fbpx

Consejos para Trabajar desde Casa

jose balandin autor blog instituto emprende

Jose Balandín

En instituto Emprende llevamos años trabajando desde casa así que queremos compartiros nuestra fórmula para que tu también puedas disfrutar de ello y te organices de la mejor manera.

Recuerda que puedes probar Gratis nuestros Cursos: Ir a los Cursos de Instituto Emprende

Escribimos este post durante el confinamiento debido al COVID-19. A nosotros nos gusta pensar que el tener que estar encerrados en casa, es un acto de solidaridad para cuidarnos entre todos. Y para que, pasado un tiempo, salgamos más fortalecidos de todo esto.

Y te invitamos a que, dentro de lo posible, intentes plantearte estos días como unas semi vacaciones. Unos días para tener más calma y menos estrés. 

Además de todos los consejos que te vamos a dar en este post, también te dejamos un video de nuestro canal de YouTube donde también hablamos sobre ello.

Mas consejos para Teletrabajar:

Estos días podemos aprovecharlos para bajar el ritmo frenético que teníamos.

Para mirar hacia adentro y hacer muchísimas cosas que normalmente no tenemos tiempo de hacer. Es momento de mirarlo de la manera más positiva que nos sea posible, darle la vuelta a la tortilla y sacar provecho a estos días.

Piensa que muchas veces tenemos compromisos sociales que ni nos apetecen. Ahora sin embargo, todo el tiempo es tuyo (y para las personas con las que vives) para dedicarte a tus hobbies, para ver esas pelis que tenías pendientes, o leerte esos libros que nunca te lees por falta de tiempo.

relax

Además te propongo una cosa, podrías organizar cenas o comidas con amigos o familiares por Skype o video llamada. A muchos nos cuesta semanas o meses poder quedar con los amigos para lograr cuadrar las agendas. Sin embargo, ahora que estaremos todos más ociosos, podemos incluso vernos más a través de video llamada y ponernos al día, apoyarnos, reirnos, entretenernos, etc.

Y ahora ya si, vamos a darte unos consejos que te serán útiles si te toca trabajar desde casa ya que tiene muchísimos beneficios, pero también sus retos.

Si te interesan este tipo de temas, no te pierdas este artículo donde te hablamos de las Ventajas de ser Emprendedor

Equipa un despacho o lugar donde te sientas a gusto.

Muchas veces no somos conscientes de lo que nos influye el contexto de lo que tenemos alrededor. Si estamos en un lugar agradable y bonito contribuirá a nuestro bienestar. Puedes introducir cosas que te gusten o te hagan sentir bien como por ejemplo poner tu silla favorita, añadir plantas que dan mucha alegría o intentar colocarte cerca de una ventana que te aporte luz.

oficina

Un lugar donde te puedas concentrar

Además de conseguir que ese espacio sea inspirador debemos tratar que sea un lugar donde nos podamos concentrar. Un lugar donde, al menos por unas horas, no seas distraido constantemente por tu pareja u otros miembros de la familia ya que eso puede generar tensiones y conflictos con el paso de los días.

Aunque estemos en la misma casa se puede y se debe respetar el espacio, la independencia y la intimidad del resto de miembros de la familia. Todos por igual.

De hecho, si tu pareja también trabaja en casa es bueno intentar trabajar en lugares separados. Sobretodo si no tienes la costumbre de convivir tantas horas con ella.

Establecer horarios.

Las personas acostumbradas a trabajar en un horario impuesto por una oficina, quizá ahora les cueste tener un horario o una disciplina estando en casa.

Es importante mantener ahora también un horario para poder terminar a una hora determinada de trabajar y que no se mezcle el tiempo de trabajo con el tiempo libre. Y así luego dedicarnos a nuestros hobbies, a pasar tiempo de calidad con la familia, etc…

planificador

Si tienes la oportunidad de organizar tu horario a tu antojo, ten en cuenta los ritmos naturales de tu cuerpo. Si por ejemplo eres una persona que se concentra mejor por la mañana temprano, reserva para ese momento las tareas que requieran más concentración o creatividad. Si por el contrario eres más productivo por las tardes y por las mañanas tienes demasiado sueño, deja para la tarde tus tareas más importantes

 

Mantener costumbres saludables.

Es importante seguir manteniendo unas costumbres saludables como por ejemplo hacer deporte. Podemos hacer deporte incluso desde casa así que no hay excusas.

Recuerda que el deporte es bueno tanto para el cuerpo como para la cabeza.

Vístete bien aunque estés en casa.

Aunque sea muy tentador quedarte en pijamas todo el día, éste no es el mejor hábito. La forma en la que te vistes te afecta psicológicamente. Acostúmbrate a prepararte un buen desayuno que te de energía y vestirte para sentirte mejor contigo mismo y tener la sensación de que realmente has salido de la cama .

ropa

Esperamos que estos consejos puedan contribuir a que pases un poco mejor estos días tan complicados que nos está tocando vivir. Y desde Instituto Emprende te mandamos todos los ánimos del mundo.

Y por si aún no lo has visto, aquí te dejamos el enlace al video donde te damos más consejos para trabajar desde casa.

¡Y No te olvides! Recuerda que puedes probar Gratis nuestros Cursos: Ir a los Cursos de Instituto Emprende

¿Y tú qué opinas? ¡Déjanos aquí tus comentarios!

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te pueden interesar…

Usamos cookies propias y terceros para mejorar tu experiencia de usuario. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.    Leer más
Privacidad