fbpx

Cómo usar los contenidos para vender más

jose balandin autor blog instituto emprende

Instituto Emprende

Cada vez las pequeñas empresas y los emprendedores se están dando cuenta del poder que tiene la palabra y los usos que le podemos dar a todo tipo de contenido. Uno de ellos es el que venimos a contarte hoy, para que aprendas cómo usar los contenidos para vender más.

Dentro del Marketing Digital, encontramos una estrategia orientada al contenido y se llama Marketing de Contenidos. Muchas veces nos cerramos en querer invertir en publicidad, sin darnos cuenta de que estamos desaprovechando un camino muy importante como este.

De este tipo de Marketing ya os hablamos más profundamente en el artículo ¿Qué es el Marketing de Contenidos?

Y recuerda que puedes probar Gratis nuestros Cursos: Ir a los Cursos de Instituto Emprende.

¿Qué es el contenido?

El contenido es todo aquello que creamos para dar contexto a nuestra oferta de valor. Engloba todo lo que vendemos para que tenga sentido. Es una manera de informar y hacer consciente al cliente de una necesidad, invitándolo a moverse un paso adelante.

Todo esto, debe ir creándose en función de los productos y servicios que vayamos a comercializar. Veámoslo con un sencillo ejemplo. Vamos a empezar un negocio de fontanería, y en la web donde vamos a ofertar nuestros servicios además añadimos contenido de valor. Ese contenido deberá girar a su profesión, así que podría demostrar sus conocimientos en temas como “La manera más sencilla de cambiar un grifo” o “Cómo desatascar tu fregadero”. Piensa que las personas que lleguen a este contenido, pueden ser clientes futuros del negocio.

Aclarar, antes de seguir, que cuando hablamos de contenido no solo nos referimos a texto, puede ser también imágenes, post de una red social, encuestas, entrevistas, etc.

¿Para qué sirve la creación de contenidos?

No hay excusas para generar contenidos, ni la falta de tiempo ni de dinero pueden serlo ya que hoy día no hace falta invertir en crear contenido, lo puedes hacer completamente gratis con herramientas como WordPress (en el caso de crear un blog) o Canva (para crear diseños), entre otros.

Para terminar de convencerte, tienes que apreciar el valor que tiene llevar a cabo este trabajo, ya que los contenidos son un activo que nos va a permitir: hacer marca, demostrar lo que sabemos, conectar con el público y generar oportunidades para otros negocios.

En líneas generales, el contenido da contexto a  nuestra oferta de valor y enmarca lo que vendemos para que esto tenga sentido. Este contenido tiene que tener sentido, ya sea orientado en función a tus productos o servicios o respondiendo preguntas frecuentes para resolver dudas.

Usar el contenido para vender más

El contenido es capaz de atraer a la gente correcta y es ese vehículo sobre el cual vamos a movilizar nuestra propuesta comercial. Te vamos a dejar una serie de ejemplos para que aprendas a relacionar la información editorial con tu producto de venta. Así pasaremos de educar a vender usando el Marketing de Contenidos.

Vender con artículos en blog

vender más a través del blog

La forma de vender a través de un blog es creando contenidos que te permitan relacionar aspectos de interés que puede tener la audiencia con las cosas que vendemos en la empresa. Una de las estrategias más efectivas es la de enlazar la información relevante con soluciones o respuesta que puede dar la empresa sobre su servicio o producto. Además de esto, otro de los objetivos es que el cliente potencial vea los ofrecimientos adicionales que ofrecemos en el entorno de la página. Puedes optar por banners o por una llamada a la acción incluida en el artículo.

Vender con el Email

Otra vía de comunicación, donde volcar nuestro contenido, es el email. No se trata solo de vender por esta vía, eso ya lo estudia todo el Email Marketing, sino de encargarnos del contenido, enviando información de valor en base a nuestros clientes.

vender con el email

Teniendo esta comunicación regular con nuestra audiencia, enviar correos electrónicos de ventas también es una forma efectiva de conseguir ventas. Pero debes tener en cuenta que esto puede llegar a cansar a la audiencia y que acaben desuscribiéndose. Establece una norma de un 80/20, lo que quiere decir que por cada cuatro emails de contenido de valor, mandemos uno de contenido comercial. Esta sería la mejor forma de hacerlo, porque los correos funcionan mejor cuando el foco NO es exclusivo comercial, que cuando se mezcla con contenido editorial y de valor.

Vender con un eBook

El libro electrónico no solo nos puede ayudar a construir una base de datos de clientes potenciales, sino que también nos ayuda a que el cliente conozca con mayor profundidad nuestros conocimientos sobre la materia en la que trabajamos. Crear este recurso y ofrecerlo de manera gratuita a nuestros posibles clientes, es una forma de presentarnos y mostrar cuál es nuestra posición en el sector. Muchas veces, al final se suele incluir alguna invitación para conocer los servicios de la empresa.

Vender en redes sociales

vender en redes sociales

El contenido que ofrecemos en las redes también es importante revisarlo para poder vender más. La técnica a llevar a cabo en RR.SS es muy parecida a la del emailing, porque de normal se irá alternando entre contenido con información de valor para el usuario, con contenido comercial en el que promover tu bien o servicio.

Vender con webinars

Los webinars, o seminarios web, son una manera diferente de crear contenido. Se trata de invitar a tus potenciales clientes para que conozcan más de cerca un tema, usando para ello una presentación en directo. Esto permite vincular el contenido y ponerlo en contexto con lo que vamos a intentar vender.

 

Hasta aquí hemos llegado, esperamos que estos consejos te sirvan para mejorar tu contenido y vender más a través de él. Hay que tener siempre en cuenta lo que compartimos, porque si eso llega a la gente, se van a formar una opinión de nosotros. Nuestro trabajo es que esa opinión sea buena y que finalmente acaben confiando en nosotros como la solución a su problema.

¡Y no te olvides! Recuerda que puedes probar Gratis nuestros Cursos: Ir a los Cursos de Instituto Emprende.

¿Y tú qué opinas? ¡Déjanos aquí tus comentarios!

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te pueden interesar…

Usamos cookies propias y terceros para mejorar tu experiencia de usuario. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.    Leer más
Privacidad