fbpx

Mentorías Personales para Emprendedores

Emprender es un gran desafío y más cuando tienes que hacerlo en solitario. 

Existen infinidad de dudas que resolver y muchas veces no encontramos las respuestas adecuadas y nos hacen perder más tiempo, dinero y recursos.

Para ayudarte a conseguir avanzar más rápido y que no pierdas el bien más preciado que tenemos: «el tiempo» hemos lanzado las Mentorías Personales para Emprendedores de Instituto Emprende. 

Así, completamos el círculo de ayuda para tu emprendimiento que es la principal razón de ser de Instituto Emprende y por lo que nació este proyecto. 

Ya dispones de nuestros cursos, y ahora además, de las mentorías para áreas concretas y problemáticas únicas de tu proyecto en las que con nuestra experiencia te podamos aportar una solución. 

Iremos desbloqueando las que estén disponibles poco a poco y te notificaremos cuando estén abiertas. 

Curso de Instagram Crecer y Clientes en Instagram de Instituto Emprende

Instagram: Auditoría y revisión de tu cuenta

Analizamos tu cuenta de Instagram y te enviamos un informe completo con los puntos débiles a mejorar para que puedas crecer en seguidores y ventas. Aumentar tu Visibilidad y Engagement.

Curso Tu Producto Digital

Página Web + SEO: Análisis completo

Recibe un estudio detallado de tu web y consejos para mejorar tu posicionamiento en buscadores para aumentar el número de visitas que recibes y ayude a captar clientes.

Curso de SEO y posicionamiento web

Análizamos tu Estrategia de Negocio

Consigue atraer visitas a tu página web, negocio o blog a través de los contenidos y posicionarlo en buscadores como Google.

¿Por qué una mentoría para Emprender?

 

Cuando empecé a emprender nunca tuve un mentor. Y en cierto modo esto podría haberme ahorrado mucho tiempo en llegar a mi objetivo más rápido que aprender todo por mi cuenta.

Imagina un bosque lleno de caminos y tu quieres llegar a un punto en concreto pero no sabes cuál escoger. Lo que haríamos es probar diferentes caminos hasta llegar a ese punto deseado.

Lo malo de esto es que vas a perder mucho tiempo y recursos por el camino, y son nuestros bienes más valiosos. Los recursos para poder sacar ese proyecto adelante, pero sobre todo el Tiempo, que es finito, y cuando antes lleguemos a nuestro destino antes lograremos esa meta.

Te contaba que nunca he tenido un mentor propiamente dicho que me acompañe de la mano, pero si he tenido mentorías de píldoras concretas que me han ayudado mucho. Sobre todo para desbloquear situaciones en las que llevaba horas y horas  de estudio sin dar con una solución.

Y cuando busqué un mentor o profesional que ya había recorrido ese camino y que me pudiera ayudar, en cuestión de un momento, había resuelto y despejado todas mis dudas. Dudas que por mi mismo hubiera tardado semanas o meses en hallar la respuesta y que ya tenía en mi poder en cuestión de un momento.

Piensa en las mentorías cómo aquél mapa con el camino marcado para llegar a tu destino, a ese punto del bosque que anhelabas llegar. ¿Qué es mejor querer llegar a ciegas y perder meses o años o saber el camino para llegar lo antes posible y disfrutar del destino?

 

¿Cuántas mentorías habrá en Instituto Emprende?

 

Este es un proyecto que cierra el círculo de ayuda al emprendedor. Lancé Instituto Emprende como aquel producto que me hubiera gustado encontrar cuando empecé a emprender. Y ahora con las mentorías, podemos terminar de ayudar mucho más a quien necesites ese empujón en un momento concreto.

Por ello, a medida que nos digáis qué necesitáis , tendréis más y más mentorías, sobre áreas que dominemos y que realmente te podamos ayudar.

Si la mentoría que deseas no está en las que ves al inicio de esta página, solo tienes que escribirnos a info@institutoemprende.com

 

¿Qué es un mentor de emprendedores?

 

Un mentor es aquél profesional que te acompaña en las diferentes fases de tu negocio o emprendimiento en función de tus necesidades y conocimientos. Pero sobre todo, es un impulso para tu proyecto, para que cumplas antes tus objetivos y llegues a la meta que te has fijado mucho más rápido que si lo hicieras por tu cuenta.

Generalmente los mentores son personas que ya han tenido éxito en áreas en las que tú necesitas ese impulso, por lo que han pasado por errores y fracasos de los que han aprendido, y que gracias a ellos, tú los evitarás.

