fbpx

Cómo conseguir Tráfico Web

jose balandin autor blog instituto emprende

Instituto Emprende

Crear la web de empresa o para tu proyecto de marca personal ya es un trabajo difícil. Al terminar todos tienen la misma pregunta en la cabeza: Cómo conseguir Tráfico Web.

Hoy vamos a entrar de lleno en la teoría sobre esta cuestión para que conozcáis todos los métodos que existen para atraer público a tu web.

Además, te vamos a dar algunos consejos para que, según la estrategia que elijas, sepas cómo llevar a cabo el trabajo y que empiece a dar resultados lo antes posible.

Ya os avanzamos que vamos a tratar mucho con el tema SEO, así que te invitamos a que leas el post que escribimos sobre este tema: Guía posicionamiento SEO: ¿Qué es y por qué lo necesitas?

Y para seguir aprendiendo sobre Marketing y emprendimiento, tienes disponible nuestros cursos, los cuales puedes probar de manera gratuita: Ir a los Cursos de Instituto Emprende.

¿Qué es el Tráfico Web?

El tráfico web es la suma de todos los usuarios que llegan hasta una página de Internet.

¿El motivo? No sabemos realmente si llegan de forma casual o si ya tienen una predisposición a comprar el producto o servicio que se está ofreciendo.

Lo cierto, es que la captación de visitas es un tema muy importante que debemos tener en cuenta en nuestra estrategia de Marketing Digital.

¿Por qué es importante el Tráfico Web?

¿Qué sería de una tienda sin clientes? Pues exactamente eso es lo que pasa si tenemos un proyecto en el que vamos a vender un producto u ofrecer un servicio, y no hay nadie para conocerlo.

Una visita a una web es más que un número, es la oportunidad que tiene la empresa de poder conseguir un suscriptor o un posible cliente.

Es por eso, que tu web tiene que estar preparada, porque una vez llegue la gente, tendrás que haber puesto en marcha las acciones necesarias para conseguir tu objetivo: convertir, registrar leads, que se suscriban, etc.

Ventajas de trabajar el Tráfico Web

Conseguir tráfico nos va a traer muchas más ventajas que la ya anteriormente citada, aunque no la podemos olvidar puesto que es de las más importantes.

  • Ganar en visibilidad para tu marca o empresa, además de ir posicionándote con cierto prestigio en tu sector.
  • Conseguir que los contenidos tengan un mayor alcance.
  • Crecer las ventas de tu producto o servicio.
  • Convertir visitas en leads y llevar a cabo una estrategia de Inbound Marketing.
  • Conseguir que los usuarios se conviertan en suscriptores de la empresa.
  • Monetizar el sitio web y ganar dinero mediante la publicidad.

 

Cómo conseguir Tráfico Web

Hay diferentes maneras de hacer que los usuarios lleguen hasta tu web. Aquí las vamos a diferenciar todas para que te queden claras todas las estrategias y sepas cómo conseguir tráfico web para tu sitio online.

Tráfico Orgánico

El tráfico orgánico es el que conseguimos con visitas que nos llegan directamente de los motores de búsqueda y de otros medios sin que hayamos pagado nada por ello, de manera orgánica.

¿Cómo aumentamos el tráfico orgánico de una web?

seo tráfico web

Con SEO. Haciendo una buena estrategia de SEO, tanto On Page como Off Page, conseguiremos posicionarnos en las primeras posiciones de los motores de búsqueda, de manera que conseguimos mayor visibilidad cuando un usuario busca nuestra palabra clave.

Tráfico Social

Llamamos tráfico social a toda aquella visita que procede de alguna red social. Lo más típico es compartir tu producto o servicio en las redes sociales donde tengas presencia.

Cuando un usuario llega a una web, a través de esta autopromoción, nos habrá llegado por el canal social.

¿Cómo conseguimos mayor tráfico social?

redes sociales tráfico web

Diseñando una buena estrategia de Social Media Marketing, teniendo en cuenta las redes sociales que debes usar, porque ahí se encuentra tu público objetivo.

Tráfico Referral o de Referencia

En el tráfico referral, o de referencia, se suman todas aquellas visitas que proceden de otra página web, generalmente de otra empresa que nada tiene que ver contigo.

¿Cómo conseguiremos más tráfico referral?

Hay veces que esto ocurre de manera natural, grandes empresas que son mencionadas por otras web.

Sin embargo, también hay formas de forzar que esto pase. Estamos hablando del intercambios de links o el guest blogging, dos prácticas en las que podemos conseguir que otra web nos enlace.

Tráfico vía Email

Cuando un usuario se suscribe, podremos crear nuestra propia base de datos y comenzar nuestra campaña de Email Marketing.

email marketing tráfico web

Todas las visitas procedentes de estas campañas, son consideradas tráfico vía email.

En este caso, para conseguir mejorar las visitas que conseguimos de los email tendremos que optimizar ciertos aspectos.

Por ejemplo, podremos crear una newsletter para promocionar nuestro nuevo contenido, adjuntar algún infoproducto de calidad como un eBook o una guía.

Tráfico de pago

Sería lo contrario al tráfico orgánico ya que estas visitas serán consecuencias de acciones publicitarias pagadas en plataformas como Google Ads o de redes sociales como Facebook Ads.

tráfico de pago

Es lícito invertir en publicidad y estar en la primera posición para que la gente te conozca.

Lo único que os vamos a recomendar es haber leído suficiente sobre la plataforma que vayáis a utilizar. Parece que hacer un anuncio en Facebook Ads o Google Ads es fácil, pero tienes que estar pendiente a muchos detalles para que sea fructuosa.

Tráfico por Display

El tráfico por Display es una modalidad diferente de pago ya que en esta ocasión, las visitas las obtenemos por campañas en las que nuestra web aparecerá en un display de otra.

No tiene porque ser de otra web, puede ser un banner colocado en una aplicación de móvil.

 

Aquí ponemos punto y final a esta guía sobre cómo conseguir tráfico web para que sepáis lo más básico referente a esta importantísima tarea que tenemos al iniciar un negocio digital.

Como solemos pediros, si os ha quedado alguna duda, dejadlo en los comentarios que estaremos encantados de responder. Y si tienes otro tema del que te gustaría aprender, puedes pedirlo por esta misma vía.

Solo recordaros que para continuar creciendo en vuestro proyecto emprendedor, tenemos cursos con los que podrás aprender mucho sobre este mundo, además puedes acceder a una prueba totalmente gratuita en Ir a los Cursos de Instituto Emprende.

 

 

 

¿Y tú qué opinas? ¡Déjanos aquí tus comentarios!

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te pueden interesar…