fbpx

Cómo crear una cuenta de Instagram y gestionar varias a la vez

jose balandin autor blog instituto emprende

Instituto Emprende

18 Feb, 2021

Bienvenidos un día más al curso gratuito de Instituto Emprende para dominar plenamente Instagram. Presta atención porque hoy le toca el turno al primer módulo.

En este segundo post, os vamos a contar cómo crear una cuenta en Instagram y gestionar varias a la vez, un tema que a muchos os trae locos al empezar en esta red social.

Pero no puedes empezar la casa por el tejado, así que lo primero que tienes que hacer, si aún no lo has hecho, es ir a echar un ojo al post de presentación del curso (ENLAZAR CURSO DE INSTAGRAM BÁSICO PARA PRINCIPIANTES)

Y recuerda que para continuar con tu aprendizaje sobre esta red social, tienes disponible gratuitamente los tres primeros módulos de nuestro Curso Crecer y Clientes en Instagram.

¿Qué vamos a ver en el módulo 1 de Iníciate?

Comencemos por repasar el contenido de este primer módulo.

  • Cómo crear tu primera cuenta de Instagram 
  • Si ya tienes una cuenta de Instagram, te vamos a enseñar como poder crear una nueva específica para tu negocio y tener separada tu cuenta personal de la profesional.
  • Cómo usar distintas cuentas de Instagram, usando la misma APP y sin tener que cerrar sesión.

Quizás esto de crear una cuenta de Instagram os resulte fácil, pero siempre viene bien recordarlo.

Lo que si es más interesante es el poder usar distintas cuentas desde la misma aplicación, sin que tengas que estar iniciando y cerrando sesión.

Actualmente puedes tener hasta 5 cuentas diferentes entre las que ir pasando libremente.

Esto cuando eres emprendedor es muy útil ya que puedes administrar tu cuenta personal y la de tus diferentes proyectos con soltura y sin perder tiempo.

Cómo crear una cuenta de Instagram

Entrando ya en materia, lo primero que debes hacer para crear tu cuenta de Instagram es descargar la APP, ya sea en Play Store o en la Apple Store.

Una vez lo instales, tendrás la pantalla de inicio que te invitará a iniciar sesión con tu cuenta.

El caso es que aún no tienes y para registrarte te dan dos posibilidades. 

tutorial crear cuenta instagram

La primera de ella es iniciar sesión con Facebook, algo que no te vamos a recomendar si lo que estamos buscando es crear un perfil de empresa.

Si lo vinculas a tu cuenta personal de Facebook, empezará a seguir a gente o recomendarte que sigas a gente que nada tiene que ver con tu negocio.

Así que lo mejor es bajar hasta el final de la pantalla y darle al botón de Registrarte, usando un email válido.

Al elegir esta opción, nos llevará a la siguiente pantalla en la que vamos a tener que escoger nuestro nombre de usuario.

Escoger tu nombre de usuario es un tema muy importante y os hablamos de ello en este artículo al que puedes echar un ojo Ideas para nombres de usuario en Instagram.

En resumidas cuentas, siempre os recomendamos que tu nombre sea lo más sencillo posible, que no lo alteres mucho añadiendo barras, números, etc.

Escribe en la barra el nombre de usuario que te gustaría utilizar y comprueba si está disponible. Saldrá un check en verde si es así, mientras que si ya está en uso te aparecerá en color rojo.

Una vez pases este proceso, nos va a preguntar si queremos que esta nueva cuenta se vincule a otras que ya estén en el dispositivo.

Vamos a partir de la base de que empezamos de 0 y que no hay ninguna más.

La función es interesante porque al vincular puedes iniciar sesión en todas las cuentas al hacerlo solo en una. Algo que beneficia pero que también puede perjudicarte.

Seguimos adelante, y ha llegado el momento de introducir un correo electrónico.

crear cuenta de instagram

Introduce el que vayas a usar para crear la cuenta de Instagram. Tendrás que esperar a que te llegue un correo para validar tu identidad.

Abre el email que te mandarán y confirma que eres tú el que está intentando acceder.

Es el turno de la contraseña, otro punto muy importante porque de ello dependerá la seguridad de tu cuenta.

cómo crear cuenta instagram

Siempre recomendamos que sea algo más rebuscado, que añadamos mayúsculas, minúsculas, números y letras.

Guarda tu contraseña para que el dispositivo la recuerde y dale a siguiente.

Ya vamos a encontrarnos con la bienvenida que nos da la plataforma y si continuamos nos va a pedir que conectemos con Facebook y que busquemos amigos.

Olvídate de todo esto, es una cuenta profesional y ya irás viendo a quién vas siguiendo según tus intereses.

En el fondo es normal que Instagram quiera que encuentres a tus amigos porque la principal función de las redes sociales es conectar personas.

Ya solo nos queda añadir la foto de perfil y optimizar el perfil pero eso es algo que veremos con detenimiento en el siguiente módulo.

¿Cómo gestionar varias cuentas de Instagram a la vez?

Hemos llegado a la segunda parte de la lección y vamos a explicar cómo podemos gestionar varias cuentas de Instagram a la vez.

Es muy fácil, solo tienes que pulsar sobre el icono de tu perfil, dónde debería aparecer tu foto si ya la tienes puesta.

Presiona y espera a que se despliegue un menú en el que encontrarás tus otras cuentas a las que puedes pasar o la opción de añadir alguna nueva.

gestionar varias cuentas instagram

Lo mejor es que no tienes que cerrar e iniciar una sesión nueva, sino que lo hará automáticamente.

Cada vez que quieras cambiar, presiona tu perfil y selecciona la cuenta que quieras usar.

Bonus Track

Para terminar, os traemos este pequeño Bonus Track. Se trata de recomendaros que activéis la seguridad de vuestra cuenta.

Es muy sencillo, solo te lleva unos minutos y hacerlo desde el principio te quitará muchos dolores de cabeza.

Te vamos a dejar este vídeo de YouTube que creamos en el que te explicamos con todo lujo de detalles cómo debes Proteger tu Instagram con seguridad en 2 pasos.

 

Con esto ponemos fin al primer módulo del Curso gratuito de Iníciate en Instagram para los usuarios que aún no están familiarizados con esta red social.

Esperamos que hayáis aprendido mucho en esta primera entrega y que estéis preparados para continuar creciendo.

Cuando alcances el nivel, recuerda que tienes abierto gratuitamente los tres primeros módulos de nuestro Curso Crecer y Clientes en Instagram.

 

¿Y tú qué opinas? ¡Déjanos aquí tus comentarios!

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te pueden interesar…

PRUEBA GRATIS NUESTROS CURSOS

has click en el boton para obtener tu prueba gratis
clik aquí 
jose
close-link
''
ÚNETE A CLUB EMPRENDE
Haz clic aqui
close-image