proporcione un fragmento de código que podrás pegar en el panel de tu web.

No te preocupes porque es un proceso bastante sencillo, además de que la mayoría de software te viene con unas detalladas instrucciones para que no te equivoques en nada.

Al finalizar la instalación, puedes personalizar la apariencia del cuadro de chat, haciendo que coincida con la imagen de tu web. También existe la opción e personalizar saludos automáticos y muchas cosas más.

Ubica el chat en las web adecuadas según tu estrategia

Acabada la personalización de tu chat en vivo, es el momento de pensar en la estrategia de ventas. Para ello, deberás empezar a plantearte algunas cosas como: ¿En qué zonas de tu web quieres que sea visible el chat? ¿Quieres que aparezca inmediatamente o prefieres que pase un rato desde que accedió a la página?

Lo cierto es que puedes poner el chat en vivo en cada una de las páginas de tu web, y personalizar el saludo según en la sección en la que se encuentre.

Añade el chat a tu CRM

Un punto muy importante a la hora de escoger software es el de saber si podrás integrarlo con tu CRM.

Usar el chat dentro de tu CRM es más conveniente para los representantes y para aumentar la eficiencia.

Suma vendedores al chat

Si alguien va a ayudarte en este punto, es el momento de que les enseñes el chat bien configurado, y asignarles un chat a esos vendedores.

Planifica la fluidez de la conversación de ventas

Una vez tengamos integrado el chat en vivo con el CRM, podremos planificar los flujos de conversaciones.

Es interesante agregar el chatbot en este punto y que trabajen ambos chats codo con codo, ya que ese será el que te ayude a conseguir información sobre tus leads.

Con esa información, el encargado de vender tendrá más armas para hacer preguntas y resolver las dudas que se le pueda plantear al cliente.

Analiza comentarios

Cuando tus lead hayan usado el chat en vivo, es interesante enviarles una encuesta de seguimiento. En ella, incluiremos preguntas como si ha sido satisfactoria la atención, si le ha ayudado en el proceso de compra, etc.

La implementación de esta encuesta, hará que consigas mejorar tu estrategia de chat en vivo cada día un poco más.

 

 

Con esto acabamos un nuevo artículo, en el que hemos querido aclararos todas las dudas que pueden surgir sobre cómo añadir un chat a tu sitio web.

Si te ha gustado la idea, ya sabes todo lo que debes hacer para implementar esta estrategia en tu negocio.

¡Y no te olvides! Recuerda que puedes probar Gratis nuestros Cursos: Ir a los Cursos de Instituto Emprende.

¿Y tú qué opinas? ¡Déjanos aquí tus comentarios!

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te pueden interesar…

Usamos cookies propias y terceros para mejorar tu experiencia de usuario. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.    Leer más
Privacidad