fbpx

Las profesiones que arrasan en Internet 2020

jose balandin autor blog instituto emprende

Instituto Emprende

No encontrarte a gusto en el trabajo, reinventarse, o enfrentarse a la digitalización de la empresa y el teletrabajo, pueden ser algunos motivos que te hayan llevado a querer conocer las profesiones que arrasan en Internet 2020.

Presta mucha atención porque estas profesiones ya han despuntado en el año anterior, vienen para quedarse durante este 2021, y son una gran opción de empleabilidad si te encuentras en situación de desempleo.

Todas estas profesiones, están muy ligadas al término conocido como nomadismo digital, el cual ya te explicamos en este artículo: ¿Qué es ser Nómada Digital?

Y recuerda que puedes probar Gratis nuestros Cursos: Ir a los Cursos de Instituto Emprende.

¿Es rentable trabajar por Internet?

La viabilidad de ganarte la vida en la red es proporcional al trabajo y el esfuerzo que le dediques. Trabajar desde cualquier parte, solo necesitando una conexión a Internet, es algo que a muchos nos gustaría, y es el objetivo de los llamados nómadas digitales.

es rentable trabajar en internet

Solo necesitas aplicar tus conocimientos y tener cierta capacidad para innovar, adaptando lo que puedes hacer a diferentes contextos.

Profesiones digitales que arrasan en Internet

Te vamos a presentar estos empleos, por si crees que tu perfil puede encajar en alguno de ellos y comenzar a formarte en ello. La mayoría no disponen de una formación reglada, pero sí que hay veces en los que deberemos tener ciertos conocimientos previos.

Especialista en Data Science

Se trata de una evolución del clásico analista de datos y el perfil que requiere es alguien que mezcle campos como la programación, las matemáticas o la estadística. Es uno de esos empleos para los que no existe una formación reglada, pero que cada vez está siendo más demandado en el mercado.

especialista en data science

Esto se debe a la información que son capaces de extraer, que ayudan a tomar las mejores decisiones dentro de la empresa. Estas disponen de multitud de datos extraídos a través de diferentes métodos (encuestas, herramientas de analítica web, etc.) y que suelen estar de una forma desordenada.

El Data Scientist, o científico de datos, tiene como objetivo de obtener información de valor y aportar ideas sobre las diferentes estrategias de negocio que se deberían tomar en cada proyecto.

Chief Digital Officer

Este perfil es algo más técnico, ya que requerirá de una persona con experiencia en modelos de negocios digitales, además de tener formación relativa con las nuevas tecnologías. Esta persona, es la encargada de la transformación digital de una empresa.

Ahora entenderás su auge, con todo esto de la pandemia mundial que nos ha tocado vivir, muchas empresas han tenido que dar el salto al mercado digital para poder sobrevivir. La responsabilidad de este encargado, llega desde el ámbito digital de la empresa, hasta el área de comercio electrónico.

El objetivo del Chief Digital Officer no es otro que el de abrir nuevas vías digitales de negocio que reporten una forma nueva de ingresar dinero. Otra de sus funciones, es la de digitalizar los servicios que ofrece esa compañía a los clientes.

Ecommerce Manager

¿Sabes cuánto crece el comercio electrónico año tras año? En el caso de España, hablamos de un ritmo del 20%, por lo que el perfil del Ecommerce Manager cada vez es más demandado en el mundo empresarial.

Es la persona encargada de diseñar la estrategia de venta online, además de su implementación, el control y su mejora. Su objetivo final es el de captar clientes, convertirlos y fidelizarnos por el canal online.

La persona que quiera acceder a un puesto de estas características, deberá poseer conocimientos sobre negocios, el mundo digital y sus herramientas, capacidad de análisis y liderazgo.

Asistente virtual

Dentro de los empleos más asequibles para todos tenemos el de asistente virtual, que también ha experimentado un gran auge en el 2020. Se han convertido en el mejor aliado de los emprendedores, ya que volcarán sobre ellos tareas secundarias, dejándole tiempo libre para encargarse de asuntos más importantes.

asistente virtual

Algunas de las tareas encargadas a los asistentes son: control de agenda, organizar viajes o eventos; atender a los clientes resolviendo sus dudas a través de email, teléfono o vía redes sociales; también pueden hacerse cargo del seguimiento de la facturación, los cobros y reclamar las facturas impagadas.

Especialistas en Facebook e Instagram Ads

Ignorar el poder de las redes sociales a la hora de darte a conocer, vender, y otras muchas acciones beneficiosas para tu proyecto, es un auténtico despropósito en pleno siglo XXI.

Cada vez más gente es consciente de ello y otra de las profesiones asociadas a esto, es el de especialista en Facebook e Instagram Ads. Cada vez es más complicado tener alcance orgánico en tus publicaciones y una de cada tres publicaciones que encontramos en estas redes son anuncios.

Lanzar campañas segmentadas de publicidad, usando sus plataformas, son una gran oportunidad para que las empresas lleguen a nuevos clientes.

Project Manager Digital

Para este trabajo, se necesita mucha capacidad de análisis, grandes dotes de comunicación, organización y liderazgo. El Project Manager Digital es esa persona encargada de planificar y sacar adelante el desarrollo de los proyectos digitales de una empresa, además de su control.

Su objetivo no es otro que cuidar de las líneas de negocio existentes y de desarrollar otras nuevas que puedan añadir beneficios a la empresa.

Entre las funciones de este profesional tenemos: crear presupuesto, asignar las partidas y cuantías a inversiones, etc.; planificar las tareas que sean necesarias para desarrollar los proyectos, estableciendo también las fechas límites para ejecutarlas; controlar y hacer un seguimiento del proyecto, teniendo constancia de que las tareas se están cumpliendo y evaluar sus resultados; crear informes para dar parte de la evolución del proyecto.

Trabajar en Marketing de Afiliados

Los programas de afiliado también están al alza, aunque ya hay muchos mercados bastante saturados, por lo que el mayor trabajo está en buscar uno que no lo esté tanto.

Los programas de afiliación consisten en promocionar un producto o servicio, a cambio de una comisión por cada compra que realicen usuarios que hayan entrado desde tú enlace.

Si ya dispones de una gran comunidad en redes sociales y tienes cierto posicionamiento como experto en tu sector, es una gran opción. También lo es si tienes conocimiento de SEO y consigues posicionar a la perfección tus contenidos.

 

 

Ahora que ya conoces estas salidas profesionales, solo queda que encuentres la ideal para ti. Recuerda introducirte siempre en proyectos que te interesen y que te gusten, porque de lo contrario estás destinado al fracaso.

Cuéntanos si ya conocías alguna de las profesiones que arrasan en Internet 2020, o cuál te ha llamado más la atención.

¡Y no te olvides! Recuerda que puedes probar Gratis nuestros Cursos: Ir a los Cursos de Instituto Emprende.

¿Y tú qué opinas? ¡Déjanos aquí tus comentarios!

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te pueden interesar…