 

¿Qué hace un mentor? Problemas que soluciona el mentoring para emprendedores

 

Existen infinidad de etapas en las que un mentor o mentorías puntuales te pueden ayudar. Desde cómo impulsar tus clientes en Instagram hasta cómo analizar tu página web para que convierta y atraiga clientes las 24 horas del día.

En función de qué fase estés y qué necesites, tendrás infinidad de posiblidades a la hora de buscar un buen mentor que te ayude y te guíe.

 

Beneficios y ventajas de trabajar con un mentor de emprendedores

 

¡Son muchas! para mi las principales son estas:

Acompañamiento:

Tener alguien que te guíe a resolver un problema en concreto o encontrar esa fórmula o atajo para llevar a tu negocio al punto que deseas, al siguiente nivel.

 

Ahorrar Tiempo:

Como te decía al inicio, nuestro tiempo es nuestro mayor tesoro y no podemos estar toda la vida intentando lanzar un negocio de éxito sin una fecha determinada para nuestros objetivos porque se puede extender a infinito.

La misión principal del mentor y de las mentorías es justo intentar allanarte el camino y explicarte la forma más rápida para llegar del Punto A al Punto B, sin rodeos.

 

Recursos:

Al avanzar más rápido en tu proyecto, repercutirá en el tiempo como ya hemos visto, pero también en los recursos que tienes para emprender. No es lo mismo estar 3 años gastando dinero en equipo, personal, programas y costes fijos sin tener un negocio rentable, que conseguir tu objetivo en unos meses y empezar a generar ingresos para cubrir esos costes y además, ganar dinero con ello ayudando a otras personas con tu negocio.

 

Facilidad:

El objetivo de las mentorías es el mismo que en nuestros cursos. ¡Darte la información directa y al grano! Sin rodeos y que lo puedas aplicar desde el minuto uno. Con explicaciones de alta calidad, y sencillas que cualquiera pueda entender.

 

¿Qué tipo de mentorías existen para negocios?

 

Mentorías de Acompañamiento:

Estas son las más costosas ya que requiere que un profesional (el mentor) te guíe en cada paso que das.

Creo que los emprendedores también debemos equivocarnos, chocarnos, aprender y volver al camino sabiendo que somos un poco mejores y más sabios.

Por ello, este tipo de mentorías no las ofrecemos en Instituto Emprende. Pienso que no es bueno volverte «dependiente» de una figura como el mentor para cada paso que des, ya que puede generarte desconfianza cuando no lo tengas y no aprendas a resolver los desafíos que se te presentarán en el viaje.

 

Mentorías Puntuales o Píldoras de Valor:

Si tienes claro tu objetivo pero necesitas un empujón en diferentes momentos, estas mentorías son para ti. Son las que yo he usado siempre que me he atascado en algún momento y gracias a ella he podido continuar mi camino. Son mucho más económicas ya que requieren de una información puntual y son las que te prestamos en Instituto Emprende.

 

¿Cómo elegir un mentor de emprendedores?

Esto es uno de los puntos más importantes. No porque alguien se ponga la etiqueta de «mentor» significa que lo sea.

Mis consejos para elegir bien un mentor es sobre todo que haya tenido éxito en algún área que tu necesites, y si ha tenido también fracasos mejor 😉

Ahora mucha gente te «enseña»  a emprender sin haber emprendido antes, sin haber tenido fracasos o éxitos que acreditar. Solo te explican qué debes hacer pero nadie te explica el «cómo«. Por ello lanzamos Instituto Emprende, para allanarte el camino en todas las áreas en las que hemos tenido fracasos y éxitos.

De hecho aquí puedes ver un vídeo que hice hablando de ello, y te cuento en detalle dónde he tenido peor y mejores resultados en mi camino como emprendedor desde mis inicios hasta los proyectos con mejores resultados: 

 

 

¿Cómo funcionan las mentorías de Instituto Emprende y qué incluye?

 

Tras pensar mucho cómo hacerlas para que sean lo más económicas para ti siguiendo nuestra filosofía de enseñar a emprender de una forma accesible a todo el mundo, y sobre todo tras preguntar a nuestra Comunidad, nos dimos cuenta que lo más fácil de transmitirte tus puntos de mejora, era a través del vídeo.

¿Por qué? Muy sencillo, porque así podrías verlo una y otra vez y todas las veces que quieras para consultar tus dudas y aplicar tu plan de acción.

