Es considerado uno de los padres de la revolución digital, un innovador como pocos ha visto el mundo. Posiblemente es el nombre más conocido en la industria de la tecnología gracias a sus incontables éxitos como emprendedor. Seguro que ya sabes de quien estoy hablando… ¡Efectivamente! Steve Jobs.
¿Quieres hacer Crecer tu negocio y Conseguir más Clientes? Únete a Club Emprende y empieza ahora tu prueba de 7 días Gratis, accede a la Comunidad, Formaciones sencillas y prácticas para alcanzar tus metas.
Nació en Febrero de 1955 en San Francisco. Sus padres biológicos, unos jóvenes estudiantes que no tenían los recursos para mantenerlo, lo darían en adopción al poco de nacer. Fue acogido en California por un ingeniero ferroviario y un ama de casa, Paul y Clara Jobs. Quien les iba a decir que su apellido “Jobs” estaba a punto de ser conocido en todo el mundo.
Únete Gratis a nuestra NEWSLETTER Clic aquí y Recibe cada semana Píldoras de Valor para tu Emprendimiento y únete a los más de 60.000 Lectores de la Comunidad.
A pesar de su inteligencia, Jobs nunca estuvo interesado en el mundo académico, se vio obligado a buscar sus intereses fuera del colegio, entrando en contacto por primera vez con la tecnología. Inmediatamente supo que… ¡había encontrado su pasión!
Al terminar el instituto, Jobs fue a estudiar a la Reed College, una universidad en Oregón. A penas duró un semestre en ella antes de decidir dejarla. A día de hoy conocemos muy bien el enfoque que Steve tenía de la educación. Pensaba que solo podría aprender a cerca de lo que le interesaba fuera de la universidad.
Con tan solo 21 años y una cabeza repleta de ideas e interés por el mundo digital, decidió emprender por su cuenta. Lo hizo junto a Steve Wozniac, que pasaría a ser su socio y amigo. En cuanto Wozniac le contó su plan de crear un ordenador pequeño para uso doméstico, Steve se enamoró al instante del proyecto.
Se pusieron manos a la obra. Steve vendió su furgoneta y Wozniac su preciada calculadora científica para crear su primer ordenador, el “Apple I”. Y es así como en el garaje de Steve Jobs, y con apenas unos miles de dólares, dió comienzo la creación de lo que pasaría a ser una marca billonaria y reconocida en todo el mundo.
Y si quieres recibir lecciones súper prácticas para dar forma e impulsar tu emprendimiento, ¡apúntate a Club Emprende y descubre todas las formaciones que tenemos para tí!
Pero Apple tendremos que esperar hasta el año 77 para conocer su segundo proyecto, el “Apple II”. Este se convirtió en el primer ordenador de uso masivo, ¡Todo el mundo quería uno! Los pedidos se dispararon y Apple pasó a ser la empresa de mayor crecimiento en EEUU. Tres años después, estos dos jóvenes emprendedores ya eran millonarios.
Por si pasar de trabajar en un garaje a ser millonarios en 3 años no fuese suficiente, se lanzaron inmediatamente a un nuevo proyecto, el Macintosh. ¿Te suena? Tenían el objetivo de crear el primer ordenador, con un sistema intuitivo y fácil de usar para todo el mundo. La revolución llegó en el año 84, cuando lo lanzaron al mercado y cumplieron sus promesas. ¿Sabías que gracias a ellos, hoy tenemos un ratón y un escritorio repleto de iconos en nuestro ordenador?
Sin embargo, no todo podía ser un camino de rosas. Los problemas comenzaron cuando contrató al presidente de Pepsi, John Sculley, que terminaría por echar al propio Jobs de su empresa, pero no nos adelantemos. ¿Cómo pasa uno de ser el CEO y Fundador de una empresa a ser despedido por la misma?
El choque entre ambas personalidades fue evidente desde un primer momento. Al mismo tiempo empezaron los problemas entre Steve y Wozniac, que se sentía relegado a un segundo plano. Como resultado, Wozniac dimitió en el 85 y Steve, ante las presiones y su aislamiento por parte de la empresa, decidió dimitir para emprender en solitario.???????????????
Al poco tiempo fundó una nueva compañía informática, llamada NEXT Computer, y le compró a George Lucas, creador de Star Wars, una división de su productora, para crear PIXAR en 1986. Como muchos sabréis, esto fue un gran acierto, aportando cantidades de dinero increíbles a Steve. Es posible que, sin él, películas tan emblemáticas como Toy Story nunca se hubiesen creado… ¿os lo imagináis?
Sin embargo, los problemas parecían perseguir a Steve, ya que su nueva empresa NEXT COMPUTER fracasó y Apple terminó por comprarla. ??????? De nuevo, Steve había dado un círculo completo para llegar a donde había empezado. Sin embargo, esta vez sería diferente. En tan solo nueve meses, Steve Jobs pasó de un puesto menor a ser el CEO de la empresa de nuevo.
La innovación siguió siendo la seña de identidad de Apple durante esta segunda etapa. Con productos tan revolucionarios como el iPod o la tienda iTunes, consiguió recuperar la confianza de los consumidores. A pesar de todos los altibajos que sufrieron la compañía y el propio Steve Jobs, terminaría por consolidarse como la marca líder en el ámbito tecnológico. No creo que sea necesario ni mencionar los productos que lanzaron a continuación, ¡Es muy probable que tu mismo estés viendo este video en un Ipad, un Iphone o algún ordenador de Apple!
Sus problemas de salud, sin embargo, le obligaron a dejar el trabajo en el año 2004, cuando recibió el diagnóstico de un cáncer de páncreas. Fue en 2009 cuando delegó la mayor parte de sus responsabilidades al verse obligado a tener un trasplante de hígado. Finalmente, el gran genio de la tecnología falleció en 2001, a los 56 años.
Un año después de su muerte, Apple se había convertido en una de las empresas más valiosa del mundo, rozando los 600 mil millones en cotización global de acciones en bolsa. Sin duda Steve Jobs pasará a la historia de la humanidad cómo uno de los héroes de la tecnología moderna, inspirando a miles de emprendedores en los años venideros.
- Cómo funciona el algoritmo de Instagram en 2024 - 12/12/2023
- Cómo crear un canal de YouTube y subir un vídeo – Tutorial 2024 - 11/12/2023
- Cómo emitir en directo en YouTube en 2024 - 11/12/2023
siempre es bueno , gente como vos , q dedica el tiempo en constante avance para la sociedad, aportando cosas buenas .