fbpx

Los negocios más rentables en 2021

jose balandin autor blog instituto emprende

Instituto Emprende

Para muchos, el convulso año 2020 ha significado un cambio de ver la forma de vivir. Esto también se ha notado en los negocios y es que la forma de crear empresas también está cambiando. Es por ello que hoy venimos a contaros cuáles serán algunos de los negocios más rentables en 2021.

Muchos han comprobado lo frágil que pueden llegar a ser ciertos modelos de negocio ante una situación inimaginable, pero posible, como una pandemia mundial. Esto ha hecho abrir los ojos y, sobre todo, las mentes para ponerse a trabajar en modelos de negocios más rentables.

Si te interesa todo este mundo de las profesiones nuevas, te dejamos también este artículo en el que recopilamos algunas de Las profesiones que arrasan en Internet 2020.

Te animamos a seguir creciendo en tu emprendimiento con nuestros Cursos, cuya prueba Gratuita está abierta ahora mismo, ¡No te la pierdas! Haz clic aquí para Probar Nuestros Cursos.

Conoce cuáles serán los negocios más rentables este 2021

Sin dudas, nadie esperaba vivir un año como lo ha sido el 2020, que ha sido un duro golpe de realidad para el ser humano, porque algo tan nimio como un virus, ha podido encerrarnos a todos y dar por finalizado negocios de muchos años al no poder aguantar la situación.

El 2020 será recordado como un año fatídico pero, todavía nos quedan muchos más y el 2021 lo tenemos que afrontar cargado de ilusiones y de muchas energías para sacar nuestras ideas adelante.

Es el momento de aprender de los errores del pasado y tenerlos presente para no caer una vez más en ellos. Con todo lo que sabemos y hemos aprendido de este año que nos ha dejado es a verle la rentabilidad a cierto tipo de negocios como los que veremos a continuación.

Venta de productos orgánicos y ecológicos

venta de productos ecológicos

El estilo de vida saludable es uno de los que más fuerza a tomado desde la aparición del COVID19. Ahora muchos dudan de la procedencia de este virus y hay quienes lo achacan a la mala alimentación y a los elementos químicos que le ponen a las comidas.

Es por ello, que la venta de productos saludables de origen orgánico y ecológicos ha subido, ya que la gente es consciente de lo incierta que es nuestra existencia en este mundo y que debemos cuidarnos si queremos permanecer el máximo tiempo en él.

Tras esta pandemia y periodo de cuarentena global, muchos han sido los que han variado su alimentación y orientado su vida de un modo mucho más saludable.

Servicios de Fitness

Hilado a lo anterior y siguiendo con todo el tema de llevar una vida más sana, son los servicios de fitness los que más han crecido durante el 2020 debido a la pandemia.

Cuando todo el mundo estaba encerrado en sus hogares se las ingeniaban para moverse y no optar por una actitud tan sedentaria. Canales de YouTube dedicados al Fitness, vieron sus visitas crecer y fueron muchos los entrenadores personales que comenzaron a hacer consultorías online y clases adecuadas al entorno del hogar.

Esto es importante porque no todo el mundo cuenta con un gimnasio en su casa y solo necesita un instructor, sino que van a tener que aprender a realizar ejercicios con objetos cotidianos o, directamente sin ellos.

Tecnología

La tecnología es un sector que no ha sufrido, casi en absoluto, los efectos de la pandemia en la economía mundial. Todo tipo de aparatos tecnológicos o gadgets ayudan a la gente a evadirse de esta realidad que nos ha tocado vivir.

Al conocer de este refugio, todo tipo de aparatos han sufrido mejoras o innovaciones como por ejemplo smarphone, tablets, smartwatch, auriculares sin cables, drones, altavoces con asistentes virtuales integrados, etc.

En definitiva, es un mercado muy amplio en el que fácilmente puedes encontrar un buen nicho y comenzar a promocionarte para incrementar tus ventas.

Creación y desarrollo de páginas web

Ahora que todo el mundo quiere dar el salto digital para que sus proyectos no se limiten geográficamente por la localización de su tienda física, es muy importante que hayan expertos en creación y desarrollo de páginas web que hagan frente a esta gran demanda.

creación y desarrollo de páginas web

La mayoría de los negocios que han ido a la quiebra ha sido por no saber reinventarse, o no tener las suficientes armas como sí los tienen otros como podrían ser las tiendas online.

Este empleo no solo consiste en construir la propia página, sino que también debería incluir el mantenimiento de la misma, para que siempre tenga una buena apariencia y funcione correctamente.

Peluquerías y cuidado personal a domicilio

Nunca habíamos dado tanta importancia a nuestro peluquero como en los meses que duró el confinamiento masivo de la población. Cuando consideraron a estos servicios de primera necesidad, mucha gente se lo tomó a mal pero lo cierto es que el cuidado personal es muy importante.

peluquería y estética a domicilio

Este mercado sí supo como reinventarse y lo hizo a través de los servicios a domicilio, acudiendo directamente a casa del cliente y practicándole allí todo tipo de servicios relacionados con la estética.

En este tipo de negocios incluimos a peluquerías, salones de manicura, depilación, maquillaje o masajes a domicilio.

Delivery

El famoso ahora como delivery, entrega a domicilio en nuestro idioma, ha sido la salvación para muchas empresas durante esta etapa y es que era la única forma de poder seguir vendiendo a toda esa gente que se encontraba cautiva en su casa para la no propagación del virus.

Hoy día, esto sigue presente con tantas restricciones y las normas de distanciamiento social. Tanto, que las compras online siguen aumentando aún pudiendo salir ya a la calle.

La venta online da más seguridad en estos tiempos y se necesita de alguien que proporcione estos artículos hasta el hogar de sus destinatarios. Los servicios de envío y delivery son los que más se están consolidando y quizás sea el momento de emprender en este sector.

 

Estos son algunos de los negocios más rentables en 2021 que seguirán creciendo tras todo lo acontecido durante el año pasado y lo que llevamos de este.

Si crees que nos hemos olvidado de alguno, ¡Déjanos tu comentario!

Y si esto te ha servido, tenemos mucho más contenido en nuestros Cursos, con los que podrás seguir haciendo crecer tu marca. ¡Pruébalos de manera Gratuita y decide si son para ti!

 

¿Y tú qué opinas? ¡Déjanos aquí tus comentarios!

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te pueden interesar…

Usamos cookies propias y terceros para mejorar tu experiencia de usuario. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.    Leer más
Privacidad