fbpx
  1. Instituto Emprende
  2. sin categoría
  3. 7 Trucos para vender más

7 Trucos para vender más

Si buscas aumentar tus ganancias quédate hasta el final porque te vamos a contar 7 trucos para vender más y conseguir un mejor rendimiento en tu empresa.

El proceso de venta resulta simple pero se puede volver muy complicado. Hay que saber cómo presentar tu producto o servicio, saber a qué personas ofertárselos.

Sea cual sea tu negocio, estos trucos para vender más te vendrán genial, pudiendo usar nuevas estrategias que nunca antes habías pensado para tu empresa.

Te dejamos por aquí un artículo que seguro te vendrá bien, porque si quieres vender más, deberás tener personas a las que vender y aquí te explicamos Cómo conseguir clientes potenciales.

Y recuerda que puedes probar Gratis nuestros Cursos: Ir a los Cursos de Instituto Emprende.

1. Compra a plazos y sin intereses

El primer truco que os vamos a contar es este que muchas grandes empresas llevan a cabo. Ahora también Amazon ha incluido la opción de pagar en 4 o aplazar el pago con otro tipo de pasarelas. Los estudios han encontrado que comprar un artículo demasiado caro, hace mella en determinadas áreas neurológicas relacionadas con el dolor. Es por eso que el aplazamiento del pago es ventajoso, porque disminuye el malestar que puede causar esa compra.

pago a plazos

No obstante, no solo influye eso de pagar instantáneamente, también entran en juego variantes como la calidad precio que también pueden determinar si comprar un artículo es caro.

2. Mostrar el precio Antes y Ahora

Otro de estos 7 trucos para vender más, tenemos uno muy usado en el telemarketing y es el clásico precio antes vs ahora, haciéndonos ver que estamos ante una gran oportunidad. Esto ocurre por lo que se conoce como anclaje. Todo artículo tiene consigo un precio que estamos dispuesto a pagar, según el valor que le demos a su calidad y coste. Si esos anclajes (precios) altos, al modificarlos a la baja, da la impresión de estar ante una completa ganga.

3. Marketing señuelo

En ocasiones, la gente gasta minutos en la decisión de elegir un producto u otro y el marketing de señuelo tiene una gran importancia en este momento. Imaginemos que tenemos dos productos de precio similares, pero a uno de ellos le añadimos un diferenciador. Sumamos un porcentaje más de producto, por una leve modificación de precio.

Esto crea la sensación de «Si pagando un poquito más, me llevo casi el doble de cantidad, me merece la pena». Nuestro cerebro es muy rápido comparando tanto valores como beneficios y si entendemos que la realidad calidad-precio sube, procesamos que estamos haciendo una buena elección.

Si lo que quieres es mejorar las ventas, pon un producto mejorado en comparación con otro muy similares, y el consumidor entenderá que la calidad y el precio es mayor. Para verlo de una forma más clara: Si a un producto inferior (nuestro señuelo) le damos un valor igual o casi igual que al producto mejorado, las ventas van a aumentar.

4. Vender packs

Si hablamos de formas para hacer disminuir el malestar que nos produce gastar dinero, comprar en paquetes es otra estrategia que te ayudará a paliarlo. Comprar el paquete hace que no detectes el valor individual de cada artículo, sino de un conjunto, y por eso es uno de los trucos más famosos para vender más.

Veámoslo con un ejemplo: el típico packaging de Donuts que en lugar de venir dos unidades como en la versión normal, viene con tres packs de 2. El formato habitual vale 1 euro (nos lo inventamos), pero el otro sale a 1.99. Los consumidores van a caer atrapados en ese gancho de, por un euro más, me llevo seis donuts en lugar de dos y acabamos vendiendo más.

Esto es similar a lo que pasa con las famosas campañas 3×2 y demás de ciertos supermercados. La compra en conjunto supone una menor detección del precio de cada uno de los productos que compras, esto hace que veamos que estamos haciendo un menor desembolso y la satisfacción por la compra que hemos hecho.

ofertas 3x2 supermercados

5. Prueba Social

Dentro de estos 7 trucos para vender más tenemos la prueba social es uno de los mejores que hay para vender, y también uno de los más antiguos. Antes de tomar una decisión, siempre resulta interesante saber qué habrían hecho otras personas en nuestra situación. Si hacemos ver al cliente que ya otras personas en su situación, decidieron contar con nuestro producto o servicio y lo bien que les ha ido, estaremos usando esta técnica de la prueba social.

6. Urgencia y escasez

Muchas estrategias de marketing van orientadas a jugar con la urgencia y la escasez. Seguro que alguna vez has visto una oferta de tiempo limitado, un precio rebajado por solo 24 horas o por unos días. Esto hace que el consumidor sienta la necesidad de aprovechar este precio por miedo a no volver a encontrar una oferta igual.

escasez y ofertas tiempo limitado

Igual pasa con la escasez, si limitamos la venta a X unidades, la gente comprará antes por miedo a quedarse sin ese producto que quieren. Así que jugar con la urgencia y escasez, suele ser uno de los trucos que más nos ayudan a la hora de aumentar las ventas.

7. Conoce a tu cliente ideal o buyer persona

Aunque lo hayamos dejado para el final, el mejor truco que puedes usar para aumentar las ventas es centrarte en elaborar el perfil de tu cliente ideal o buyer persona. El resto de las estrategias de marketing que vayamos a llevar a cabo se van a fundamentar en esta importante tarea.

Debes saber quién es tu cliente ideal y cuáles deben ser sus expectativas. Es lo más indicado para saber a quién vas a dirigir el mensaje y cuál de estos trucos te pueden venir mejor, teniendo en cuenta el público al que va dirigido.

 

Estos son nuestros 7 trucos para vender más y ahora la pelota está en tu tejado porque es turno de llevarlo a la práctica. La mayoría de los que hemos indicado son válidos para cualquier negocio, sin importar el sector al que se dedique.

¡Y no te olvides! Recuerda que puedes probar Gratis nuestros Cursos: Ir a los Cursos de Instituto Emprende.

 

¿Y tú qué opinas? ¡Déjanos aquí tus comentarios!

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te pueden interesar…

Usamos cookies propias y terceros para mejorar tu experiencia de usuario. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.    Leer más
Privacidad