fbpx

¿ABURRIDO de TRABAJAR en CASA? Tenemos la solución 😉

jose balandin autor blog instituto emprende

Jose Balandín

Muchas veces me encuentro con emprendedores que están hartos de trabajar desde casa, de trabajar en pijama y me comentan que además emprender puede llegar a ser algo monótono y solitario.

Pero si te lo montas bien, ¡NO tiene porqué ser así!

Hoy te traigo un montón de ideas para que le des la vuelta a la tortilla y hagas todo lo contrario.

Para que puedas trabajar cada día en un lugar distinto e inspirador e incluso hagas “Networking” y conozcas gente nueva.

Si te interesa saber más sobre maneras alternativas de trabajar, no te pierdas otras muchas entradas de nuestro blog como por ejemplo ¿Qué es ser Nómada Digital?

Y Recuerda que puedes probar Gratis nuestros Cursos: Ir a los Cursos de Instituto Emprende

COWORKINGS

Por supuesto éste es el espacio de trabajo que está más de moda para los emprendedores. Actualmente, existen en el mundo cerca de 14.000 oficinas «coworking» y 900 en España. Lo que convierte a nuestro país en el tercero con más oficinas de este tipo por detrás de Estados Unidos y Alemania.

Los hay incluso gratuitos en Madrid. Aunque lo más habitual es que cuesten un mínimo de entre 100 y 150€ al mes. Pero te aseguro que la inversión merecerá la pena y, como ves, tienes coworkings para elegir.

LO MEJOR de los coworkings son las personas que conoces allí y los contactos que puedes hacer tan buenos para tu emprendimiento.

De hecho, parte del equipo de Instituto Emprende nos conocimos en un Coworking 😉

Así que podría decirse que Instituto Emprende existe gracias a un Coworking, jejeje.

coworking

CAFETERÍAS

Si eres curioso e investigas bien tu ciudad, seguro que encuentras auténticas joyas donde trabajar muy a gusto y encontrar mucha inspiración.

Tenemos creado un mapa de las mejores cafeterías y espacios para trabajar en Madrid. Sólo tenemos de esta ciudad (por ahora) pero queremos ir ampliándolo y os lo publicaremos próximamente.

BIBLIOTECAS

Puede sonar un poco aburrido pero, sin embargo, las hay bonitas e inspiradoras. Y son perfectas para tareas en las que necesites máxima concentración.

Una de nuestras favoritas es esta de Madrid: Biblioteca Pública Municipal Iván de Vargas o la Biblioteca de la UNED en Lavapiés, entre otras muchas.

biblioteca

PARQUES Y OTROS ESPACIOS NATURALES

Cuando tu empresa (o parte de la empresa) cabe en un ordenador, puedes trabajar desde cualquier lugar.

Esta es la mayor de las ventajas de ser un Emprendedor Digital. Y en época de buen tiempo qué mejor que disfrutar de poder trabajar en parques, en el campo o en la naturaleza en general.

Y hablando de naturaleza…

PLAYAS

Por supuesto no hay mayor privilegio que trabajar frente al mar. Si tienes la suerte de vivir cerca o de poder viajar a lugares con playa, no se me ocurre un lugar más inspirador y barato.

Podrás abrir tu portátil en la arena, en el paseo marítimo o incluso en el chiringuito. Es la típica imagen del “Auténtico Nómada Digital” que tantos anhelan, jejeje.

La verdad es que sólo de escribir este email me parece alucinante el privilegio que supone trabajar de esta manera. Cero monótona, inspiradora, variada y tan divertida y enriquecedora.

Nada comparado con trabajar todos los días en una oficina gris y aburrida, ¿Verdad?

playa trabajar

Como ya te he comentado en otras ocasiones, NO escribo esto para presumir de este estilo de vida.

¡Nada más lejos de mi voluntad!

Lo escribo para motivarte si estás trabajando en ello. Ya que supone muchísimo esfuerzo y horas extras poder llegar a disfrutar de este estilo de vida. Pero éstas son las grandes motivaciones y ventajas que puedes lograr si trabajas duro para poder lograrlo.

Esperamos que este pequeño artículo te haya servido de utilidad a la hora de hacer tu trabajo como emprendedor menos monótono.

¡Y No te olvides! Recuerda que puedes probar Gratis nuestros Cursos: Ir a los Cursos de Instituto Emprende

¿Y tú qué opinas? ¡Déjanos aquí tus comentarios!

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te pueden interesar…

Usamos cookies propias y terceros para mejorar tu experiencia de usuario. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.    Leer más
Privacidad