fbpx

Cómo atraer más clientes

jose balandin autor blog instituto emprende

Instituto Emprende

El marketing digital es nuestro mejor aliado si lo que queremos saber es cómo atraer más clientes a tu negocio. Estas estrategias nos van a ayudar a promocionar nuestra marca, producto o servicio, y eso es lo que hará que nuevos clientes lleguen hasta tu proyecto.

No existe una estrategia específica para cada negocio, el éxito dependerá de cómo vayamos a llevar a cabo estas acciones, de tu público y de tu tipo de negocio.

En este artículo hablaremos de cómo atraer clientes en el sentido más amplio, y para lo más concreto, te invitamos a leer el artículo sobre Cómo conseguir clientes potenciales.

Y recuerda que puedes probar Gratis nuestros Cursos: Ir a los Cursos de Instituto Emprende.

¿Por qué necesitas hacer promoción de tu negocio?

Da igual el sector o la actividad a la que te vayas a dedicar, porque el tener una estrategia de marketing definida es fundamental para que tu negocio crezca y comience a ser conocido.

Desde una gran superficie hasta un autónomo que se dedique a trabajos en línea, necesita de esa publicidad y hacer propaganda de su empresa. Con estas acciones, vamos a conseguir que más gente conozca nuestra marca y así poder atraerlos.

Cuanta más gente conozca tu empresa, tus productos o tus servicios, mayor será la probabilidad de que las ganancias vayan en aumento. Sobre todo, cuando la competencia es alta y los potenciales clientes están buscando soluciones rápidas y fáciles de encontrar.

Por otra parte, el mercado digital sigue expandiéndose, por lo que hoy en día, no basta con tener un buen producto o un buen servicio, ahora necesitas demostrar a todos lo que ofreces y crearles la necesidad de comprar tu producto.

¿Qué es una estrategia de marketing y cómo nos ayuda a conseguir clientes?

que es el marketing digital y como atraer clientes

Muchas veces hemos escuchado lo de estrategia de marketing y es que es un término muy usado en el mundo digital. Básicamente, bajo esta denominación conocemos todas aquellas acciones que vamos a llevar a cabo para la promoción de nuestra marca, productos y servicios, además de monitorear los resultados de esas acciones que hemos realizado.

Tener una estrategia de marketing es conseguir divulgar tus servicios o productos a clientes potenciales de la mejor manera. No se busca solo vender todo el tiempo, sino darles algo de valor y recomendarles la solución que pueden tomar para acabar con el problema que acarrean.

Toda promoción va a llevar intrínseco campañas, lanzamientos, pero las estrategias de marketing no se reducen solo a eso. Se trata de un conjunto de elementos que van a conseguir llevar a las personas por un proceso que abarca desde que conocen tu producto, hasta la compra final.

¿Cómo nos ayuda esto a conseguir clientes? Vamos a tener que entender y planificar diferentes formas de dar a conocer nuestra marca, con el objetivo de atraer público por las diversas vías de comunicación.

Lo más importante al planear las acciones de marketing, es que debes pensar en estrategias de bajo coste, alto impacto, creativas y que se centren en nuestro buyer persona. Cuanto más claras y directas sean tus acciones para tu nicho de mercado, nuestras posibilidades de atraer nuevos clientes son mayores.

Cómo atraer más clientes con estrategias de Marketing

Una vez hemos visto, de manera rápida, lo que es una estrategia de marketing y lo que nos ayuda a la hora de alcanzar nuevos clientes, es el momento de que veamos algunas técnicas para poder llegar hasta ellos.

Cada negocio tiene que establecer su público, ya que cada uno tendrá diferentes nichos, y que esas acciones se adecúen a ellos.

Te daremos unas cuantas acciones que puedes llevar a cabo, pero con el tiempo tu te darás cuenta de qué está funcionando y qué no, lo cual deberías desechar y no perder el tiempo en ello.

SEO

El SEO es fundamental cuando queremos conseguir visibilidad en línea. SEO hace referencia a las siglas en inglés Search Engine Optimization, y se trata de posicionar nuestro contenido de valor en las primeras posiciones de los buscadores online, sobre todo Google.

