fbpx

Tirar y Ordenar para Aclarar tu mente

jose balandin autor blog instituto emprende

Jose Balandín

En estos posts, a veces hablamos de cosas que no parece que tengan relación con el emprendimiento, pero sin embargo tienen muchísimo que ver. Hoy te traemos una de ellas ya que es sobre: “Tirar y Ordenar para Aclarar tu mente”

Recuerda que puedes probar Gratis nuestros Cursos: Ir a los Cursos de Instituto Emprende

Si somos emprendedores o estamos comenzando a serlo, muy probablemente sea porque queremos hacer cambios en nuestra vida laboral, queremos vivir mejor y queremos incluso vivir de aquello que nos apasiona. Para crear una mentalidad emprendedora, debemos renovarnos y estar abiertos al cambio y a aprender cosas nuevas.

Sin embargo, el espacio físico donde vivimos o donde trabajamos (nuestra casa o nuestra oficina) suele estar repleta de cosas que pertenecen a nuestro pasado y que acumulamos por pereza o pena de deshacernos de ellas.

Hoy te vamos a contar los beneficios que tiene cambiar estos hábitos de Tirar y Ordenar para Aclarar tu mente. Y si quieres profundizar más aún sobre este tema no te pierdas este post donde también te ayudamos con ello: Preguntas para deshacerte de lo que no quieres.

LOS BENEFICIOS DE TIRAR Y ORDENAR:

ES LIBERADOR Y CLARIFICA TU MENTE.

Tirar cosas acumuladas es absolutamente liberador y clarifica muchísimo la mente.

Te quita “Equipaje Emocional”.

A veces las cosas que acumulamos nos agarran al pasado. A lo que antes fuimos pero que ya no somos. Nos retienen. Es algo muy físico, parece que es simplemente tirar objetos. Pero sin embargo, créeme si te digo que afecta a nuestra mente.

Tirar lo viejo, lo que ya no nos sirve, lo que ya no nos representa. Junto con ordenar y dejar espacio para lo nuevo, es una manera de decirnos a nosotros mismos que estamos preparados para que llegue todo aquello que queremos atraer a nuestra vida.

Tirar lo viejo y ordenar abre paso a que sucedan cosas nuevas. “No acumules aquello que ya no te sirve, ni en tus bolsillos, ni en tu casa, ni en tu corazón”.

Piensa lo que has cambiado en los últimos años. Yo al menos he cambiado muchísimo y seguramente tú también. Entonces porqué seguir aferrándonos a cosas que comprábamos cuando teníamos otra mentalidad.

ropa colgada

ACUMULAR TE QUITA TIEMPO.

Cuando logras hacer esto y abres un armario y encuentras que dentro hay pocas cosas de donde elegir, pero que además TODAS ellas te encantan

¡Te prometo que te da una paz y orden mental alucinantes!

Además tener muchas cosas y acumular te quitará muchísimo tiempoTiempo que empleas al comprarlo, tiempo que empleas ordenando la cantidad de cosas que tienes, tiempo limpiando todo, tiempo para elegir que ropa te pones de entre todo lo que tienes, etc.

perchas

ES MÁS SOSTENIBLE.

Además por supuesto, casi lo más importante de todo esto es que no debemos tirar a la basura sin más lo que ya no queremos. Sinó que en la medida de lo posible, tratemos de darle una “segunda vida”.

Esto podemos hacerlo donándolo para que otros aprovechen lo que a nosotros ya no nos vale. O incluso vendiéndolo en plataformas como Wallapop para que otras personas le den una segunda vida.

Gracias a esto, conseguiremos que esas personas que lo reciben, no tengan que comprarlo. Y por tanto esos objetos no tengan que volverse a fabricar, con el consumo de energía y recursos que esto supone. Contribuyendo así a que este Planeta Tierra dure y no lo destrocemos tan rápido que ni nuestros nietos puedan disfrutarlo.

mujer con una hoja

Por último quiero que te quedes con unas preguntas muy poderosas que puedes hacerte cuando estés pensando en qué cosas tirar:

¿Este objeto me ayuda a ser la persona que quiero ser o en la que me quiero convertir?

¿O ayuda a mejorar el lugar y el ambiente en el que quiero vivir?

Si te interesa todo esto que te cuento, estate atento a nuestros próximos posts ya que te contaré muchas otras preguntas que puedes hacerte para facilitar esta tarea.

¡No te olvides! Recuerda que puedes probar Gratis nuestros Cursos: Ir a los Cursos de Instituto Emprende

¿Y tú qué opinas? ¡Déjanos aquí tus comentarios!

2 Comentarios

  1. Irene coll

    Hola, a mí el orden siempre me ha dado mucha pereza, incluso me aferro a objetos que tienen un valor sentimental.
    Cuando leí a Marie Kondo entendí lo que significa el bienestar del orden en nuestras vidas. La clasificación, los colores, y al abrir un armario y verlo todo tan bien puesto te hace sentir bien, es placentero y pràctico.
    Gracias por tus reflexiones Jose, fortalecen mis aprendizajes al respecto. És importante hacer un cambio de mentalidad para tener un entorno de paz y serenidad.
    Tu visión en cuanto ha hacer una vida más sostenible e inteligente, dando otras oprtunidades a los objetos son necesarios hoy en día. debemos persar en la gente con menos recursos, en la vida de nuetro planeta y en evitar el consumo impulsivo.
    Se agradecen todas las reflexiones positivas.
    irene Coll

    Responder
  2. Elisabet

    Mañana empiezo proyecto de tirar lo acumulado, liberar espacio de la sala de estar: hay un montón de trastos detrás del sofà que me ponen de los nervios y meimpiden limpiar el suelo.

    Responder

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te pueden interesar…

PRUEBA GRATIS NUESTROS CURSOS

has click en el boton para obtener tu prueba gratis
CLIC AQUÍ >
jose
close-link
¿CÓNOCES CLUB EMPRENDE?
HAZ CLIC AQUÍ >
close-image