No sé si te pasará pero a mi siempre que me explican algo por muy atento que esté no consigo recordar todos los puntos y siempre hay algo que se olvida. De esta forma, al tener la mentoría en vídeo, podrás volver a revisar aquello que no te acuerdes siempre que lo necesites.

 

Subir de seguidores

Rated 5 out of 5
01/05/2023

No sé manejar las redes sociales, me gustaría poder hacerlo y poder vender producto del local

Yuleidy

Crecer en Instagram

Rated 5 out of 5
29/04/2023

Quiero aprender cómo crecer en Instagram

Mariche

Crecimiento de mis clientes

Rated 5 out of 5
28/04/2023

Es mi deseo que mis clientes tengan mayor visibilidad y aumento de ventas.

Gracias

Angela

Aprender

Rated 5 out of 5
28/04/2023

Muy bueno

Anónimo

Quiero aprender más

Rated 5 out of 5
27/04/2023

Es muy interesante

Blanca

Es muy importante

Rated 5 out of 5
25/04/2023

Me ha encantado

Luisa

Es muy importante

Rated 5 out of 5
25/04/2023

Muy bueno

Luisa

Genial

Rated 5 out of 5
25/04/2023

Es muy importante

Luisa

Es muy interesante

Rated 5 out of 5
25/04/2023

Me gustaría aprender mas

Luisa

Muy interesante

Rated 5 out of 5
25/04/2023

Me gustaría aprender mas

Luisa

Estupendo vídeo

Rated 5 out of 5
24/04/2023

Me ha quedado muy claro todas las explicaciones

Leonor

Súper bien explicado

Rated 5 out of 5
23/04/2023

La verdad está muy bien explicado, de una manera sencilla y que se siente como si realmente cualquier persona desde su casa pudiera hacerlo, Muchas Felicidades :’)

Daniela Leon

Contenta

Rated 5 out of 5
22/04/2023

Gracias por esta oportunidad de mejorar en el manejo de las redes y en especial Instagram. Estoy muy contenta😍

Rosanna Grande

MUCHAS GRACIAS POR ESTOS CURSOS

Rated 5 out of 5
19/04/2023

SOY MARIBEL Y QUIERO EMPRENDER EN UNA TIENDA ONLINE,SE ESTA SIRVIENDO DE GRAN AYUDA TODA LA INFO,GRACIAS

MARIBEL

Me parece genial

Rated 5 out of 5
18/04/2023

Me gustaría aprender tengo poco conocimiento en redes sociales

Lina

Instagram

Rated 5 out of 5
18/04/2023

Como puedo recuperar una cuenta Kacheada.

Marta

Quiero aprender

Rated 5 out of 5
16/04/2023

Me gustaría ya q mi hija no tiene paciencia para enseñarme.

Consuelo maribel Zapata cespedes

Esperanza

Rated 5 out of 5
16/04/2023

No sé manejar las redes sociales, me gustaría poder acerlo…sin compromiso y sin gastar dinero que no tengo. Espero que los 3 videos me ayuden . Gracias

Sonia

Lo que estaba buscando

Rated 5 out of 5
16/04/2023

Tenemos una pequeña empresa de Mudanzas, y no nos podemos permitir un desembolso excesivo en publicidad. Hace una semana abrí el Instagram a nuestro negocio, por darnos a.conocer. Pero estoy algo «pez» en esta Red social. Así que espero que me resulte útil. Gracias

Mar

Oportunidad de crecer en instagram

Rated 5 out of 5
14/04/2023

Espero mejorar mi instagram y aprovechar al máximo el contenido del curso.

Anónimo

Genial

Rated 5 out of 5
09/04/2023

Me gustaría saber mas

Svetlana

Quiero vender y crecer en Instagram

Rated 5 out of 5
09/04/2023

Quiero crecer y vender en Instagram, hacer post todos los días sin resultado cansa y no comprendo porque si la mercancía que realizó con mis manos son de excelente calidad y tienen el mejor precio del mercado.

Karina Pena

Crecer en followers y cómo salir en la lupa del buscador.

Rated 5 out of 5
08/04/2023

Ante tal avalanchas de cuentas con cantidad de followers en tiempo récord, necesito crecer llevando desde 2013 pasito a pasito. Soy blogger y a las marcas/agencias solo les interesan los números.

Elisa

Twinsbarbershop

Rated 5 out of 5
08/04/2023

Torremolinos la Nogalera

Antonio soto