fbpx

4 Apps para Gestionar Mejor tu Tiempo

jose balandin autor blog instituto emprende

Jose Balandín

Qué duda cabe que la organización del tiempo es importantísima para cualquiera. Pero puede que incluso más aún para un emprendedor. Por ello, te vamos a enseñar 4 apps que te servirán para gestionar mucho mejor tu tiempo.

Recuerda que puedes probar Gratis nuestros Cursos: Ir a los Cursos de Instituto Emprende

Nos tenemos que convertir en hombres/mujeres orquesta y abarcar todas las áreas de un negocio y a veces no nos queda tiempo ni para respirar…

Por eso hoy nos colamos en tu bandeja de entrada para hablarte de 4 Apps espectaculares para la organización del tiempo.

Y si te interesan este tipo de artículos aquí te dejamos otro artículo de nuestro blog sobre productividad: ¿Quieres ser más productivo?

BIENESTAR DIGITAL

Se trata de una App creada por Google y es perfecta si queremos controlar cuánto tiempo pasamos en las Redes Sociales o en otras Apps ya que esto suele ser de los mayores ladrones de tiempo que tenemos hoy en día.

Esta App nos permite autocontrolarnos más y saber cuántas horas les estamos dedicando a las aplicaciones -con gráficas por días y horas-, cuántas veces desbloqueamos el teléfono al día y cuántas notificaciones hemos recibido en las últimas 24 horas.

Esto hace que seamos más conscientes de lo enganchados que estamos al móvil y nos ayude a dejar de consultarlo “churrupecientasmil” veces al día y perder muchísimo tiempo. 

Un tiempo que nos aportaría mucho más si lo empleáramos en cosas útiles de nuestro negocio o de nuestro tiempo libre.

Nos permite además establecer límites de uso en las aplicaciones que nosotros seleccionemos.

Para ello </h2>que hayamos programado, e incluso si queremos, podemos programarla para que nos impida volver a usarla hasta el día siguiente.

4 Apps gestionar mejor tu tiempo

TRELLO

Utilizar una aplicación de gestión de proyectos es otra buena herramienta para organizar tu tiempo.

Trello es una de las mejores y más completas herramientas para la gestión del tiempo que se haya creado nunca, no solo para el uso personal, sino como una app colaborativa para compartir información con otros miembros de la familia o compañeros de equipo de trabajo.

Trello es una gran aliada para organizar todo tipo de proyectos con cualquier persona desde cualquier lugar, desde un evento de trabajo, hasta una boda o unas vacaciones con amigos.

Su funcionamiento es tan simple como potente y basta crear un tablero para añadir listas con tarjetas.

Para la organización es tremendamente visual y se puede ver todo un proyecto echando un simple vistazo al tablero.

Su funcionamiento es simple, arrastrando y soltando tarjetas entre las listas o personas se actualizarán tus proyectos en tiempo real.

4 Apps gestionar mejor tu tiempo

GOOGLE CALENDAR

Google Calendar es una agenda y calendario electrónico desarrollado por Google. 

Se que estarás pensando que ya existen cien mil tipos de apps para gestionar tu agenda, pero te garantizo que ésta de Google es, sin lugar a dudas, la mejor que he probado.

De hecho, yo siempre he sido de agenda de papel y Google Calendar es la única que me ha sacado del formato Físico en papel al formato Digital.

Es especialmente fácil de usar. Con opciones para configurar fechas y horas específicas de eventos y recordatorios, con notificaciones enviadas a tu correo electrónico y la capacidad de mantener a los demás informados sobre lo que estás haciendo (o en dónde andas metido), se trata de una herramienta versátil y con un montón de características.

Google Calendar App

FOREST

Y hemos dejado para el final la app más curiosa y original de todas y que te ayudará muchísimo a concentrarte mientras trabajas. Además lee hasta el final porque usándola además puedes ayudar a salvar al planeta mientras logras incrementar tu concentración.

Cuando estás trabajando y miras el móvi te metes en una app, recibes una notificación de otra, la consultas, vuelves a la que estabas antes, miras el correo, echas un ojo a Instagram, etc concentrarse se vuelve cada vez más complicado.

Pero, ¿y si plantar árboles virtuales (y no virtuales) pudiera echarte una mano?

Eso es exactamente lo que propone Forest, una app que se ha colocado en lo más alto del top de aplicaciones de productividad.

La premisa de Forest es sencilla: márcate un objetivo de tiempo durante el cual debes estar completamente concentrado y sin usar el móvil, y cúmplelo.

Durante ese tiempo un árbol virtual (y no virtual) irá creciendo en la app de Forest.

Si fallas, es decir, si caes en la tentación y miras el móvil, el árbol morirá.

Cuanto más tiempo estés sin usar el móvil, más árboles plantarás y más grande será tu bosque virtual.

¿Dónde está la gracia? En que si fallas y usas otra aplicación, en el bosque aparecerán los árboles muertos, dejando ahí para el recuerdo que esa vez no fuiste capaz de concentrarte.

Y es una manera de “picarte” y comprometerte contigo mismo.

Pero lo más potente de todo es que Forest colabora con “Trees for the Future”, una ONG que planta árboles en zonas deforestadas. Actualmente han plantado ya más de 145 millones de árboles en un docena de países asi que como ves, con esta sencilla App puedes ayudar incluso a salvar el planeta.

Forest App

Y esto es todo por hoy, esperamos poder ayudaros en cada uno de estos post en los que nos estrujamos la cabeza para compartiros información que pueda aportar un granito de arena a tu día a día.

¡Y No te olvides! Recuerda que puedes probar Gratis nuestros Cursos: Ir a los Cursos de Instituto Emprende

¿Y tú qué opinas? ¡Déjanos aquí tus comentarios!

4 Comentarios

  1. Nerea

    Google calendar me.suena pero sinceramente , no la uso, y las otras tampoco., Será hora de Aplicar ,las 4 Apps y ponerlas en práctica

    Responder
  2. Rosa María Navarro

    Solo conozco Google calendar. De hecho es la mejor agenda digital que he probado. Estoy deseando probar Forest 🌳

    Responder
  3. Mar González

    Solo conozco el Google Calendar. 🤣 Y me parecen muy interesantes las otras dos .

    Responder
  4. xandra

    grandes aplicaciones y todas geniales. con ganas de instalarlas y empezar.
    gracias

    Responder

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te pueden interesar…

Usamos cookies propias y terceros para mejorar tu experiencia de usuario. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.    Leer más
Privacidad