Para ello, necesitarás trabajar en la búsqueda de palabras claves, crear textos llamativos, títulos que atraigan la atención del lector, contenidos completos y que realmente sean útiles. Optimizar tu web, tu blog o tus publicaciones, va a conseguir que tu contenido llegue a más público y darte a conocer a esos que aún no saben de tu existencia.

Blog

blog para atraer clientes

Crear un blog puede ser una buena opción para practicar lo que hablábamos del SEO, porque de nada servirá que crees artículos con alto valor de contenido si no consigues que este llegue a la gente. Cuando tienes un blog, escribir mensajes que respondan a preguntas frecuentes y que den soluciones a tu audiencia puede ser la mejor forma de posicionarte como experto en tu sector y que la gente conozca más lo que haces.

Redes Sociales

Las redes sociales son un canal de comunicación que no podemos ignorar, ya que millones de personas alrededor del mundo hacen uso de ellas. Muy difícil sería que no encontrarás a tu público objetivo en ninguna de ellas, y eso es lo primero que tienes que hacer.

Facebook, Instagram, Twitter, Tik Tok, elige en cuál de ellas tener presencia, fijándote en cuál abunda más los perfiles que asociamos con nuestra marca. No olvides que las RR.SS son también un lugar en el que aportar contenido de valor a tus usuarios, así que no las uses solo para vender.

Marketing vía Email

email marketing para atraer clientes

Mucha gente comete el error de ignorar el poder que tiene el marketing a través de los correos electrónicos y no queremos que a ti también te pase. Igual que en los casos anteriores, no solo es una vía para vender, también para aportar conocimiento y valor a nuestros clientes, por lo que no solo les atiborres de emails comerciales, porque eso sí puede cansarles.

Crear una newsletter es una de las estrategias más consideradas, ya que así podremos conseguir las direcciones de email de las personas interesadas en nuestro nicho de mercado. También puedes aprovechar para regalar material como eBooks, o algo que les haga sentirse parte de la comunidad que estáis creando.

Enlaces patrocinados

Pagar por colocar enlaces patrocinados en otras páginas, lo ideal es que tengan relación con tu negocio, puede ser una opción bastante buena para conseguir atraer más clientes.

El objetivo de estos enlaces es que personas que buscan temas parecidos a los que tú trabajas, pero que no conocen tus productos o servicios, lo hagan a través de otros blogs, redes sociales, webs, etc.

Publicidad exterior

Con publicidad exterior nos referimos a los típicos letreros o marquesinas, al más puro estilo Times Square de Nueva York. Es cierto que es un método más costoso, pero que viene bastante bien cuando queremos promover una nueva oferta u otras novedades de tu marca.

Prensa

prensa para atraer clientes

Otra opción es la de aparecer en prensa y otros medios nacionales como radio, televisión, revistas, periódicos, etc. Esto también es más costoso que los primeros métodos que os hemos dado, pero si se hace bien, la inversión merecerá la pena.

Promociones

La última técnica que os vamos a comentar es la de las promociones. Crear ofertas que estimulen al usuario a comprar más o que invite a nuevos clientes a tu página es muy beneficioso.

Seguro que alguna vez has visto el típico sorteo en Facebook o Instagram cuyo autor pone como requisito el mencionar a un amigo en los comentarios. Esto es una buena estrategia de marketing, porque invitas a que quien sí conoce tu marca, se la muestre a un amigo que quizás no sabía de su existencia.

 

Aquí acaba este artículo en el que hemos querido aportar algo más de luz sobre la eterna duda de cómo atraer más clientes a nuestros proyectos.

¡Y no te olvides! Recuerda que puedes probar Gratis nuestros Cursos: Ir a los Cursos de Instituto Emprende.

¿Y tú qué opinas? ¡Déjanos aquí tus comentarios!

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te pueden interesar…

Usamos cookies propias y terceros para mejorar tu experiencia de usuario. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.    Leer más
Privacidad