fbpx

Cómo aumentar la visibilidad online de tu negocio

jose balandin autor blog instituto emprende

Instituto Emprende

Cada vez más marcas y empresas dan el salto a Internet y comenzar su aventura online.

Lo que muchas veces no tenemos en cuenta es que no basta con estar ahí sino que además la gente debe saber que estamos. Por eso es importante que aprendas a cómo aumentar la visibilidad online de tu negocio.

Seguramente ya tengas presencia en Internet porque ese es el primer asunto que nos ocupa, y ahora te encuentres en la segunda fase, la de conseguir que la gente llegue a ti.

Creemos que también te será útil conocer otros aspectos del Marketing Digital como Qué es el CTR y cómo mejorarlo.

Y recuerda que puedes probar Gratis nuestros Cursos: Ir a los Cursos de Instituto Emprende.

¿Por qué es importante aumentar tu visibilidad online?

Antes de empezar a daros las claves con las que podréis aumentar la visibilidad online de vuestra empresa, tenemos que dejar bien claro la importancia de ganar esta visibilidad en el mundo online.

La principal de las razones es muy sencilla y es que a mayor visibilidad, mayor posibilidad de ganar nuevos clientes.

Ganar visibilidad te ayuda a conseguir muchas visitas en tu sitio web y eso son más probabilidades de lograr cerrar una venta.

Encontrar esa visibilidad es complicado y sabemos que ese trabajo no termina simplemente dando el paso al mundo digital.

Estar en Internet no te garantiza tener una buena visibilidad, para ello hay que trabajar mucho y estar pendiente de las diferentes estrategias que podemos llevar a cabo.

Cómo aumentar la visibilidad online de tu negocio

Entrando de lleno en materia, es el momento de que veamos los factores a mejorar para conseguir aumentar la visibilidad online de tu negocio.

SEO

La forma más popular y eficaz de conseguir visibilidad en tu proyecto online es aplicando técnicas de SEO que te ayuden a posicionar mejor.

seo visibilidad online

Tu servicio o producto, tendrá asociadas una serie de palabras claves, las cuales usarán los usuarios para encontrarte.

Lo malo es que no estás solo en este mundo y que seguramente tengas ya competencia de tu sector en la red.

Es aquí donde entra en juego el SEO, porque ser más antigua no te asegura tener una primera posición en los motores de búsqueda.

Trabaja el SEO, posiciona por palabras claves, mantén tu web actualizada y comparte contenido de calidad.

Aprende todo lo que debes saber sobre esta herramienta de Marketing con la Guía posicionamiento SEO: ¿Qué es y por qué lo necesitas?

Blog

Otra herramienta muy útil a la hora de ganar visibilidad es crear un blog dentro de tu web.

blog visibilidad online

Trabajar en la creación de tu página de ventas es importante pero no deberías menospreciar la idea del blog.

Un blog con un buen diseño, repleto de contenido interesante y de actualidad (con temas asociados a tu nicho de mercado o que hagan referencia a tus productos y servicios) puede ser una gran forma de llegar a tu público objetivo y a clientes potenciales.

Eso sí, si creas un blog no olvides que lo más importante es ser constantes. Tener un blog parado y no tenerlo, será prácticamente lo mismo.

Redes Sociales

¿Cuántas redes sociales utilizas en tu vida personal?

Pues solo eres uno más de los millones de personas que utilizan a diario las RR.SS.

redes sociales visibilidad online

Una de las mejores formas de conseguir visibilidad en Internet en pleno siglo XXI es a través de redes como Facebook, Instagram, Twitter, Tik Tok, etc.

Hemos hablado muchas veces de la importancia de tener presencia solo en las redes en las que podemos encontrar a nuestro público objetivo, porque todo lo demás sería perder el tiempo.

Usar las redes sociales no solo es una herramienta para publicitar nuestros servicios o productos, también es la vía más rápida para interactuar con el público.

Otra forma de darse a conocer en redes es a través de sus plataformas de anuncios de pago. Aunque esto lo vemos mejor en el siguiente apartado.

Plataformas de Pago

Hasta ahora, estamos viendo formas de llegar a las personas de manera orgánica, lo que quiere decir que no hay dinero de por medio, solo trabajo.

Pero igual de lícito es recurrir a anunciarte y para ello existen plataformas de pago.

La más conocida para ganar visibilidad en la red es Google Ads, en la que pagarás porque tu anuncio aparezca en las primeras posiciones del buscador más usado del mundo.

Las redes sociales siguen ganando peso y anunciarte en sus plataformas previo pago también es posible.

Las plataformas de Facebook e Instaram Ads o Twitter Ads, te hará aparecer entre las publicaciones de tu audiencia deseada.

plataforma de anuncios de pago

Os recordamos siempre que pagar no es sinónimo de triunfar. Siempre tienes que llevar una buena estrategia y sino sabes administrarlo, delega en otros este trabajo.

Marketing de Influencers

De esto os hablamos ampliamente en un post que os dejaremos al final de estas líneas para que ampliéis esta síntesis.

El influencer es esa figura conocida, que acumula millones de seguidores en sus redes sociales, la cual nos serviría de intermediario para que nuestra marca llegara a boca de todos.

marketing influencer

Instagramers, youtubers, tiktokers, gente famosa que muestre mi producto a sus millones de seguidores.

Lo vemos a diario en redes, marcas que mandan a influencers sus nuevos productos para que estos lo muestren en sus Stories o hagan una publicación en Facebook.

Claro que no solo se trata de elegir a uno de estos personajes conocidos del mundo de las redes, contactar y pactar la colaboración.

Antes de eso, deberás haber tenido en cuenta todos los aspectos que te explicamos en el post de Marketing de Influencer: ¿Qué es y cómo llevarlo a cabo?

 

Estas son algunas de las formas que tienes para solucionar tu duda sobre cómo aumentar la visibilidad de tu negocio.

Son las más usadas y sobre todo destacar el SEO y la presencia en redes sociales desde el inicio, porque creemos que son las dos mejores formas de llegar al público que queremos.

¡Y no te olvides! Recuerda que puedes probar Gratis nuestros Cursos: Ir a los Cursos de Instituto Emprende.

 

¿Y tú qué opinas? ¡Déjanos aquí tus comentarios!

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te pueden interesar…

PRUEBA GRATIS NUESTROS CURSOS

has click en el boton para obtener tu prueba gratis
CLIC AQUÍ >
jose
close-link
¿CÓNOCES CLUB EMPRENDE?
HAZ CLIC AQUÍ >
close-image