fbpx
  1. Instituto Emprende
  2. Inicio
  3. Cómo crear a tu equipo en tu negocio

Cómo crear a tu equipo en tu negocio

Cuando llegas al punto en el que quieres saber cómo crear a tu equipo en tu negocio es porque las cosas empiezan a irte bien.

El trabajo se acumula, no das a basto y necesitas sumar manos al negocio para que todo vuelva a tomar un rumbo normal.

Quizás ahora mismo no entiendas la importancia de este post, pero conforme vayas probando gente en tu equipo te darás cuenta como de necesario es.

Una de las nuevas profesiones de la era digital es la de Trafficker y mucha gente está optando por sumar esta figura a sus equipos y quizás te interese conocer ¿Qué es un Trafficker Digital?

Y recuerda que puedes probar Gratis nuestros Cursos: Ir a los Cursos de Instituto Emprende.

¿Por qué es importante elegir bien a los miembros de tu equipo?

Como os hemos dicho en la introducción, al principio no somos muy conscientes de la importancia de invertir el tiempo necesario en escoger a los miembros de nuestro equipo.

trabajo en equipo

Esto ocurre porque las primeras cosas que solemos delegar es la fiscalidad, algo que pones en manos de un profesional y directamente te fías de su criterio.

Lo segundo que tendemos a delegar es el envío de correos electrónicos y echamos manos de asistentes virtuales.

Esto ya va entrando más en tu terreno personal y va haciendo menos gracia.

Imagina cuando hablamos ya de contratar otros perfiles como un redactor, un Copywriter, un Trafficker, gente que a fin de cuenta trabajará codo con codo contigo en tu proyecto.

De ellos requieres aún más responsabilidad, motivación y proactividad.

Cómo crear el equipo de tu negocio

Se considera comprobado que cuando desarrollas una idea teniendo detrás un equipo, esta será mejor respaldada que por una sola persona.

como formar tu equipo

Un buen equipo es aquel que se complemente, que las debilidades de una persona no se aprecian por las fortalezas del resto del equipo y esa es la principal ventaja de crear un grupo con el que trabajar.

Así que, para crear un buen equipo de trabajo, vamos a tener que contar con:

  • Un líder: la figura del líder debe de existir dentro de un equipo, el que guíe al resto de integrante y los motive en los momentos más complicados. Ese líder, tiene que ser capaz de potenciar lo mejor de cada miembro del equipo y mejorar su productividad.
  • Un equipo compacto: será necesario contar con un equipo sólido y unido. Es muy importante en este punto potenciar la comunicación entre todos.
  • Roles establecidos: cada miembro del equipo deberá tener su rol dentro del mismo. El líder tendrá que asignar las actividades que desarrollará cada uno, siendo estas las de su especialidad.

Algo que no hay que olvidar a la hora de querer contar con el mejor equipo es invertir en capacitación.

Si queremos trabajar con los mejores, tendremos que tener a los mejores formados, sobre todo en el cambiante mundo digital.

Y lo que nos parece fundamental en todo equipo de trabajo es que se respire un buen ambiente.

Mantener ese buen ambiente también es trabajo del líder ya que es el que lo debe motivar para que las cosas no se desmadren.

¿Cómo es el equipo de trabajo ideal?

El equipo de trabajo ideal, en nuestra opinión, es ese grupo de personas que son responsables de un trabajo y se aseguran de que este salga adelante sin problemas y sin que nada negativo fluya.

equipo de trabajo ideal

El equipo perfecto, debería estar formado por personas de distintas ramas, un equipo multidisciplinar y cada uno deberá ser responsable de su trabajo.

Aquí entra en juego la confianza, es muy importante que los miembros del equipo confíen unos en los otros.

La base estará en la coordinación, el adaptarnos a las diferentes formas de trabajar de cada uno y conseguir sacar adelante esos valores que todos compartís.

Un equipo de estas características solo necesita un objetivo concreto, una buena organización y alguien que tome el mando y les guíe hasta las metas asignadas.

Un camino que deberá estar plagado de comunicación y de compañerismo. Porque no se trata de castigar al que se equivoca, sino de mostrarle la forma de hacerlo y respaldarle.

Conclusiones

A modo de conclusión, nos gustaría un poco recapitular todo esto de lo que hemos hablado acerca de cómo crear a tu equipo en tu negocio.

Recalcar la importancia de la existencia de un buen líder, que no es lo mismo que un jefe.

De cómo ser un buen líder para tu empresa ya os hablamos en otro post que os dejamos por aquí porque puede interesarte Cómo ser un buen líder para tu equipo.

También el de unidad y remar todos en una misma dirección, porque esa es la garantía de que un equipo funcione.

Aquí entra en juego tanto el compañerismo como la comunicación, base fundamental para que todo fluya sin ningún contratiempo.

No te preocupes sino todo sale bien desde el principio, toda mala experiencia nos sirve para mejorar y tenerla de ejemplo para saber lo que no queremos para nuestro equipo.

Como líder, consigue que toda la maquinaria funcione bien y acorde con todos estos preceptos y verás como los resultados comienzan a llegar solos.

Además, ¡Celebrar las cosas bien hecha en equipo también es una ventaja de aumentar la plantilla!

 

Esperamos que estas líneas os hayan servido para haceros una idea de cómo crear a tu equipo en tu negocio y que empieces a llevarlas a cabo si estás empezando esta etapa en tu empresa.

Recuerda que es importante saber delegar y que tengas confianza en las personas que has elegido, hasta que no te demuestren lo contrario.

¡Y no te olvides! Recuerda que puedes probar Gratis nuestros Cursos: Ir a los Cursos de Instituto Emprende.

 

¿Y tú qué opinas? ¡Déjanos aquí tus comentarios!

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

También te pueden interesar…

Usamos cookies propias y terceros para mejorar tu experiencia de usuario. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.    Leer más
Privacidad